Terraza en Valencia con forma de U: fotos e ideas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Patitas, 15/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    HUmm, aqui me pillaste remo.El osmocote se vende en las cooperativas agricolas y lamentablemente es gran cantidad.
    pero, hay que ver ,se pueden juntar entre varios que tengan jardines.No sé cuanto metros de jardin tendras tu, pero dura de un año para otro,si se cierra bien el saco.

    Los helechos en estas jardineras estan sufriendo.se riega poco .Los cambiare por plantas de jardin seco.

    Un particular puede tener una terraza repleta de plantas y plantitas, pero cuando un profesional hace una terraza debe procurar que quede abundante pero muy sencilla de mantener.
    En general hay una diferencia grande entre los jardines particulares o a los hechos por paisajistas en cuanto a la manuntencion y a la organizacion .

    Esta terraza no la tocan, no tienen tiempo de hacerlo solo controlan el riego y a veces le dan un manguerazo.Cada tres meses les hago un mantenimiento y agrego algunas cositas de temporada.

    .
     
  2. Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Hola!
    Si no tienes sol directo ves olvidandote de la phoenix robellini y del limonero. Ambos necesitan sol y calor en abundancia.
    Las plantas que te han recomendado rocio y Aguaribay son las que mejor resultado te van a dar.
    Te pongo una lista de las que yo tengo en sombra todo el año, sólo con algo de sol mañanero en verano (apenas 2 horitas):
    aspidistra
    monstera deliciosa
    areca
    kentia
    helechos (todos los que quieras)
    bromelias (las que quieras)
    agapantos
    calas
    cintas (clorofitos)
    alocasia
    ficus pumila (trepadora)
    dracena marginata
    aucuba japonica
    spatifilium
    singonium
    menta
    albahaca
    tradescatias (todas)
    clivia
    opiophogom


    Tambien de sombra (o aceptan sombra) y que van bien en nuestro clima
    fucsias
    aloe ferox, aloe tigre, aloe saponaria, aloe arborescens
    hiedras (todas)
    orquideas (bastantes)
    plectranthus
    ficus benjamina
    Stachys
    cissus (trepadora)


    Con todas estas no tendrás problemas y tendrás un especto muytropical. todas aceptan maceta
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    aguaribay, muchas gracias por tus sugerencias :razz: !!! Me he apuntado muchas!!

    Lo de plantar bromelias junto con los helechos me ha encantado, así que anotado desde ya :5-okey: ! La aralia, también creo que podría encontrarle un hueco...
    Y el lotus cornicolatus y la dodonea desde ya para la otra esquina, la de la tinaja, que recibe más sol en verano!! Al final me voy a quedar sin sitio para macetas!!! Eso si encuentro las plantas :icon_rolleyes: , son difíciles de encontrar?

    Una pena que vendan el osmocote de esa manera... yo necesitaría muy poca cantidad...

    Muchas gracias ;) !!!!
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Xey, no había visto tu mensaje... Menuda lista :sorprendido: !!! voy a pegar una mirada a algunas que no conozco, y a ver cual me va...

    En verano, donde la tinaja si que tengo 5 o 6 horas de sol directo, y en la otra esquina, un poco menos pero también recibiría sol directo la phoenix robellini, además si la palmera es un poco alta, la pared ya no le haría sombra...

    Muchísissississimas gracias :mrgreen: !! Aunque como le he dicho a aguaribay, no se si podré encontrar todas las plantas en viveros!!!... me imagino que si...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Whistler, son plantas muy comunes....las encontrarias en cualquier vivero.

    :11risotada: que bien atendido que estas !!! Te lo ganaste por simpatia ,trabajo y buen humor.!!!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    :11risotada: :11risotada: Whistler como con el pedazo de lista que tienes no encuentres al menos seis o siete variedades para la terraza, al del vivero le va a dar complejo de tonto.

    Aguaribay, si es así no hay problema, conozco por el barrio a muchos jardineros que llevan mantenimientos y parece qe se fían mucho de mí, así que les recomendaré que lo compren para los jardines que llevan y que me traigan a mí para el mío.
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.


    Estoy bien atendido porque sois muy majetes tod@s!!! ;)

    En breve pondré lista de las que tengo pensadas, después de haber visto todas vuestras sugerencias, para la esquina de la tinaja.

    :94-bienvenida:
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    He estado liadísimo esta semana con el trabajo,así que no he podido poner antes las plantas pensadas para la esquina de la tinaja, pero bueno, nunca es tarde. Ahí van (gracias por vuestras sugerencias):


    [​IMG]


    Tinaja: Aún no tengo claro si arce o limonero por lo siguiente: para el limonero hay poco sol directo, y para el arce, el agua del goteo sería calcárea, y eso le va mal. He pensado poner quizás algún tipo de mimosa, o algo de ramas colgantes tipo sauce... He pensado incluso en un olivo, pero tampoco se si en esta tinaja y con poco sol tampoco iría bien... Necesito ayuda en este punto!!!


    Macetas : Irían por delante de la tinaja y de las jardineras

    - Dodonea
    - lotus cornicolatus con opiophogon nigra
    - Aloes (Que ya los tengo)
    -Drácena Marginata, una pequeña que ya tengo también...
    - Clivia
    - Agapantos

    - Acantos?


    Jardineras: a cada lado de la tinaja

    - Clivias
    -Agapantos
    -Helechos
    ?
    - Suculenta que ya tengo


    Sobre la repisa corrida, detrás del árbol:

    - Algo golgante, quizás suculenta... Necesito ideas!


    Bueno, después de vistas las plantas que tengo pensadas, agradecería que me dierais vuestra opinión, si vosotros añadiríais alguna de mayor tamaño, si cambiaríais algunas, si pondríais otras...

    Otra duda que tengo y que me gustaría conocer vuestra opinión es si poner alguna trepadora en esas paredes de la esquina de la tinaja

    Bueno, muchas gracias otra vez y a ver que os parece ;) !!!
     
  9. Re: Terraza en Valencia con forma de U. Ideas.

    Bellizima tu terraza, ojala hubieses puesto fotos de como quedo al final con la remodelacion de plantas!!! :5-okey: