terraza-jardín en San Sebastián.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por jone, 5/3/17.

1. jone

jone

Muchas gracias por tu ayuda!!! Me daría muchísima pena perderla. Pena que no tengo foto de cuando la compré. Esta variedad petit red creo que es más arbustiva, leí en el foro que era una variedad enana.

2. jone

jone

Hola! Comentar que el arbusto perdió casi todas las hojas pero han brota muchísimas nuevas!! Gracias por el consejo D.E.L

3. Correo Volver

Correo Volver

Un gran seto de Prunus laurocerassus y problemas de privacidad solucionados.

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Perenee y denso follaje. Creo que le cortaría mucho el sol del jardín. Preferible ejemplares mas espaciados y quizas preferentemente de hoja caduca.... o entremezclando caducas con perenees en composición más libre.

5. Correo Volver

Correo Volver

Pues Quercus pyrenaica en seto. Me gustan pocos elementos y composiciones muy sencillas.

Quercus pyrenaica es el roble más humilde de esta geografía. Pueden verse ejemplares y recogerse sus bellotas en el Jaizkibel.

6. Recorriendo

Recorriendo

Interesante!

Algo de la especie extraido de Wikipedia:
    Características[editar]
    De morfología anchamente columnar, en buenas condiciones supera los 25 metros. Su desarrollo es lento, aguanta bien la sequía, soporta las heladas y es poco longevo. En suelos pobres se encuentra con frecuencia en estado de arbolillo.3 Brota abundantemente de raíz, por lo que a veces se forman extensas zonas de matas o arbustos —rebollos—, o se rodean los ejemplares de mayor tamaño de abundantes retoños, también cuando esto es provocado por el hombre, que lo poda periódicamente para obtener leña, uno de sus principales usos. Como todas las especies del género, se híbrida fácilmente con otros robles e incluso con quejigos, encinas y alcornoques, dando como resultado individuos con todo tipo de caracteres intermedios.
    El tronco, derecho o tortuoso, suele tener una forma muy irregular, ramificándose desde la base, aunque después pierde las ramas más bajas. La corteza es lisa y de color verde grisáceo hasta los dos o tres años. Luego cambia a un gris más oscuro y a partir de los 25 años se vuelve gruesa, empieza a resquebrajarse longitudinalmente y toma una coloración pardo-grisácea. El sistema radical está formado por una potente raíz principal de la que crecen numerosas raíces laterales próximas a la superficie del suelo. Estos estolones —aún sin haber sido castigados por el hacha— producen brotes aéreos de desarrollo desigual. Si el tronco principal es talado, estos rebrotes se desarrollan abundantemente cubriendo amplias superficies que hacen que resulte dificultoso el tránsito por el terreno.

Da para muchas posibilidades y parece agradecido!, :eyey:

7. Correo Volver

Correo Volver

Además
    Además es una especie que mejora el suelo.

8. jone

jone

Me gusta el hecho de que sea "autóctono" pero me da inseguridad el hecho de que tenga un sistema radicular superficial y extenso. El espacio es pequeño y próximo a un muro. Mi idea actual es poner dos arboles próximos al muro, de hoja caduca, para hacer pantalla visual en verano.
    Aunque como mi suelo es un poco pocho tal vez no se desarrolle demasiado... o yo no viva lo suficiente :roll:
    Me gusta mucho la idea de un roble....

9. jone

jone

De hecho.... soñando a lo grande, roble, jingo, haya...

10. Recorriendo

Recorriendo

hola Jo
    Al parecer ramifica y dan hijuelos de raiz si es que se le corta mucho, tal vez si lo dejas trankilito....;). Lo que tu quieres es tapar vistas altas, asi que dejad que sea un don arbol :Thumbsup:
    Desconozco el significado de pocho,...pero algo intuyo :13mellado:

en caso de poner especies distintas como los árboles que mencionas, definitivamente no en linea, preferible que cada cual protagonice su propio sector.

11. jone

jone

Me faltan hectáreas para un bosque agrupando diferentes especies

12. Recorriendo

Recorriendo

:smile:
    Me referia a que un trio de 3 especies distintas no mola. Un trio de la misma especie Si!.

Entonces si quieres uno de cada uno, puede ser, dejando por ejemplo: uno en un extremo, otro cerca de la salida de la cocina, y....otro cercano a la zona de estar.
    Ahora creo que se capta la idea!:mrgreen:

13. jone

jone

OK. Gracias!!
    Ah, mi mensaje anterior era en tono irónico!!

14. Ro Rosita

Ro Rosita

jone, esta muy bien que te dirijas al foro para informarte, aqui hay un forero que esta en jardines y paisajismo y es un profesional del tema se llama aguarybai,igual me he equivocado en las is pero entras ahi y le consultan de toda españa de Galicia tambien yo soy de alli, pero llevo años en VALENCIA, AHORA ESTOY EN cASTELLON POR TEMAS FAMILIARES DE MI FAMILIA POLITICA , ESTUVE EN SAN SEBASTIAN, EN MI LUNA DE MIEL, Y ES MARAVILLOSO O LO ERA LLEVO MUCHOS AÑOS SIN IR PERO ME ENCANTO ESTAR AHI, QUE TENGAS MUCHO EXITO CON TU PROYECTO DEL JARDIN, Y TE DESEO LO MEJOR DE LA VIDA PARA TI Y TU FAMILIA Y MUCHA SALUD, ABRAZOS AFECTUOSOS, RO Rosita.:okey::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::smile::smile::smile::smile:.

15. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

e31.jpg

A ver. Mirad las primeras páginas del hilo, es un jardín pequeño, nada de hayas o ginkgos. Lo del seto de Prunus laurocereasus tiene buena pinta eso sí.