de poner un arce buscaría uno de crecimiento mas rapido y que adquiera mas altura altura que el tipico arce "japònes que es mas bien bajo y achaparrado Lo que se está considerando y creo que debemos verlo claramente es un árbol que cubra vistas el mayor tiempo posible. de ser asi un jacaranda estaria bien, y solo en el inverno tendria ramaje, el reto del año estaría verde o bien con una floración estupenda.Puede ser este u otro pero me centraría en buscar un arbol que cubra vistas, no un árbol solo bonito. y menos aún un arbolito.
Yo el jacarandá sigo sin verlo en un jardín que mira al Norte así y en ese clima. Evidentemente hablamos de poner más de una especie. Otro Acer de algo más de porte (pero sin llegar a uno demasiado excesivo para el jardín creo yo) podría ser Acer platanoides Crimson king. Muy muy chulo, pero con una tamaño un orden de magnitud por encima de los que habíamos hablado hasta ahora. Sobre el tema de cerca de la valla se podrían añadir Juniperus x media.
Con todo lo comentado creo que me gusta la idea de la composición que propuso aguaribay2015 de los cipreses pero con otra especie. Es decir, varios ejemplares de un árbol de copa algo alargada, de pequeño-mediano tamaño y con espacio entre ellos para plantas-flores. Creo que además, así, conseguiría cubrir bastante la valla. Teniendo clara la idea, creo que es más fácil decidir la especie GRACIAS. Me está sirviendo de gran ayuda!!
Porte similar al ciprés? Tamaño contenido? Clima eurosiberiano mirando al Norte? Ilex nellie stevens es tu árbol me parece a mí:
Pregunta de principiante... hojas con puntas, verdad? Niños en casa... No lo veo.... Sólo falta que me digáis que lo de la foto de la piscina sean cipreses
tienen que ser arboles de porte estrecho y alto, porque la idea que propongo no es cubrir completamente las vistas sino engañar la vista anteponiendo un obstaculo. La otra posibilidad es poner un arbol o dos de copa ancha, pero no una linea de arboles. Los que propones D.E L son muy voluminosos, llenarán el terreno, no ocuparia tanto espacio del jardin
Jone, la foto que has puesto de una piscina con coníferas no son cipreses, sino tuyas (Thuja occidentalis 'Esmeralda'). Los cipreses se hacen mucho más grandes. ¡Ojo con el tamaño final de lo árboles! Un acer púrpura 'Crimson King' lo veo absolutamente desproporcionado para tu jardín. Aún no nos has dicho que superficie tiene? Como ejemplo te cuelgo una foto de la parde delantera de mi jardín. Esta zona tiene unos 250 m2. Como ves solo hay tres árboles grandes: el ciprés del ángulo de la derecha, una palmera Trachicarpus fortunei que no sale en la foto, solo asoma su follaje a la izquierda y al lado del ciprés un jabonero de China (Koelreuteria paniculata). Pese a que el jabonero es un árbol relativamente pequeño, hace ya unos cuantos años que me veo obligado a hacerle podas fuertes cada año a finales de invierno para que no se desmadre de tamaño. Si volviera a empezar ahora, plantaría un árbol menor en su lugar. En el fondo del jardín puedes ver plantados un Zumaque de Virginia (Rhus tiphyna) y un aligustre arbóreo (Ligustrum lucidum), que son árboles pequeños que te recomendaría para tu jardín. Y por último, en el extremo derecho de la foto, tras la pérgola puedes ver una tuya (Thuja orientalis 'Pyramidalis') de la cual solo se ve la base. Con el tiempo también crecen bastante. La de la foto tiene unos dieciocho años y mide unos seis metros de altura.
Tal vez hubiera sido más sencillo empezar por aquí. Es un jardincito de ciudad. Lo que he marcado como cuadriculado es la terraza He leído que la tuya occidentalis es un árbol grande? consiguen que estén así a base de podas? He leído que las podas agresivas también los terminan dañando No querría elegir una especie inadecuada porque me guste su estética... Quiero que sea apropiada en tamaño y que se adecue a nuestras condiciones. Por último, que aguante bien las rachas de viento Resumiendo: norte, viento, lluvia, suelo arcilloso, pequeño-mediano, porte alargado o copa redondeada. De tener volumen que lo tenga en la copa Y una pregunta más, teniendo en cuenta que va paralelo a la valla, misma especie o combinación de diferentes?
hola estos son cipreses aguja o totem , es como el cipres que aparece en la foto, solitario,en el jardin de amadeu, pero puedes poner varios