Yo el diseño de Aguaribay lo haría igual si quieres, pero con Tuya occidental 'Esmeralda' que es la de la foto de la piscina que has puesto, que crece mucho menos. Yo tengo una de unos quince años y mide unos cuatro o cinco metros de altura. Además así como la tuya oriental se ensancha con los años y hay que estar podándola si quieres que permanezca estrecha, la occidentalis esmeralda ya crece esbelta y compacta de natural y hay que podarla muy poco.
Amadeu, pero si fuera una sola thuya esmeralda, solo le cubrira donde esta la tuya, en cambio si pone algo mas estrecho puede poner varios dejando un espacio entre ellos. Varias thuyas de las que comentas no podrian ir ,son demasiado grandes Al menos mi idea es engañar la vista poniendo varias en la linea donde estan las vistas a cubrir, eso no lo soluciona una sola thuya-Ademas si fueran los totem no hay que podarlos, no tienen mantenimiento
He leído que la tuya oocidentalis Esmeralda crece unos 3 metros y tiene esa forma, sin precisar poda. Voy mal?
Tendrá unos tres metros a los diez años, luego crece más, muy lentamente hasta cinco o seis metros. Aguaribay, la variedad esmeralda de la tuya occidental (Thuja orientalis 'Esmeralda'), no crece ni mucho menos como la especie silvestre, sino que queda como un pequeño ciprés. Mira la foto de la piscina que ha puesto Jone. Esas tuyas, que son de la variedad Esmeralda, deben tener unos diez años.
Aquí puedes ver la tuya occidental Esmeralda que tengo en mi jardín. Es la del fondo a la derecha. En esta foto debía tener unos diecisiete años. La del fondo a la izquierda es una tuya oriental 'Pyramidalis', que como ves, en el mismo número de años se ha hecho más alta y más ancha ( y eso que cada año, a finales de invierno, la perfilo con el cortasetos para que no se ensanche demasiado.
la del fondo a la derecha !! ahhh yo la confundi con un totem ! OK.. es una buena entonces !! gracias
No, no tiene pinchos como muchos otros acebos. Y los de la piscina parecen alguna Thuja. Yo diría que el Ilex nellie stevens tiene un porte casi más fastiagado que los Cupressus sempervirens.
Me he tomado la libertad de pintarrajear el plano un poco con las medidas que has puesto para ilustrar mi idea. Está así pensado con algo de años vista con algo de tamaño los árboles: A la derecha las Thuja occidentalis 'Esmeralda'/ Ilex / Cupressus sempervirens. En la parte más ancha del jardín algún cerezo de flor (Prunus kanzan? , Prunus cerasifera pisardi? ...) algo alejado de la casa para que le de el sol para la floración y un Acer plamatum para el otoño algo más cerca de la casa y oblicuo al cerezo para dejar espacio al crecer con los años.
Buenas tardes otra vez! Aquí ando sumergida en la lectura de diferentes hilos del foro. Agradeceros a todos los expertos, profesionales o aficionados, que sois tan generosos. Y a los ignorantes, como yo, que ayudan a aprender con sus preguntas Leyendo y leyendo me he encontrado el término "jardín atlántico" y me gustaría que me pudierais ilustrar. Ahora estoy intentando buscar un "estilo". Para nada pretendo ni acercarme a los que los expertos podéis plantear, ni meterme en temas técnicos. Os agradecería si conocéis en este foro algún hilo sobre esto. Además, me surge la duda de cómo delimitar el césped. Y no he encontrado cosas en el foro sobre ello. Buscaba algo sencillo, que no tenga peso visual, para que las protas sean las plantas. GRACIAS!!
Yo creo que la solución que te he mostrado antes es bastante satisfactoria, la verdad ni idea de como es eso del "jardín atlántico" pero entiendo que será usando especies de la zona Eurosiberiana y de clima antlántico. En este caso tal vez... cambiar el arce por un Crataegus y dejar poner un Prunus avium? El seto debería ser con otra cosa .. Tejos? Crecen muuuuy lentos.
ººº Borde cesped ooo Este no es con césped pero tal vez funciona ya que una vez terminados los suelos queda casi imperceptible: http://www.gardencenterejea.com/entrada.php/jardín-solar-en-pastriz/933 de todos modos no usaria cosas plásticas sin hay tantas opciones con materiales de origen natural... Estube viendo imágenes en la net y todo borde con material me parece muy artificioso (y prota... como tu dices). Opta mejor por esto que es lo de siempre y probado en el tiempo: http://www.guiadejardineria.com/como-hacer-bordes-para-macizos-de-flores/
Buenas He pensado mucho en todos los consejos que me habéis dado y os quería dar las gracias porque esta primavera me sorprendo al verme mirando muchísimo lo que está "sucediendo" a mi alrededor. Leyendo también otros hilos del foro, voy aprendiendo e identificando especies que veo. GRACIAS Bueno... tengo cierto miedo a "quitar" espacio del césped. Es la zona más soleada y aquí el sol vale oro!! Estuve pensando poner un cerezo de fruto en el vértice, zona más norte, quedando parte de la copa hacia la calle. Pero me preocupa que no pueda "cosechar" los frutos que quedan a esa altura y que terminen cayendo-manchando.... Una pena... Por tanto la opción de prunus pissardii puede ser más segura. La idea de poner un árbol en diagonal me parece muy bonita, pero me cuesta, por lo explicado antes, poner algo en medio del césped. Como el objetivo era cubrir algo las visión de los edificios altos, creo que optaré por prunus junto a la valla, a media altura, justo en el vértice de la terraza de baldosa pero pegado a la valla. Y así me reservo la opción de poner un cerezo de fruto en diagonal pero en el otro sentido al que me propusiste, DEL. Además he plantado algún pequeño grupo de flores y bulbos. Los gladiolos empiezan a asomar y estoy a la espera de hacerme con unos agapantos. COn las tuyas, voy a esperar a ver. GRACIAS! Si venís por San Sebastían no dejéis de visitar los parques de Palacio de Aiete, Palacio Miramar y Parque de MAria Cristina Un saludo!