Terraza muy complicada con horrible chimeas: ante y después

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dianaester, 9/3/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    dianaester;
    Realmente admirable el trabajo que has hecho, he estado mirando las fotos, rato y rato, desde luego, me resulta hermosa.
    Mucho trabajo hay puesto ahí ehhhh?
    Lo habéis hecho o vosotros, o lo habéis dejado en manos de profesionales??, me gusta todo, el forjado de hierro, los muebles, los banquitos, todo, te haría mil y una preguntas :smile:
    De que son las jardineras?????
    Sabes que me das una idea estupenda para una fuente-cascada-estanque.
    Muy bien, si señora, muy bien :5-okey:
     
  2. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    hola RENO Y D.PONA:happy:
    Mi terraza tiene apenas 2 meses! pero di con un ingeniero agronomo israeli :5-okey: que me ayudo con el plantado y con el riego automatico por goteo que para mi terraza es FUNDAMENTAL!!(mide 120mts.2 ! )
    El armado de las macetas lo hicimos con un COMPOST especial ,( totalmente distinto al que te venden en los viveros !! ) que es especial para macetas y no se compacta.
    Mi terraza esta en un 8º piso y realmente tengo mucho sol y viento, pero como recien me mude todavia no pase un invierno..veremos que sucede..!
    Aqui les muestro algunas macetas con kinotos y petunias en la base.
    . ojo! el tamaño de las macetas es FUNDAMENTAL para el exito de lo que plantes!!!
    ( mi ing.agronomo me insistio mucho en eso y ..realmente le doy la razon ya que mis plantas estan espectaculares !
    [​IMG]
    Aqui armamos un conjunto de florales con petunias, alegrias del hogar y salvia ornamental
    .[​IMG]
    Saludos :happy: (y si les interesa, les mando la FORMULA DEL COMPOST )
    DIANA:5-okey:
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Y LA VERDAD ES QUE TE HA QUEDADO DE LO MAS LINDO, LUCIDOR Y ME HE QUEDADO SIN PALABRAS:ojoscorazon: . YO ME APUNTO PARA LO DE LA COMPOSTA, D.PONA... YA NOTASTE ...YA NO ENCANDILO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Hola Rocio :happy:
    Realmente acabo de ver tu terraza- patio y no salgo de mi asombro de ver lo saludable y hermosas que estan tus plantas !!:52aleluya:
    Tambien se nota el trabajo y la dedicacion !!FELICITACIONES por el buen gusto !
    Te cuento que antes de empezar con el deseño de mi terraza entreviste casi 15 paisajistas !!...Mas alla de considerar que los costos de los honorarios eran altisssimos...ninguno me aportaba gran cosa... y nadie me decia que hacer con la chimenea..asi que mire muchas revistas y mucho internet..
    De paso te pregunto.. como es el clima en tu zona? ya que veo unas hermosas palmeras y helechos en exteriores..?!
    por favor dime que especies son y si tienen algun sustrato especial ya que realmenteme parecieron ESPECTACULARES
    !
    Te cuento que las jardineras son de fibrocemento comun, pintadas,las que se venden en los viveros, y la del estanque la impermeabilizamos con el producto que se usa para los tanques de agua y realmente nos funciono muy bien
    (Y realmente fue una opcion bastante economica y sobre todo facil de realizar que nos evito grandes obras de ingenieria ! )
    Preguntame todas tu dudas!
    SALUDOS:happy: DIANA
     
  5. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Hola Lupita
    gracias por tus comentarios!
    En estos dias me veo con mi ingeniero agronomo y confirmo la formula del compostAqui subo una foto de una maceta "frutillera" con madreselva y alissos que crecieron fantasticos!
    Ademas me gustaria que me cuenten sobre especies perfumadas ya que soy perfumista y me gustaria tener un gran jardin perfumado[​IMG]
    alissos , ajies y madreselva en la misma maceta!
    [​IMG]
    SALUDOS :happy:
    DIANA
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Hola lo que tiene la maceta en la tierra que clase de madera es, es ornamental? por que le da una vista muy bonita. Me imagino que son olorosas
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Lupita: en negro y en minúsculas!! :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    Diana: los helechos y palmeras porque no? No hay palmeras en la calle en BA? Y como tenéis allá mucho más humedad que aquí seguro que a los helechos les irá de maravilla!

    Yo pregunté desde cuando tenías la terraza por las cañas. Creo que van a ponerse feas con la humedad y la lluvia, con moho. O las trataste con algo? Si no, quizás hay un tratamiento posible.

    Las olorosas, yo tengo jasmín (Jasminum polyanthum) que huele de maravilla; gardenias (Gardenia jasminoides); galán de noche (Cestrum nocturnum); brugmansias (Brugmansia arborea); romero y lavandas varias; citronela (Lippia citriodora); y geranio limonado (Pelargonium citrosum). Estes dos últimos son especialmente útiles ya que ahuyentan a los mosquitos.
    Hay un otro también muy agradable que me murió: Heliotropio (Heliotropium arborescens).
    Y tiengo también, claro, muchos rosales, que son la olorosa más tradicional.

    Tu mini-estanque es genial! Cualquiera lo puede hacer y poner en lo más pequeño rincón de cualquier terazza. Un hallazgo!!!

    Y las 3 macetas con las piedritas azules: que bonitas!

    Te deseo muchas felicidades con y en tu patio. Has creado una obra maestra! Cuidalo bien, por favor!!

    Saludos.
    DIOGO
     
  8. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Me ha encantado, felicidades :smile:
     
  9. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: terraza muy complicada conhttps://imagenes.i horrible chimeas, ante y despues[/b]

    Hola a todos :happy:
    gracias por sus comentarios tan halagadores !
    [B]hola diogo [/B]: tienes razon con las palmeras ! lo que me llama la atencion son tu helechos en pleno sol, ya que aqui los viveristas solo lo recomiendan para lugares iluminados pero a [B]cubierto del sol directo ...es asi..?[/B]
    realmente ..se ven hermosos..![B]Que especies son ??[/B][B]Las maderitas [/B]que cubren las macetas son "chip" , o sea pedacitos de [B]cortezas de arboles [/B]que evita que de evapore la humedad de la maceta en lugares con mucha erosion como son las terrazas altas (viento y sol fuerte ) .Se compra en los viveros..
    Respecto [B]al cerco de cañas [/B], las pintamos con una laca que se usa para proteger las maderas de exteriores (cetol )

    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/rgh1205187270v.JPG
    Por favor , si tienes algo efectivo para preservarlas por mas tiempo,comentamelo !
    nuevamente saludos !:happy: ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    ese cerco me alucina esa mezcla de cañas con juncos secos es algo que nunca habia visto Muy original.
    En resumen es una terraza creativa en cada lugar donde se la mire.Un lujo..

    luego esas macetas que tienen agujeros en los laterales

    si podés contame como te hizo el riego el ingeniero israeli,Ellos de esto conocen mucho, a ver si me pasas novedades !!!

    ¿que tipo de riego te instaló,que tipo de goteros?.
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Diana: eses helechos grandes de mi jardín son Nephrolepis cordifolia. Cogen algun sol, sí, unos por la mañana, otros por la tarde. Otros también muy resistentes y hermosos son el Blechnum gibbum.

    Nephrolepis cordifolia nuestro.
    [​IMG]

    Blechnum gibbum de una prima aquí cerca.
    [​IMG]
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Hola dinaester:
    Pues verás, ahora seguro que nos tienes a todos un poco revueltos, pero pronto te irás enterando quien es quien y donde vive.
    Yo estoy a unos 20 km de Barcelona, hacia el interior, o sea, mi clima es mediterraneo, pero no tan húmedo como al lado del mar.
    Mi patio es muy protegido, porque es un patio de manzana, o sea, es la zona no edificable de los edificios, tiene 150 mt, pero lo tenemos dividido en varias zonas, porque hacía feo de tan grande además es un rectangulo perfecto, no tiene rincones y siempre hace falta una zona de "trabajo" allí mi marido tiene su macetohuerto, que es su afición y también tendederos algún que otro trasto.......
    Aunque aquí hiela en invierno, como la terraza es un primero y tiene el norte protegido, no hay grandes escarchas, pero en los inviernos fríos, todas las mañanas veo los helechos blancos y los tejados también.
    Sin embargo los helechos aguantan frío y calor, que en verano es mucho, si no les falta el agua, como bien has dicho, es fundamental un buen riego, solo se le chamuscan un poco algunas hojas, que al llegar la primavera se quita y se acabó.
    me gustan más los que tengo fuera, al frío y al sol, que los que tengo bajo el toldo, se quedan como mas blandos, los expuestos se hacen un poco leñosos y eso les favorece.
    Creo que mis helechos son del mismo tipo que los de Diogo, aquí los llamamos helechos de espada (neprholepsis cordifolia), tengo unas cinco o seis clases más y no son tan fuertes, no pueden salir de la pérgola.
    En cuanto a las palmeras, aquí las hay por todas partes, no tienen ningún misterio.
    En cuanto a los sustratos, pues los hago yo misma, mezclando diferentes tierras según para qué.
    Para mi ha sido fundamental el tema de riego y el de abono.
    No tengo ningún diseño, ni diseñador, ni paisajista, ni por supuesto, ningún ingeniero agrónomo israelí, ni de ninguna otra nacionalidad :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero leeré atentamente todo lo que nos enseñes, que te haya contado el tuyo:5-okey:
    Estoy con Aguaribay, me encanta la cerca, si que es cierto que se estropea, pero tarda años, al menos aquí y si la has tratado, mucho más.
    Llosona usa una pintura, a base de aceite de linaza y un fungicida, que impide que salgan esos puntitos negros tan feos y no cierran el poro, no es un barniz.
    También espero a ver como has resuelto el tema del riego de las macetas agujereadas, son bellisimas :ojoscorazon:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Diogo:
    Nos hemos cruzado, efectivamente, nuestros helechos son los mismos, una planta sencilla, que a mi me resulta un lujo, por lo agradecida y frondosa.

    [​IMG]
     
  14. dianaester

    dianaester

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentima
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Hola a todos, Hola Rocio, hola Diogo !:happy:
    Realmente gracias por compartir vuestros corazones verdes:!33corazonverde:
    Estoy contenta de poder compartir con ustedes este gusto por las plantas !
    Mañana mismo voy al vivero a preguntar por esos preciosos helechos!!

    Les muestro la parte trasera de mi terraza donde tengo mitad sol y mitad sombra

    [​IMG]
    Es pasando este portal con cierto aire " mexicano"
    https://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/jdv1205205131l.jpgPLANO TERRAZA TRASERA

    MIde aprox 6 mtsx 6mts y a la izquierda linda con [B]una medianera altiiisssima [/B]con el edificio vecino.


    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/bfi1205207607c.gif [​IMG]
    [/IMG][​IMG]
    Como veran , yo arme un macetero con el frente hecho del mismo tronco que use en la fuente , a 2mts del piso, para "cortar "
    visualmente semejante paredon.. la pregunta es :que planta colgante se podria poner que me de flor en invierno y con poco sol ??
    Es mucho pedir !??:11risotad
    Ademas plante una ampelopsis que se esta "COMIENDO" en poco tiempo la pared.. y en las jardineras( no se ven muy bien, pues estan detras de los bancos ) tengo agapantos y salvias con flores azuladas. pero las agapantos no florecen hasta el proximo verano..
    Que ideas me pueden dar?
    Respecto al riego automatico es por goteo y esta comandado por una pequeña mini computadora que registra el tiempo y horario del riego que tu elijas (es la firma NETAFIM ) Y cada maceta tiene regadores con 1, 2 o 3 picos de distintos caudales segun el tamaño de la maceta
    La maceta con agujeros se riega igual que las demas, la unica diferencia es que tiene tres picos regadores distribuidos en todo el contorno de la maceta para que todas las plantas mas chicas (alissos )tengan cada una su riego asegurado.
    Se entendio la idea?
    bueno , cualqiuer duda, no duden en consultarme;)
    saludos
    diana:happy:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: terraza muy complicada con horrible chimeas, ante y despues

    Que encanto esa segunda terraza así con una entradita y todo!
    Que es ese parapeto marrón en el primer plano a la izquierda de la segunda foto?

    Respuesta: vincas.

    En casa de mis padres había una parra virgen de hoja pequeña (Parthenocissus quinquefolia) naciendo de un contenedor de obra bastante pequeño (100x80x30). En poco tiempo había cubierto más de 20 m2 de pared. Quizás con abono crecerá también en una florera.

    Ese riego está hecho con ese tubo flexible negro fino como un lápiz? Y los regadores como son? Cada uno con su grifito, colgado a un suporte?

    Saludos.
    DIOGO