Terraza en Valencia de 50 m2: ¿me ayudais a distribuirla y poner plantas adecuadas?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por biporilla1, 2/2/09.

  1. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Hola,
    Lo primero me presento, me llamo Victoria y soy de Valencia. Tengo una terraza orientada al norte muy cerca de la playa y medirá unos 50 m2.
    Mi problema es que donde vivia antes no estaba tan cerca de la playa y todas mis plantas, que me costo mucho trasladar a mi nueva casa, se han ido muriendo poco a poco y creo que es porque no soportan el frio y la brisa marina.
    Estoy muy triste porque me gustan mucho las plantas y estaba deseando que me dieran las llaves de mi nueva casa para montar una "selva" pero creo que no va a poder ser...
    ¿¿¿Todas las plantas con flor se mueren cerca del mar???

    Tampoco se muy bien como distribuir la terraza, me gustaria una zona con sofas, otra zona para comer, un armario para trastos, y macetas con plantas que no se me mueran y sean bonitas...

    Sabeis si puedo levantar muro para pretegerlas un poco???
    Os pongo plano para que veais dimensiones y fotos de cuando todavia no estaba del todo terminada.

    Como puedo adjuntar un plano de autocad???? no me deja....

    Me encantaria hacer algo bonito en el que pasar los dias de buen tiempo...
    Gracias por vuestro tiempo.
     
  2. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a poblarla de plantas?

    [​IMG]
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a poblarla de plantas?

    Con un planito hecho a mano, sin complicaciones.

    Un saludo

    Francisco Sáez

    Telf: 676287377
     
  4. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a poblarla de plantas?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a poblarla de plantas?

    En los planos marca la orientación (norte). Puedes editarlos para cambiarlos.

    Respecto a elevar el muro, depende de la normativa del ayto. Seguramente la constructora habrá elevado lo legal y a continuación solo podrás colocar valla. Sin embargo en la actualidad existen modelos de vallas o cerramientos tipo lamas horizontales en madera o metal o cualquier dibujo que casí son un muro. Es importante que si piensas modificar ese cierre lo hables con la constructora para no trabajar doble, doble gasto, ... Lo más importante, la modificación de ese murete para la sujección de la valla.
     
  6. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a poblarla de plantas?

    Hola, Victoria.

    Yo también soy de Valencia y tengo bastantes plantas con flor que funcionan bien en mi terraza. Muchas de ellas las he visto en zonas de playa tan cerca como tienes tú el mar y están preciosas, por ejemplo:

    - Baladre (también llamado adelfa)
    - Hibiscus (o rosa china)
    - Buganvilla
    - Plumbago
    - Banderitas (ahora no recuerdo su nombre)
    - Jazmín común
    - Jazmín sambac
    - Bignonia rosa
    - Solanum jasminoide

    Todas estas son plantas que necesitan varias horas de sol directo al día. Otras de flor que no necesiten sol directo aunque sí un lugar muy luminoso pueden ser:

    - Dipladenia (también llamada Mandevilla)
    - Madreselva (esta nunca la he visto cerca del mar, aunque es muy fuerte y seguro que funciona)

    Todas estas las tengo yo en mi patio, son fuertes y nuestro clima les va muy bien:13mellado: . Por los datos que has dado pienso que si ahora no te funcionan las plantas que tienes puede ser por uno de estos motivos:

    - Quizás no las has ubicado en su lugar adecuado: es decir, una planta de sol es difícil que esté bonita a la sombra, o al revés

    - Seguro que en tu terraza corre mucho aire, como pasa siempre junto al mar... aquí no veo otra solución que instalar algún elemento de protección sobre los muros, si tus vecinos están de acuerdo

    - También influye el invierno que hemos pasado, llevamos una temporada con unos temporales que cuando no llueve hace mucho aire, no sale un día bueno... Entre el mal tiempo, el invierno que como sabes deja a muchas plantas bajo mínimos y el periodo de adaptación hasta que algunas plantas se acostumbran al sitio es normal que les afecte.

    De todos modos pienso que lo peor en tu caso puede ser el aire. Si quieres más información sobre alguna de las plantas que te he recomendado dímelo, o sobre alguna otra que te pueda ir bien.:5-okey:
     
  7. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a poblarla de plantas?

    En primer lugar, muchas gracias por interesaros por mi post...
    Y despues, os he preparado un plano mas detallado de lo que quiero, que adjunto a continuación.

    [​IMG]
    Mamadeguis, te agradeczo mucho las especies de plantas que me has puesto, las buscare para ver si me gustan pero primero me gustaría planificar un poco mas la distribución de las jardineras y las dimensiones adecuadas para que las plantas vivan bien. Como bien dices aquí hace un aire que para que, me ha volcado muchas macetas de barro con tierra y planta incluida... asi que por eso he pensado que mejor jardineras de obra:11risotada: Lo que pasa es que no se que tamaño poner.

    Os gusta esta distribucion o teneis alguna otra propuesta???

    La terraza es muy sombría ya que la propia casa no deja pasar el sol mas que un poco por la tarde... encima estoy entre edificios que tambien le hacen sombra.

    Tengo calas, que han aguantado muy bien, tambien una ligularia que esta presiosa, Kalanchoes tambien vivas, pero la buganvilla, plumbago y rosales se han muerto...:desconsolado:
    bueno de momento no puedo sacar fotos actuales porque en Valencia esta todo el dia lloviendo y no he podido salir a hacerlas... en cuanto pare un rato cuelgo fotos...

    Saludos
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a distribuirla y poner plantas adecuadas?

    Estas segura que murieron? no sera que se les han caido las hojas por el viento y con una buena poda vuelven a renacer?

    Te pregunto porque a mi en la playa esas mismas plantas se me dan de maravilla, pero las tenia que podar:icon_cool:
     
  9. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a distribuirla y poner plantas adecuadas?

    Hola otra vez. :94-bienvenida:

    He visto tu plano y la distribución la veo bastante acertada, queda muy bien colocar las jardineras rodeando el perímetro y de esa forma podrás conseguir el aspecto de "selva" que te gusta, al encontrarse rodeado entre plantas. Veo que has puesto en una de las paredes varias macetas de diferentes alturas, esto marcará la diferencia con el resto de paredes y le dará un toque original.

    Por lo que comentas tu terraza es de sombra... :15piensa: entonces no le des más vueltas, todas las especies que dices que se te han muerto son de sol. Parece mentira lo que influye la situación para que una planta se desarrolle bien, te lo digo por experiencia propia, tengo un patio con una zona de sol y otra de sombra y no te imaginas lo que cambia la misma planta según dónde la coloque.

    Mi consejo es que busques plantas de sombra, verás como estas sí se dan bien. Hay menos plantas de flor que funcionen bien a la sombra, las que a mí me van bien son::jardinero:

    - Jazmín común (lo tengo a la sombra y va perfectamente, crece rápido y da muchas flores)
    - Jazmín sambac (es una auténtica maravilla cenar junto a él, muy perfumado)
    - Madreselva (insisto en ella. Es muy decorativa, crece rápido y es difícil que se te muera. Es trepadora y frondosa. Eso sí, ponla en un macetón muy grande, nunca en tierra porque tiene las raices muy fuertes)
    - Dipladenia (tiene unas flores espectaculares, aunque parece algo delicada, a mí de momento me va bien)
    - Begonia sempreflorens (como su nombre indica, siempre tiene flor)
    - Saintpaula o violeta africana (si puedes protegerla de la lluvia)
    - Azaleas (son como un ramo de flores casi continuo)
    - Clivia (bonita y fuerte)
    - Anturio y cala me van muy bien, pero creo que ya tienes.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a distribuirla y poner plantas adecuadas?

    Hola te pongo un enlace para que veas terrazas hechas por foreros.
    la forma de encarar esta terraza esta en la direccion que tu misma señalaste


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    para tener un aspecto abundante no es necesario que pongas macetas por todo el perimetro, quizas necesites celosias, pero las terrazas pueden quedar mejor diseñadas cuando parte del perimetro queda libre.

    Entonces por ahora no te ocupes para nada de las plantas.eso es al final.si comenzamos por las plantas el tema se complica.
    La forma de diseñar una terraza es plantearse las estructuras los volumenes ,las formas y al final elegir las plantas que se adaptan a eso.

    siguiendo esta direccion lograras un buen diseño y ademas tus plantas viviran bien
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a distribuirla y poner plantas adecuadas?

    [​IMG]



    no se comprende bien este planito, es aqui donde debes poner la orientacion y donde estan las puertas y ventanales.

    para que sean planos y no dibujos deben tener todos medidas, orientacion y aberturas.

    luego fotos de la terraza terminada.
     
  12. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a distribuirla y poner plantas adecuadas?

    Hola muchas gracias por contestar...

    Siento no haber entrado antes pero es que tengo una nena de 5 meses que no me deja ni respirar...

    Juzo, me da miedo podarlas porque una vez podé un pobre limonero y lo he dejado enano, ya no crece nada, tambien creo que se ha muerto, porque esta verde pero sin hojas... de momento no he tirado ninguna maceta con la esperanza de que cuando llegue el buen tiempo florezcan otra vez... de lo qeu si estoy segura es que donde yo vivia antes no estaban tan mal como aqui.
    Tambien podé una bugambilla y tampoco crece, saca 4 hojas en verano y luego las pierde todas... (esta creo que la maceta es pequeña y por eso no tira mas hojas y flores). A ver si con la nueva terraza la pongo en un tiesto mas grande y empieza a florecer como una loca...

    Aguaribay, he estado mirando las fotos de las terrazas de otros foreros y he de decir que me encantan, me ha dejado impresionada la terraza de Jruiz, es un manitas, mi marido ni colgar un cuadro, asi que lo voy a tener que contratar todo.
    Tambien me a dejado prepleja la terraza de vigo, es acojedora, y ESPECTACULAR!!! ojara me quede algo parecido a esa terraza, con eso ya me doy por satisfecha...
    Llevo mucho tiempo dandole vueltas a la terraza y eso es lo que se me ocurre para hacer... no veo otra disposición, y pensé que viendo las terrazas de otras personas se me ocurriria algo pero no!!! por eso pido vuestra ayuda...

    El plano que pongo es con las medidas y mas abajo pongo otro con anotaciones de que es cada cosa, tal vez tenga que poner mas cosas... le seguiré dando vueltas a ver como lo hago para que quede mas claro..
    Saludos
    Bueno
     
  13. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a distribuirla y poner plantas adecuadas?

    [​IMG]
    Por ejemplo me encanta esto, pero con mas vegetación por detrás de los sofas, esa es mi idea, pero si la tarima de madera, (se dispara el presupuesto y no puede ser) es su lugar baldosas de ceramica en color crema. Las rojas las voy a quitar porque no se puede fregar el suelo de lo asperas que son... parece que este fregando una carretera...:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Os dejo foto de la ligularia y las calas que encuanto las cambie de tiesto se van a poner mas bonitas todavia... que ganas tengo de ponerme manos a la obra.

    Cual seria una buena medida de jardineras? Tengo claro lo de hacerlas de obra e impermeabilizar con una pintura para estos menesteres, tambien lo de el drenaje, y demas pero no tengo claro que medida de ancho y alto seria mas adecuada para que las plantas esten a sus anchas:sirena: :sirena:
     
  14. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a distribuirla y poner plantas adecuadas?

    [​IMG]
    Esa pared me gustaría levantarla de murete para proteger de la brisa marina, al fondo se puede ver las cajas de suelo para que vengan a cambiarmelo...

    [​IMG]
    En la pared donde esta el saco de tierra me gustaria poner el armario para guardar trastos de jardineria, de mis perras, los cojines del sofa, la barbacoa, UFFF no se si me cabra todo!!!:meparto: :meparto:

    El perimetro me gustaría subirlo dos "ladrillos de esos crema" para que quedara mas intimo, en la terraza de pie la valla me llega a la oreja, un desastre!!! de esta manera tambien estarian mis plantas mas protegidas de aire y del frio del mar... o eso espero...

    Bueno despues de este rollo espero que me echeis una mano para ver si se os ocurre alguna distribucion mas adecuada.

    Saludos y buenas noches...
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza en Valencia de 50m2 ¿me ayudais a distribuirla y poner plantas adecuadas?

    Hola Victoria, un gran proyecto el tuyo y buen tiempo para empezar, cuando llegue la primavera=verano, ya estaras disfrutando.

    Mira la terraza de Ilio que tambien esta en Valencia...y ahi veras una idea de como encerrar el perimetro que a el le ha salido muy bonito.

    Otra idea muy original fue la de Dianaester, si te pasas por las terrazas de nuevo veras la de ella alli.

    La medida ideal es mientras mas grande mejor.;)
    Pero lo principal es la profundidad y la altura, no menos de 50 cms, el largo ya depende de lo que quieras, y ante todo, si la haces de obra la impermeabilizacion!