Terraza enorme y no sé qué plantas poner porque el clima es muy extremo (frío y calor

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maigdi, 24/4/08.

1. maigdi

maigdi

Re: Problemilla con mi terraza

Hola aguaribay!!!, tienes razón, lo tengo todo un poco desordenado. Yo, de momento, descartaría los primeros planos y continuaría con estos últimos, a no ser que opineis lo contrario.

En cuanto a los usos, quiero una terraza donde poder leer y tomar el sol, es por eso que las tumbonas me gustan donde las puso mirtita ya que da el sol pero no durante toda la tarde. Es a media tarde cuando quedan parcialmente a la sombra. Me gustan ahí :5-okey:

Además cuando las tumbonas no estén colocadas (prefiero sacarlas y meterlas cada día para que no se estropeen con el sol y la lluvia), colocaré ahí la barbacoa para hacer comidas con los amigos. En la esquina superior derecha quedará colocado el soporte del toldo (la tela del toldo la retiro por la misma razón que las tumbonas, para que no se estropeen) y, debajo, la mesa con sus sillas. Me encantaría poner una pérgola pero... el alquiler es el alquiler... Si estuviera segura de que me fuera a quedar aquí lo pondría sin dudarlo, pero como me temo que no va a ser así, aunque el toldo que ya tengo sea un poco chapucero y no sea el más bonito para mi gusto, cumple su función a la perfección.

Lo de la falta de sol en invierno es lo que más me preocupa, pero con paciencia y "ensayo-error" todo se soluciona. Creo que las plantas que necesitan semisombra serán las que menos sufran el invierno si soportan bajas temperaturas. El problema me viene con las plantas que irán colocadas en la pared de 7,20m ya que es ahí donde da el sol todo el día en verano (hasta la lavanda, que es muy dura, pone mustias las flores al cabo de unas cuantas horas de sol, aunque al final del día se repone sola).

Lo del alquiler y las macetas ya lo había pensado. Creo que, ponga lo que ponga, luego será un problema al llevarmelo ya que es difícil encontrar una terraza tan grande como esta (el otro día descubrí que mide más de 80 m2:sorprendido: ). De momento me quedaré aquí 3 añitos más y posiblemente 5 más (está por decidir aún). Lo que yo tenía pensado era, a la hora de irme, sacar las plantas de su maceta y transportarlos por separado. Así las plantas sufrirán, pero creo que sería la única forma de poderlas mover... ¿Qué opinais a eso? ¿Sería mejor con macetas de plástico?

Creo que con esto te lo respondo a todo :smile: . Si hay alguna cosa más, no tienes más que silbar ;) . Un saludo y gracias!!

2. maigdi

maigdi

Bueno, ya que veo que nadie me contesta, para que no se me pierda el hilo planteo una cuestión.

Anteriormente ya lo había preguntado pero ahora me gustaría hacerlo de una forma más detallada. La cuestión es el tamaño de las macetas.

Tenía pensado en hacerlas de 50x50x50 las de color azul oscuro, de 40x40x40 las de color moradito y de 30x30x30 las de color verdoso. Añadir que el conjunto de macetas que están en la esquina superior derecha me gustaría hacerlas más altas; de un metro la azul oscura y de unos 60cm las otras. Aún no he pensado cómo hacer las jardineras. ¿Qué tal os parecen los tamaños? ¿Sugerencias?.

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

No se si encontraras macetas de esos tamaños, y por supuesto colores, aunque eso es lo de menos porque las puedes pintar tu.

bueno ya veo que te gusta la terraza bien colorida.

un consejo es que cuanto mas grande sea la maceta, menos tendras que regar y mejor ira la planta.

4. maigdi

maigdi

Marin gatova, tenía previsto fabricar yo las macetas con palets. Por eso puedo hacerlas del tamaño que quiera.

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

6. maigdi

maigdi

Ah si, marin_gatova, ya lo había visto en el foro general sección de manualidades. La verdad es que me ha servido bastante como inspiración.

7. Re: Problemilla con mi terraza

Uh!!! que bueno que te construyas las macetas, tenes manitos para esto.

Cuando las tengas anda subiendo fotos.

:beso:

8. maigdi

maigdi

De acuerdo mirtita, me parece que va a ir para largo, espero que no tengais prisa ;) . De todas formas, ¿nadie quiere hablar conmigo acerca de los tamaños de las macetas y jardineras?

9. Re: Problemilla con mi terraza

Cual es la distribucion definitiva que quedo?

Las macetas deberian ser grandes, lo mismo con las jardineras.

10. maigdi

maigdi

¿Qué tal os parece la distribución del último plano que pusimos? A mi me gusta...

11. Re: Problemilla con mi terraza

Si a mi tb me gusta.

Lo subo el plano nuevamente :

A ver si aparecen Aguaribayyyyyyyyy, Remoooooooo, llosonaaaaa, y dan su experta opinion sobre el diseño.

12. Juzo

Juzo

Maigdi,
    Veo que todavia no tienes las macetas??? este tema se esta haciendo re-largo, y todavia estamos discutiendo el plano:meparto:

A ti te gusta, y Mirtita te da su bendicion...yo creo que es valido, pero recuerda que SON MACETAS ...a todas nos ha pasado...hacemos el plano y cuando ya terminamos la terraza con plantas colocas y to ZAS !!! nos damos cuenta que mejor seria esta pa alla y la otra pa aca!!!.l

Te sugiero que no le des mas vuelta al papel y dale con las macetas mi niña, porque si sigues asi, ya va hacer hora de mudarte y todavia na de na.
    Dale, animo :52aleluya: y lee mucho que muchas de tus preguntas ya han sido contestadas.
    Por ejemplo lo del tamaño de las macetas Aguaribay le dijo esto a alguien no hace ni apenas un par de dias... es el el post que se llama
    Asi que partiendo de esas medidas ponte las zapatillas y adelante con las macetas!!!!!:eyey:

13. maigdi

maigdi

Vale juzo, gracias. La verdad es que no tengo tiempo de leerme todos los hilos que se abren, así que gracias por el apunte. Y yo el plano que decía era este.

Bueno gracias, y siento la lentitud

14. Juzo

Juzo

Ese es el que me gusta a mi tambien...si despues ves que parece poco siempre hay tiempo y espacio para agregar mas...

De momento ponte para los palets que parecen facil pero no lo son....yo me hice una y me tomo casi todo un fin de semana:mrgreen: , y ni te cuento como quede....con dolor en todo el cuerpo menos en el alma....y la verdad que no me quedo ni tan bien ni tan mal, pero yo cada vez que la miro me siento como una reina:5-okey:

Asi que manos a la obra y recuerda que no sean muy chicas!

15. Re: Problemilla con mi terraza

Bien Maigdi. Ahora queda armar las macetas con los palets.

Las macetas cuadradas yo las haria grandes ( del 50 x 50 o 45 x 45 o 60 x 60 -para algun arbustito grandesito-) y las jardineras las haria de por lo menos 80 x 40 x 40 o alguito mas.

Al resto que les parece?