Terraza en Vigo diseñada y realizada por Basso

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aguaribay, 22/6/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: TERRAZA EN VIGO

    basso, eres un artista!!! Menuda obra de arte!!!

    Me gustaría saber como llevas su mantenimiento: el riego, abonado, si le aplicas insecticidas y que tipo, podas... no se , todo lo que haces para tener esa terraza tan preciosa. Enhorabuena!! :5-okey:
     
  2. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Absolutamente espectacular :ojoscorazon: !!! NUnca pensé que se pudiera hacer semejantes cosas en una terraza :sorprendido:

    Mi más sincera enhorabuena, esa combinación de colores y formas es un auténtico espectáculo para la vista :bravo:

    Por cierto una pregunta, bueno, no, mejor dos :smile: ¿qué medida aproximada tienen las jardineras de madera donde están los trachelos? es que me han regalado esta semana dos jardineras muy parecidas a esas, son de 100 cm pero de fondo sólo tienen 35cm, al ver tu terraza pensé que quizás podría poner en ellas alguna trepadora -trachelo, passiflora de esa de florecillas rosas, o una clemátide- pero no sé si será poco fondo :-?

    y otra dudita y acabo: que planta es la que da las florecillas rosas? no la espirea sino la que está al lado del senecio
     
  3. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Uff, cuánta pregunta.

    SPB

    Sí, la terraza tiene un riego por goteo. En una terraza expuesta al sol de tarde es imprescindible.

    Prelum

    La nandina es una planta de muy bajo mantenimiento, por no decir nulo. Es raro que la tuya haya tenido una plaga. No suelen tenerlas, a menos que esté en condiciones desfavorables o de estrés. Requiere una buena tierra y riego, nada más, ni abono ni poda.

    Whistler

    Los cuidados de esta terraza son los habituales. El riego es por goteo, se abonan todas las plantas con osmocote universal a principios de primavera. Las plantas de flor pueden llevar algún abono líquido cada 10 días cuando empiezan a florecer. Las podas son sólo de limpieza. Lo más trabajoso es la limpieza de hojas, en especial en otoño, es una tarea que se hace casi semanalmente.

    Rupeto

    La jardinera tiene 40cm de alto por 35 de profundidad y 1,8m de largo. Suficiente para tener en ella dos traquelos, 1 clemátide y una cobertora (campánula) en la base. Eso sí, esta jardinera se suele abonar con regularidad.

    La planta a la que te refieres es una margarita rosa, agyranthemum frutescens.


    En general, esta terraza tiene un mantenimiento bajo, algo más en primavera y otoño. La clave está en crear una buena estructura de plantas siempreverdes: durillos, gardenia, traquelos, nandina, azalea, cítricos, pitosporo, lavanda, lonicera nìtida, espino de fuego, etc. Estas plantas dan masa todo el año, y se completa la floración con algunas vivaces, rosales y plantas de temporada: bulbos en primavera, petunias, agerato y otras en verano.

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN VIGO

    Basso, no te quejes ,mira que solo tienes dos trabajos puestos en el foro para responder :meparto:
     
  5. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Muuuchísimas gracias basso, por tus rapídisimas respuestas y como no por tu paciencia ;) !!!

    Así da gusto!!
     
  6. Re: TERRAZA EN VIGO

    TE FELICITOOOOOOOOOOOOOOO !! TU NO TIENES NECESIDAD DE IR AL PARAISO , PUESTO QUE LO TIENES EN TU TERRAZA .

    DISFRUTALO !!!! DE LA MISMA MANERA QUE YO, VIENDO TUS FOTOS LO HE DISFRUTADO
    MUCHAS SUERTE
    SILVIA GRILLO
     
  7. Mons_ms

    Mons_ms

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zona norte de Madrid, Spain
    Re: TERRAZA EN VIGO

    :ojoscorazon:

    Me han encantado las fotos!!!!!! mi terraza, cuando sea mayor, quiere ser como esa. jajaja

    Me siento como un pequeño padawan entre estos maestros jedy.

    Saludos
     
  8. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Con muchísimo retraso, muchas gracias Basso por tu respuesta.
    Maliktum
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Hola Basso, si no te es mucha molestia podias poner fotos de como está la terraza en este momento?
    Gracias.
     
  10. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Hola SPB

    Ahora es momento de limpieza y alguna poda. También de plantar los bulbos de primavera.

    La terraza ya no tiene la abundacia de color del verano y predomina el verde.

    [​IMG]

    Pero el color no falta gracias al follaje en distintos tonos de los conjuntos.

    [​IMG]

    También hay algunas plantas florecidas típicas de esta época como esta maceta con el sedum spectabile. O las petunias que siguen floreciendo.

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TERRAZA EN VIGO

    :razz: Muchas gracias por actualizarnos la vista de tu terraza, Basso, sigue perfecta, marcando las estaciones como debe ser, siempre preciosa :ojoscorazon:
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: TERRAZA EN VIGO

    Que majete tienes el naranjo!! Qué tipo de naranjo es?

    Nos gustaría ver fotos de vistas más generales de esa terraza tan preciosísima que tienes ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN VIGO

    whistler.te recomiendo mirar el tema desde el comienzo, alli tendras todas las vistas posibles de esta terraza, para un lado y para el otro.mas que eso es imposible porque habria que tomarlas desde el techo y eso no es posible aqui.
     
  14. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: TERRAZA EN VIGO

    aguaribay, ya había visto el tema desde el principio hace algún tiempo :icon_rolleyes: ... me refiero a fotos actuales de la terraza, para ver como va evolucionando y que cambios van sucediendo ;) ...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN VIGO

    whistler: a veces los jardines o terrazas no estan para mostrar en vistas "panoramicas" " entonces se muestra la parte interesante de cada momento.
    La primavera y verano es la explosion del jardin, alli lo mostramos todo.El otoño e invierno epoca de limpieza y poda.los jardines estan mas tristones.se muestran partes.
    Si miras las fotos de antes podras imaginarte como es esta terraza.Como está ahora ...no creo que sea tan esplendorosa como en la otra estacion.Asi son las temporadas.