Terraza miniatura "cuca" optimizada al máximo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Siton, 17/4/10.

  1. Siton

    Siton

    Mensajes:
    5
    Buenas!! viendo ideas para poner en mi terraza/balcón xD encontré este foro y la verdad es que he "robado" bastantes ideas.

    La terraza es muy pequeña, casi diría que es un balconcito... pero he intentado optimizar al máximo el espacio...

    Principalmente está con tulipanes (los planté muy tardío, finales de diciembre) que ahora están... Otras plantas están por salir y hay una hiedra, dos hortensias de mi casa de galicia (una con flor morada oscura y hoja muy oscura y otra blanca ), un rosal y alguna cosina más...

    Bueno, después de mucho darle vueltas al coco (poco espacio, muchas cosas) este es el resultado, espero que os guste!!

    https://img717.***/img717/1121/91235866.jpg

    https://img198.***/img198/6597/31980164.jpg

    https://img153.***/img153/5702/20420818.jpg

    https://img651.***/img651/472/61326797.jpg

    Cualquier idea, crítica, mejora, será súper bien recibida!!
     
  2. Re: Súpermini Terraza "cuca"

    pode ser mini terraço, mas é o maximo de conforto. Ah!! que delicia
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Súpermini Terraza "cuca"

    Eso es aprovechar al máximo... el espacio.:5-okey:

    Menudos tulipanes tan chulos:sorprendido: .
    Yo planté, salió el verde, y después tan solo un minicapullito que no despegó...:( .

    Una terracita muy cuca!!
     
  4. Siton

    Siton

    Mensajes:
    5
    Re: Súpermini Terraza "cuca"

    Los tulipanes los planté a finales de diciembre... algunos los compré unas semanas antes en Amsterdam y otros de los que quedaban en "liquidación" de Verdecora xd.

    Tengo una "mini" barbacoa por ahí tb, jejej el mismo tipo de mini que la terraza jejeje.

    Lo que más me alegra la vista en la terraza, es el cesped artificial, me costó muy barato (no eran ni 3 metros cuadrados) y le da un toque diferente a la baldosa blanca fría..
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Súpermini Terraza "cuca"

    Pues yo no so partidaria del cesped artificial, pero el resto con el colorido, y todo tan bien colocado le da un aire calido, y bonito a la terracita! Los tulipanes como alegran el entorno:5-okey: , me encantan y me alegro que todos hayan salido adelante! a ver ahora que tienes pensado poner cuando se mueran los tulipanes!...si no vives alli tiempo completo es buena idea plantar siempre de temporada!
    me encanta la mesa y las sillas amarillas!!!

    Bienvenida!
     
  6. Re: Súpermini Terraza "cuca"

    pues te ha quedado muy acogedora, pero estoy con juzo con el tema de los tulipanes, deberías pensar en combinar alguna planta que te durara todo el año, sino te pasarás todas las temporadas recambiando las macetas, a salvo que no te importe
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Súpermini Terraza "cuca"

    Hola Siton : Es muy acogedora y las sillas y mesa muy originales y alegres. Una duda, el cañizo lo pones porque te ven a tí? porque tus vistas son buenas. Si la barandilla no es opaca quizá daria mas amplitud sin él.....?
     
  8. Siton

    Siton

    Mensajes:
    5
    Re: Súpermini Terraza "cuca"

    Hola!!! estoy largas temporadas en casa ^^, lo que pasa es que es el 2º verano que paso en esta casa, hace poco que estoy aquí y las temperaturas en las rozas son muy muy extremas, en verano, me pega el sol de la tarde en la terraza, que en muchas veces llega a 35º-40º y el año pasado el sol me fulminaba todas las plantas de las jardineras, por eso he ido a flor de temporada. De todas maneras, acpto consejo sobre plantas que puedan aguantar temperaturas muy opuestas y que sean bonitas!!! jejeej (Casi nada jjeje)

    PD: la mesa y las sillas son de carrefour, que ahora mismo las tienen.. y de precio.. ridículo!! 16 euros cada silla y creo que unos 24 la mesa... comparando con los precios que había visto... es ridículo!
     
  9. Siton

    Siton

    Mensajes:
    5
    Re: Súpermini Terraza "cuca"

    Pos si.. las vistas que tengo son de la sierra Norte de Madrid.. así que bonitas bonitas, pero las vistas de mi casa parece que le gustan mucho a los vecinos y como en primavera-verano paso mucho tiempo en la terraza, estoy cansado de que nos vean por ella!!

    PD: también para el gatito viene bien, así evita tentaciones de meterse por ahí y hacer caida libre xd
     
  10. Siton

    Siton

    Mensajes:
    5
    Re: Súpermini Terraza "cuca"


    Ideas!!! darme ideas!!! :icon_biggrin:

    gracias de antemano!
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Súpermini Terraza "cuca"

    Pues sí que está muy alegre con esa mesa y sillas y esas macetas de colores, sí.
    REspecto a las plantas que puedes poner a pesar del calor, si te fijas hay un hilo en el que aparecen algunas de las mejores terrazas del foro. Si entras en ellas y miras dónde están ubicadas esas terrazas podrás mirar qué plantas tienen las terrazas que tengan un clima parecido al tuyo e ir haciendo un listado de plantas que tienen que a ti también te gustaría tener en tu terraza.
     
  12. Re: Súpermini Terraza "cuca"

    varias cositas:
    1º.- en el poyete hay una maceta redonda con tulipanes y otra alargada, las veo que tienes que asegurarlas al poyete de alguna manera porque una mala volada de aire te las tira abajo y puede caer encima de alguien.
    de todas maneras ¿qué medidas tienen? es importante para saber que puedes poner.

    2º ¿qué medidas tienen las macetas que tienes encima de la mesita cuadrada? ¿qué tienes ahí? ¿podrías cambiarlas por alguna maceta única pero mayor? si fuera así te cabría algún arbusto

    3º no se donde tienes la hortensia, pero si le da el sol de tarde te aguantará mal.

    4º.- las macetitas de la estantería si las utilizaría para flores de temporada o alguna vivaz pequeña que te aguanten siempre, y sean colgantes por ejemplo: erigeron,campanulas, ajuga reptans, fresas, hiedra mini, armeria maritima,etc.

    5º.- en las jardineras de la barandilla, pasa lo mismo, habría que asegurarlas muy bien, pues pueden caer para fuera (o mejor meterlas para dentro). ¿qué medidas tienen? sobre eso habría que mirar algún arbusto mini y perenne, y podrías combinar con alisumm que florecen todo la primavera-verano y huelen muy bien