Terraza muy soleada en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Shaggy, 28/3/11.

  1. Shaggy

    Shaggy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Felicidades a todos y gracias por el foro. La verdad que es muy útil para un montón de dudas que tengo como novato.

    Hace poco que me he mudado a mi nueva casa con una pequeña terraza y me gustaría empezar decorarla con flores.

    El problema es que le da el sol, de forma my dura toda la mañana, hasta las 2 o 3 por lo menos y dudo en que plantas poner que aguanten tanto sol. Además de que la valla, a media altura, es de cristal, con lo que las jardineras que tengo en la parte de debajo de la misma me da miedo que haga “efecto lupa” y me queme las plantas. (Cuando tenga presupuesto cambiaré el cristal por rejas)

    ¿Me podéis aconsejar plantas que aguanten tanto sol y sean facilitas?

    He mirado estas a ver que os parece, además de ser la época (por lo que he leído)

    Ganzanias, lantana, petunias, agatheas, Begonia, margaritas y algún rosal pequeño. ¿Cómo lo veis?

    Gracias de antemano
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza muy soleada madrid

    Hay varias personas que tienen el mismo problema que tú con el cristal y lo han resuelto sin tener que cambiarlo. Creo que algunos han puesto pantallas tipo cañizo o mimbre o con celosías delante del cirstal y con eso impiden que el sol les queme las plantas.

    No sé si las begonias aguantarán tanto calor, el resto me suena que sí, pero para asegurarte lo mejor es mirar las fichas de cada una de ellas y mirar terrazas de gente en tu zona para ver qué les da resultado.
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza muy soleada madrid

    Hola Shaggy, efectivamente el cristal y su efecto lupa no es bueno para las plantas, pero como te han dicho con un cañizo entre el cristal y la jardinera lo puedes solucionar. En cuanto a las plantas no se cual será tu idea, pero todas las que señalas son para tener flores durante unos meses, pero en cuanto venga el frío te quedarás con la matita de las agatheas y el palito del rosal :11risotada: Yo pondría algún arbusto perenne, si no tienes espacio no muy grande, y luego entre medias algo de flor. Las begonias, las gazanias, las lantanas, y las petunias no aguantan el frío y en Madrid hace mucho! a las begonias les va la semisombra.
     
  4. Shaggy

    Shaggy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza muy soleada madrid

    Si, la solución temporal será esa. Tambien habia pensado en tapizar el cristal con alguna trepadaora PASIFLORA PASIONARIA parece que aguanta muy bien el sol y cubre muy bien.
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/passiflora-caerulea-pasionaria-flor-de-la-pasion.htm

    Susuni, es cierto, son todas muy temporales pero de momento hasta que me informe que puedo poner y que no (ya os digo soy muy, muy novato en estas lindes) me gustaria tener algo de color en la terraza.

    Aunque estoy muy contento porque los bulbos que plante en oct empiezan a salir ahora :smile:

    Haré como me decís, me fijaré en otras terrazas de madrid en el foro a ver que si me empapando de ideas.

    Tambien he visto que es epoca de plantar semillas a ver si leo un poco más. (demasidas ideas tengo en la cabeza, no se yo si voy a dar a basto :happy: )

    Gracias a los dos