Esta semana ya empiezan los mercadillos.El primero,mañana en Ruzafa y mercado central.La Sra de los domingo,se pone según entras de plaza Mercado a calle Palafox,luego tienes otro puesto al final de calle Palafox,donde esta el Bankia,esa es mas cara y lleva variedad de cactus y crasas.Tras la plaza la Merced,tienes otro puesto pequeño,que venden comida de pájaros y alguna flor,ahí tienes cactus desde 0,35cent.
Los cactus no piden sol a gritos? No me impritaria tener un apartado como me recomendaste de cactus, crasas... Pero no son de mucho sol? Del que yo no tengo jajaja
El cactus en muy resistente (si no hay heladas).Si tiene mucho sol,puede soportar mucha agua,si tiene poco sol,debes de ponerle muy poca agua y buen drenaje o se termina pudriendo (cría hongos).
Hola Te han escrito bastante por lo que vi. Viendo las fotos de como es "la cancha" me ha recordado mucho al patio de @Soñadora en Barcelona, creo recordar. Tienes un monton de espacio!. Revisa su hilo y podras ver como lo fue conformando... le quedo muy especial un espacio que inicialmente era muy soso entre edificios. Se que te servira!!
Mil gracias a todos. Sois fantásticos resolviendo dudas y aportando ideas Voy al post que me dices Tori, le daré vueltas al cactus
¡Gracias Beatriz por tus palabras! Este es el post de Soñadora: http://foro.infojardin.com/threads/patio-de-relax-en-poblenou-barcelona.74044/
Lo he encontrado y leído, gracias! Puede ser estéticamente similar, pero ella comentaba que si recibía bastante sol, cosa que mi terraza no! Qué pena!
bueno, no son terrazas gemelas , pero la vi tambien y te servirá para notar como dispuso las cosas y creo estancias diversas, Eso último ayuda a no desparramarse cuando el espacio es muy basto: crear estares o estancias.
Que gracioso ese patio,me ha gustado.La verdad que puede hacerlo parecido y le repito,con el clima de Valencia y luz(sin sol),no tiene problema de tener toda variedad de plantas.Son muchas horas de luz al año y clima sin heladas,sin grandes oscilaciones térmicas y con niveles de mucha humedad(algo perfecto para las plantas de interior y tropicales.Eso si,menos sol,menos riego.
https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5ed3e3f583502.jpg La evolución Miedo me da, pero quiero más y más plantas... Algún consejo para el helecho y Coleo? Gracias
Estoy bastante atascada sobre qué plantas puedo comprar Cuándo se me ocurre algunas, investigo y se me quita la idea!!! Recuerdo, terraza sin sol directo salvo una hora al día durante los meses de mayo y junio (creo que en julio ya no toca el sol donde están las plantas) Echadme una manita!! Gracias!!
Hola cuando pienso plantas siempre trato de imaginar grupos ,conjuntos,no plantas aisladas sino que formen un entorno ,las plantas solitarias les resulta por lo general mas dificil su desarrollo que cuando estan en grupos.Las macetas debieran ser grandes ¿ya las elegiste?te conviene de diferentes alturas
La strelitzia y la alocasia,necesitan macetas mas grandes.Si quieres,en camino Moncada,tienes muy baratas,de 50 o 60 cm,por ahora.Sobre 8 euros en blanco,verde o terracota. Tambien tienes jardineras rectangulares muy bonitas y podrías poner,bambú o tuyas,muy resistentes y poco mantenimiento.Con ellas consigues un verde lineal,todo lo que es la pared.