Terraza grande cerca de la planta para diseñar con plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Brock, 14/7/04.

  1. Brock

    Brock

    Mensajes:
    1
    Tengo una terraza grande cerca de la playa (vivo en Málaga) y a la que le da el sol todo el día. No tengo nada plantado porque no sé que tipo de plantas me pueden aguantar, pero quiero darle un poco de vidilla y color a mi terraza, para que deje de ser el desierto que es ahora mismo.
    Así, si es posible, me gustaría que alguno de vosotros me diera consejos sobre que tipo de plantas, arbustos, etc, puedo utilizar, y donde encontrar sitios para conocer sus cuidados...
    Sin más, esperando alguna respuesta y agradeciendo vuestra atención me despido con un saludo.
     
  2. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola brock, bienvenido!!!!

    yo también tengo una terraza con mucho sol, y por lo que he sabido aqui (soy novata jeje) plantas como cactus-crasas, gazanias, geranios, aloes, aguantan mucho el sol, mas especifica no puedo ser, pero te puedo dar algun consejo mientras te responden el resto

    mira hay un foro de cactus-crasas donde veras mensajes y consejos, también hay un foro de identificación de especies vegetales con fotos de cactus y crasas, no se si te gustaran, a mi al principio no mucho pero ahora les he descubierto un encanto especial

    ademas puedes buscar en el buscador de infojardin, es el link que pone buscar, arriba del foro, encima de Quién está on line, y buscas por ejemplo "plantas de mucho sol" y cosas asi, te saldran todos los mensajes que se hayan escrito sobre eso, y también te puede ayudar mucho y orientar, a mi me está sirviendo mucho para cojer ideas

    de todas maneras seguro que los forer@s te dan ideas estupendas

    saludos
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola Brock,
    Yo estoy en las mismas que tú y además cambié de una terraza ideal dónde daba el sol todo a las horas justa a "EL HORNO". Total que las que mejor tengo son los cactus y crasas. Las demás, aunque son de plena exposición al sol y tal, la verdad es que auque no están mal, no las tengo como las tenía (las hojas más claritas y menos, sin tantas flores...), incluso hay algunas que voy a regalar porque estoy segura de que no aguantarán todo el verano... y en Málaga, no lo quiero ni imaginar...
    Eso si, si tu terraza aguanta el peso de la maceta la que tengo divina es una glicina y por supuesto que en Málaga la buganvilla, pero tiene que ser en buenas macetas, sino se quedan muy chuchurrías.
    Anímate y pasa por el foro de cactus y crasas que las hay preciosas ¡y hacen flores :smile: !!!!! A mi antes me daban igual y ahora soy de las que van robando esquejes por las esquinas....
     
  4. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Mira, acabo de ver este tema, que no se porqué ha subido y que yo puse hace muchísimo tiempo. No puedo decirte nada de ninguna pq por desgracia ahora no me puedo permitir comprar más plantas y estoy sobreviviendo con las que ya tenía, pero aquí te recomiendan un montón

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=1620
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Brock, yo estaba segura de haberte comentado algo; pero, no lo veo :-?

    Creo recordar que te comenté que si tu terraza tiene mucho sol y además está cerca de la playa, le pusieses macetas grandes (macetones) ya que de lo contrario, con un día con un poco de viento y el sol, se te secan las plantas en horas. Yo tengo a plenno sol, lantanas, hibiscus, geraneos, bounganvillias, todas llenas de flores; pero, ya te digo pon macetas grandes para poder mantener un poco la humedad del substrato, de lo contrario, en un descuido, te quedas sin plantas. ;)

    Suerte.
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Tu sigue que con ilusion se llega lejos!!!!! creo que las plantas lo perciben y logran resistir aunque el medio no sea el ideal. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=1921
    En este enlace tienes una lista.
    del mismo modo que puse yo en el buscador del Google "plantas para sol" lo puedes hacer tu y buscar mucho más que esto.El foro tiene mucha información y cuando tengas algo ya visto preguntas,así te ayudaremos con más precisión.
     
  9. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Bueno, conozco bin el tipo de clima que tienes, la frecuencia de vientos y el sol de condena que determinados dias tendrás, pero el son no es un problema, es mayor el viento.

    En primer lugar, yo te recomiendo por delante de todo, que preveas rodear todo el perimetro de la terraza con una gomita de goteo de 16 mm que encontraras facilmente en tiendas de goteo, ferreterias y Leroy´s. Luego decidas en que zonas quieres plantar. Para ello, te preparas anforas, orzas y macetones mas bien grandes, por ejemplo si tienes especia para formar un macizo central, que suelen quedar muy bonito. Lo de las anforas, orzas, ... es po los siguiente: primero son de barro que daña mucho menos al gradiente termico de la tierra, es decir tarda mas en calentar y en efriar. El plastico, puede cocerte las raices. Segundo, al ser piezas que tienen la boca mas estrecha que el cuerpo de la vasija, es considerablmente menor el poder de evaporación de la tierra, lo que permite una mayor constante de humedad en las raices, cosa muy importantes para mantener bien una planta. No correresmo el riesgo de perder una planta por un descuido de riego, como te pueda ocurrir con la maceta tradicional.

    En segundo lugar, has macizos de plantación, es decir, concentra en rincones o zonas todas las variedades que vayas a tener, sin disponer mucho en hilera o separadas unas de otras. Te quedará mas bonito (puntos focales de vegetación) y ayudaras a crear pequeñas zonas de clima por las cuales una plantas ayudan o protegen a otras menos resitentes, esto puede parecer una chorrada, pero si una se seca mucho y la de al lado tiene mas humedad, es menos probleble que se seque que si esta completamente aislada. La humedad es distinta.

    Por último, no te resignes a cactus y crasas, como te dicen, son bonitos y esticamente muy llamativos, pero querdrás algo mas de intento de naturaleza. Tienes una inmenza variedad de plantas que toleran, el calor, el sol, el viento marino y el lugar que le ofreces. Eso si, con cuidados minimos al menos, de riego.

    Plantas para la costa de malaga: Mira a tu alrededor y verás, STRELITZZIA, CASSIA, CALLISTEMO, CYCA REVOLUTA, ABELIA GRANDIFLORA, PHOENIX ROEBELINI, PHOENIX RECLINATA, PHOENIX CANARIENSIS, NEODYPSIS DECARYI, SCHEFFLERA, SCHEFFERA ARBORICOLA, ALOCASIA, PLUMERIA RUBRA, PLUMERIA ALBA, CATHARANTHUS RESEUS, DRAGO, CORDILINE AUSTRALIS, BEAUCARNEA RECURVATA, AGAVE ATENUATA, PASSIFLORA, PITTOSPORM TOBIRA, PLUMBAGO CAPENSIS, PUNICA GRANATUM, DATURA, ...

    A parte de una pequeña catidad de variedades de coniferas, como Thuyas esmeralda, nanas, Enebros e incluso tejos.

    Muchas de estas bien dispuestas, tendrías un auntentico vergel tropical lleno de follaje y floración llamativa, eso si, con un buen riego. Todas necesitan humedad o mantener una humedad constante en su tierra. Y un consejo, tras un dia de viento de levante, hay que regar incluso mas de lo que lo hace un riego programado.