Terraza frente al mar. ¿Plantar olivo o laurel?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por alicontra, 26/7/05.

  1. alicontra

    alicontra

    Mensajes:
    12
    Hola foreros:

    Estoy decorando mi casa y tengo una terraza frente al mar (Ría de Pontevedra) y me gustaría poner un par de macetas grandes con un olivo o un laurel o árbol parecido.

    ¿Qué os parece la idea? A ver si me dais algún consejo u otra opción.

    Me gusta, de todas formas, que sean árboles pero no demasiado grandes porque sino no me caben, aunque cuando crezcan mucho los podría transplantar a una finca familiar.

    Saludos...
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola alicontra. Decirte que yo tengo una terraza mirando a la Ria de Vigo y tengo en maceta un laurel desde hace varios años y me va muy bien.
     
  3. alicontra

    alicontra

    Mensajes:
    12
    Hola spb:
    Me dicen que hay dos variedades de laurel y que una es más apta para maceta ¿Cual es la tuya?
    Coméntame que cuidados le das y que altura ya te tiene.
    Saludos
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola alicontrata. La variedad no te la puedo decir porque el mio fue recogido de la orilla del rio cuando estaba un poco pachucho. Tiene una altura de un metro y ya estoy empezando a darle forma ya que como mi terraza es pequeña no lo quiero hacer muy alto.
    Mi terraza mira al noroeste y recibe todos los vientos de las entradas de borrascas y parece que no se queja. Lo riego abundantemente cuando la tierra está seca. Y ahora en verano lo ducho para limpiar las hojas. En febrero le renuevo la tierra de encima y no lo abono demasiado. Algunas hojas estan perforadas pero de momento no lo he tratado porque no consigo averiguar que es. Pienso que está completamente adaptado porque es de aqui y no de vivero. Siempre intento escoger plantas autoctonas, aunque de vez en cuando hago algún experimento.
    Por la tarde intentaré ponerte una foto de él.