Terraza en Valencia con forma de U: fotos e ideas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Patitas, 15/9/07.

  1. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Hola chicas.
    Yo vengo a felicitarte por la hermosa terraza que tienes Wishtler y a aportar alguna idea, aunque no se si va a servirte de mucho, pues no se hacer montajes y no tengo ningún conocimiento, hago las cosas según lo que tengo y por pura intuición, pero de todas formas, me atrevo, allá va.
    Mira, a mi para esa terraza de aspecto tan fresquito, me gustan plantas de sombra, yo soy poco original y muy clasica.
    Esa tinaja, la veo con una hermosa kentya que yo tengo una en sombra y está que toca el techo.
    También me gusta para un gran helecho y hasta para una gran aspidistra, ninguno de ellos te van a dar problemas, ni van a quejarse por falta de sol.
    En cuanto al armario y al tendedero, estamos de acuerdo en que lo ocultaríamos de alguna forma, se me ocurre un biombo de mimbre o bambú, que los hay bien lindos, cuando quieras lucir tu terraza arreglada se pone delante y cuando necesites espacio para tender, se plega en un momento.
    La mesa, me parece fundamental mantenerla, pero tal vez otro tipo de mesa, como de hierro forjada tipo antigua, aquellas tan retorneadas que hay en plan clasico y tal vez en la pared larga un banquito compañero.
    Algo así, aunque estas son de aluminio, mejor, menos pesadas.
    108714
    Lo siento, no puedo importar solo la foto, vas a tener que clicar el enlace.
    Bueno, pues eso, que con esa palmera y esa baranda, yo imagino tu terraza de forma muy clasica, con helechos, aspidistras, kentias, y tipos de plantas de aquellas de toda la vida.
    Saludos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Los arboles que te nombre no sirven para tu terraza.no recordaba que era un lugar con sombra.
    La kentia puede funcionar y los helechos tambien.Las aspidistras, enfin, a mi no me gustan pero algunos se chiflan por ellas.Lo comprendo

    Hay una palmera que es la que mas me gusta y es la phoenix robellini.Decididamente elegiria una palmera asi.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Rocio, muchas gracias por darme tus consejos :razz: !!! Lo de un helecho o una aspidistra o kentya para la tinaja no lo acabo de ver, quiero algo más grande que me tape un poco el paretón por arriba. Pero para macetas para el suelo si que voy a poner, de hecho ya tengo 1 helecho, que lleva 9 años entre nosotros, aparte de los que estuviera con los anteriores dueños de la casa, y también tengo una aspidistra!! Y la kentia me ha encantado, estoy pensando a ver donde puede ir. Respecto a la mesa, es que esas de forja tan recargadas no me gustan. Yo preferiría un de esas sencillitas de madera para jardín.

    aguaribay, desde ya me apunto la phoenix robellini!!! Me ha encantado :ojoscorazon: !!!! para la esquina suroeste, donde está la mesa!! aunque también había pensado en una washingtonia o algo similar, para que haya más contraste con la palmera grande, que es una datilera... anque no se si iría bien en macetón. Lo que sigo sin tener claro es qué poner en la tinaja... a mi me gustaría algún arbolito... yo que ya me había emocionado con tantos que me habías sugerido...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Bueno whistler.te veo bastante avanzado con tu terraza.Ya tienes entonces mas o menos la ubicacion de maceteros ,el riego te conviene ponerlo antes y ...un poquito mas y consigues el resto de especies.que iran delante de las mas grandes dando la gracia a la terraza.
    Es un forma de hacer terrazas, asi, diseñandolas ,estos esquemas son un ABC que le sirven a todo el mundo
    este montaje que hiciste seguramente te irá guiando. Los que no saben diseñar piensan que esto no es necesario,pero simplifica y ordena mucho las ideas.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Whistler, tu terraza me parece muy elegante y creo que una sencilla mesa de madera y la phoenix robellini resultarían más acordes. Y en la tinaja :icon_cool: un megacactus :29cejas:

    https://img213.***/img213/1246/whistlerqs7.jpg
    :smile:

    jeje el cactus es uno de los tuyos sobrealimentado ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    :11risotada: como engordó!!
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    remo, :meparto: que bien has cuidao a mi cactusete!!! :11risotada:
    Pues si que había pensao también poner un megacacts, un columnar bien grande y hermoso, pero en realidad quiero algo que me llene un poco más de verde la esquina...

    aguaribay, tienes toda la razón... así sobre plano e imágenes, haciendo los esquemas y dibujos es muxo más fácil y pRáctico ver como poder organizar el espacio...
    Como bien dices, ahora poco a poco (pero no muxo) ir comprando las macetas, algunas plantas, aunque el grueso será en primavera, e ir mirando lo del riego. Ya solo nos queda como bien dices acabar de concretar las especies. Luego os haré una lista de lo que tengo pensado, y si podeis me dais vuestra opinión y me ayudáis ;)

    Y MIL GRACIAS POR TODA VUESTRA AYUDA!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    kumquats, jardines y paisajes

    Aguaribay, haya paz... no estoy hablando de reconstruir todo un paisaje, como si de un belén profano se tratara...

    Simplemente digo que, a veces, un simple elemento nos pueden evocar todo un paisaje. Y a los valencianos del litoral nos ocurre eso con los naranjos. Yo en mi terraza tengo dos kumquats, y me gusta de vez en cuando tocar sus hojas, partir alguna de ellas, y aspirar su olor ácido, que me transporta inevitablemente a los hasta ahora extensos naranjales de la Ribera del Xúquer, actualmente amenazados de ser profanados con discordantes campos de golf, más sus correspondientes megaurbanizaciones y modernos ajardinamientos.

    Además, el tema de los paisajes en la confección de jardines -me atrevo a opinar- está presente en los rabisamente actuales jardines zen, donde se nos intenta evocar ciertos horizontes orientales, mediante la introducción de gráciles árboles florecidos, o pequeñas pagodas y budas de piedra entre la vegetación...

    Socu dixit.

    Salut !
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    SELECCIÓN DE ESPECIES:

    Para el rincón suroeste:

    [​IMG]


    Como elemento central, en macetón grande:

    - Phoenix Robellini


    En la pared de la izquierda, que no recibe sol directo:

    - Helechos
    - Hostas

    - Alocasia o monstera o platanera (que os parece una platanera? también podría ir de elemento central...). Me podeis sugerir plantas similares a la alocasia, de hojas grandes?


    Pared frontal:

    - Parra virgen "tricuspidata"
    - Clivias
    - Calas

    - Suculenta colgante (sugerirme ;) ), en la cornisa corrida de la pared


    Estas son las especies pensadas de momento. ¿Que os parecen? ¿Que añadiríais? ¿Qué quitaríais? Sugerencias plis!!!

    Socu, yo soy de la Ribera del Xúquer :5-okey:, y entiendo esa nostalgia, cuando de pequeño jugaba en los bancales entre los naranjos...
     
  10. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    wihstler, la parra virgen me parece perfecta para cubrir la pared, a partir de este tiempo se pone preciosa, ten en cuenta de cualquier forma, que luego pierde la hoja y la pared te quedará pelada todo el invierno.
    Para la tinaja, la Phoenix Robellini, preciosa, no tengo experiencia con ella, pero es preciosa, la alocasia, sin sol, perfecta, y la monstera o costilla de Adán lo menos delicado del mundo, aunque hay que entutorarla bien si se quiere que luzca como debe.
    De los helechos, que te voy a decir..........;)
    Lo del limonero, sin sol, ni pensarlo, yo tengo uno en maceta, en el patio de atrás, y da limones todo el año, para el servicio de la casa, pero tiene todo el sol que quiere.
    Bueno, muy buena colección de plantas, suerte y al toro :5-okey:
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Rocio, muchas gracias por todos tus apuntes ;) !!! La phoenix Robellini no es para la tinaja, sinó para un macetón que irá al otro lado de la terraza. En la tinaja es donde quiero poner el limonero, o el arce... ya veremos lo que...
     
  12. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Me parece mejor el arce, porque el limonero, lo veo justo de sol.
    Te dejo una foto del mío, ya ves (veis) que va perfecto en maceta, solo que este tiene todo el sol que quiere.
    [​IMG]
    Jolines, se ven los arreglos que nos faltan pintar:icon_redface:

    Siempre tiene limones

    [​IMG]

    Tengo que aclarar, que no es mio, sino de mi marido, lo tiene en la parte trasera del patio, donde el macetohuerto.:smile:
    Whistler te veo muy avanzado y tomando decisiones, solo te falta el carrito, el euro y el vivero :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Tu lo has dicho, me falta el euro :11risotada: !!!! Esto de ser estudiante...

    Muy majo tu limonero ;) . Pues casi seguro ponga el arce, ya que el sol es un poco justo...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    La shefflera es una planta excelente para sombra
    otra que no es tan conocida(esta especie que muestro) pero el resultado es fantastico son los ficus. Hay muchas variedades nuevas en el mercado ,mira este que esta al lado de la shefflera.
    Luego la combinacion aucubas aspidistras ,es muy armonica.

    debajo de algunas se pueden colocar bromelias que le dan mucho color a los jardines de sombra.Diria que junto con los helechos no debieran faltar en este tipo de ambientaciones.

    La que le sigue al ficus es un planta que para mi gana el premio.En realidad en lugares tropicales o en terrazas se hace un poco arbusto o arbolito.Es la aralia elegantisima.Solo leer su nombre....donde la pongas le da un toque especial a la terraza.

    Esto corresponde a un terraza en barcelona.
    Todo esta abonado con osmocote una vez al año ¿facil no es así? ;)

    [​IMG]

    aqui ves la elegantisima a la izquierda y otras que funcionan bien con poco sol, tienen el toldo.
    Un gran cala...pero esa no te la recomiendo.

    [​IMG]

    y éstas son también de la misma terraza pero necesitan mas sol.Son plantas de bajo consumo de agua.de jardin seco, la mayoria.
    Mira esta amarilla, lotus cornicolatus y la de atras roja, dodonea.!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Aguaribay, esa aralia elegantísima es fantástica y la combinación con ficus, aucubas y aspidistras me parece preciosa para sombra y además con las pintas amarillas queda luminoso el rincón :ojoscorazon:
    Me apunto al abonado con osmocote, no lo conocía pero viendo lo bien que te va me parece comodísimo. Supongo que será facil de encontrar ¿no?