Terraza en Valencia con forma de U: fotos e ideas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Patitas, 15/9/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    remo!!! No sabes cuanto me alegro de que me des tu opinión y sugerencias!!! :razz:

    En lo referente a lo de tapar el tendedero, el tema está mal, ya que entre el tendedero y la balustrada queda muy poco espacio, y sería muy incómodo poner ahí jardineras... como mucho deberían ser estrechisssissssisssimas. Y luego todas las ramas por ahí molestando...

    Lo de los cactus es también otra historia, ya que en invierno tienen que estar al resguardo de la lluvia, y los coloco por diferentes lugares, en repisas de ventanas, en el patio de abajo... y luego, en verano tienen que ir en los puntos determinados que les da el sol necesario (ya que no entra demasiado sol en la terraza), así que creo que deben seguir en sus macetitas... Aún así me encantaría ver una foto del arreglo que te has hecho con los cactus ;) !!!

    La parra tricuspidata queda apuntada desde ya!!!

    Muchas gracias por todo!!!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Aquellos cactus R.I.P. :( Se los regalé a mi querido hijo, y le encantaron, tanto le gustaron que los asesinó por regarlos. No hay manera con él, le regalé una plantita carnívora y también se le murió, una lithops...nada. Unos bulbos de muscaris para el poyete de la ventana... muertos porque no los regó, al final una hiedrita mineata varriegada es lo único que le sobrevive. Pobre chico, le encantan las plantas pero :desconsolado: a las plantas no les gusta él.
    Pero te lo explico. Era una cesta con forma de bandeja de unos 40 cm de diámetro. Puse las macetitas (no eran tan monas como las tuyas) y luego lo rellené con la grava que tengo en mi jardín (piñoncillo) de forma que las macetitas ni se veían. Puse los cactus un poco desordenados uno por aquí, tres por allá....Eran de distinto tipo, unos con pinchos otros con hojas así picudas (ya ves mis suculentos conocimientos ;) ) pero todos diferentes a cual más bonito. Le encantaron, pero mientras se los daba pensaba "Marta, te los deberías quedar tú".... y no me equivocaba, snifffff
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Vaya, pobrecitos :(
    Dale unas cuantas lecciones, a ver si aprende de ti!!

    Una pregunta, a la parra tricuspidata se le va la hoja en invierno?
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Desisto de enseñarle, es un comodón ni siquiera fumiga las plantas del jardín ni corta el césped... le gustan las plantas, sí, para verlas (un jetaaaaa :icon_evil: ).
    Sí la parra pierde la hoja, pero la pared queda con el entramado de los tallitos y ventosas, como un encaje, que también tiene su encanto. Y el otoño es maravilloso. Además me gusta especialmente porque cuando va creciendo los brotes nuevos también son rojizos.

    PD, el nene en cuestión tiene 21 tacos....
     
  5. alga925

    alga925 alga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Estupenda terraza, eso lo primero. Estoy con las ultimas opiniones, el armario al lado del tendedero, yo también pensé en bambú para tapar. Sobre las macetas, yo prefiero pocas y grandes que muchas pequeñas, darán mayor verdor y sensación vegetal. La mesa la dejaría donde está, debe estar cerca de la puerta si es que la usas para comidas. La sombra en la terraza, ideal!, aunque goces de clima templado, la semisombra para plantas en macetas es mejor, a mi gusto, para esa zona arces, azaleas, mas calas, bambú, hortensias,hostas, rododendros, aspidistras... En la zona de la mesa alguna trepadora como te han dibujado, en la tinaja, lo que quieras, un frutal estupendo, con el tiempo o perderas la tinaja o el árbol, pero piensa el tiempo que lo disfrutarás. un pino enano... el pino mugo estupendo, pinos no thuyas ni juníperos, ni compactos, algo mas japonés.
    Dentro del recinto de la palmera has pensado en algo?, si caben, pensaría en tropicales, hibiscus, que allí se dan muy bien, alocasias, con sus enormes hojas.. En el poyete corrido, simpatica la colección de cactus, los veo bien ahí, pero no lo llenes.
    En la pared en blanco una celosía corrida en el frente?... tampoco se trata de llenarlo todo, pero puedes combinar ideas.
    Puedes tamizar el ver tanta piedra de la balustrada de la palmera con una enredadera entre los balaustres, zona verde baja sin poner jardineras en la zona de paso o estar.
    En fin sugerencias
    Saludos, Alberto
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    alga925, Muchas gracias por tu opinión :happy: !!! Me apunto ya las hostas. Y lo del pino me ha encantado!!! Luego pondré un montaje con pino, con limonero o con arce en la tinaja, a ver cual os gusta y se adecua mejor. Espero que lo mires y opines!!! Alocasias he dibujado alguna por ahí ;) . También había pensado poner alguna hortensia, para tener alguna flor en primavera!!

    Respecto a lo del bambú, creo que es imposible, como ya he dicho, entre el tendedero y la balaustrada no hay espacio suficiente para poner jardineras, no se podría tender!!!
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Pues ahí va un montaje de la otra esquina, la de la tinaja. He hecho 2 montajes, 1 con limonero, y otro con un arce, con 2 opciones cada uno. También se podría poner un pinito en la tinaja(ya lo haré). Cuál pondríais vosotros?


    Antes:

    [​IMG]


    Limonero:

    [​IMG] [​IMG]


    Arce:

    [​IMG] [​IMG]

    Por abajo he puesto casi todo plantas que ya tengo: a la izquierda, los aloes, y 2 clivias en 2 maceteros (solo tengo 1), a la derecha una especie de palmerita con 2 copas que tengo, el helecho (que creo que o pondré en la otra esquina de la terraza, ya que aquí le pegará mucho sol en verano), y una jardinera con algo. En la repisa he puesto 2 jardineras con lo que podría ser alguna suculenta colgante, o alguna colgante algo más tupida: alguna sugerencia. También he pensado poner ahí en vez de colgantes un par de pequeñas trepadoras que tapicen un poco el muro. ¿Que preferiríais?

    Bueno, en general que le cambiaríais o que le pondríais a este montaje o a esta esquina?

    Alguna sugerencia de plantas para crear contrastes de colores?
     
  8. alga925

    alga925 alga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Buen montaje. Habrá que tener en cuenta la cantidad de sol para el arce; si es abundante bien para el pino o el limonero, un granado?, busca según lo que pongas alrededor si perenne o caduco,que se vea variedad, una abelia?, muchas florecitas desde el verano y aroma perfumado. Otro toque de color verde y crema: cornus alba elegantisima, tallos rojizos y hojas delicadas, me encanta, pero dependerá del sol. Parece que me sigo declinando por el pino, como si fuera un gran bonsai...... no sé, dependerá del ejemplar.
    Dentro del recinto de la palmera, podría ir el bambú o similar, para que te dejara espacio suficiente para tender.
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    alga925, muchas gracias otra vez!!! El sol directo es nulo en invierno. Empieza a entrar algún rayo en primavera, hasta el verano, que alcanza un máximo de 5-6 horas, y va descendiendo hasta que a poco entrado el aotoño ya no vuelve a tener nada de sol directo. Esto te lo digo por el arce.

    La palmera está un piso más abajo:la terraza rodea el patio, que está en la planta baja, desde donde sale la palmera hacia arriba arriba (es muy alta) y sobrepasa la terraza, por lo que poner bambú abajo en el patio (3 metros más abajo), y que creciera esos 3 metros, y otros 2 para tapar el tendedero, imposible ;) .

    A ver si preparo el montaje con el pino...

    Gracias!! ;)
     
  10. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Considera la idea de poner un kumquat en la tinaja, o en otras macetas, ya que se adaptará mejor a la maceta que un limonero convencional.

    Los cítricos, junto con la palmera le darán mucho carácter a la terraza, pues a los valencianos nos evoca los cada vez más degradados paisajes de huerta valenciana... ya que afuera se van perdiendo, reconstruyámolos en nuestras casas...

    Animo, y enhorabuena por tu terraza, que me parece preciosa. ;)
     
  11. Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Me gusta la idea de los cítricos más que el arce, tal vez por ser Valencia.

    Pero me pregunto si con pocas horas de sol se daria bien Socu.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    ................
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Bueno...eso de evocar antiguos paisajes en una terraza no lo comprendo ...La terrazas son lo que son y los antiguos paisajes estan aun en algunos lugares ,yo no se porque hay que evocarlos en una terraza moderna hasta con sillas y armario de plastico, tratemos de hacer algo calido no es necesario remontarse a la historia ¿o si?.....:16duda:
     
  14. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Socu, gracias por la idea del Kumcuat ;) y por la ayuda!!! , pero la duda continua siendo, como dice llosona, si hay suficiente luz para un kumquat o cualquier cítrico...

    aguaribay, a ti cual te gusta y parece mejor, el limonero o el arce? o alguna otra cosa?

    Sigue pendiente la idea del pino...

    He editado el mensaje de los montajes y he puesto una foto de como está ahora, para comparar un poco.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    El limonero como arbol en un terraza no me gusta.En un jardin es un árbol que puede dar buenos limones, En maceta tiene que tener muy buena maceta quizas para dar algo.Enfin, lo descarto para las terrazas pequeñas.
    El arce necesita sombra y humedad ¿lo tienes? Si hay viento en la terraza lo descarto.No recomiendo arces por esta zona.

    El Kumquat si tienes sol puede ser porque en maceta da bien sus frutos y es muy decorativo.

    Si quieres un árbol frondoso que da sombra , fuerte y funciona en macetas: aguaribay, otro es un ficus benjamina,.
    tipo palmeras: todas la dracenas.
    caducos :melia azedarach,ceibo (eritrina cristagalli)
    jacaranda.