Terraza orientada al sur en Santiago de Compostela (Galicia)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Alhue, 6/8/08.

  1. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Hola a todos¡¡
    Tengo una terraza de 45 m2 orientada al sur. La terraza es alargada, y debajo hay un garaje comunitario, con lo que he separado las macetas de las paredes para poder limpiar mejor, y mantener más limpia la terraza. Tengo muchas plantas en la terraza, arces, camelios, rosales, hortensias, azaleas... y me gustarían vuestros consejos para decorarla un poco mejor.
    Colgaré fotos de la terraza tan pronto como pueda.
    Una duda que tengo es cual es el mejor recubrimiento para evitar que crezcan malas hierbas en las macetas. He comprado corteza de pino para poner, pero no se si será adecuado para macetas.
     
  2. Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    bienvenida Alhue:

    Pone fotos, asi podemos sugerirte ideas.

    Con respecto a la corteza de pino, yo tengo en todas las macetas y te aseguro que casi (te diria nada) no crecen malas hierbas. A mi me dan resultado.

    :beso:
     
  3. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    Hola Mirtita¡¡
    Muchas gracias por tu respuesta, ya me voy a poner esta tarde con las malas hierbas...tenía miedo de que la corteza no valiera para algunas plantas.
    Esta tarde a ver si me carga la cámara y saco unas fotillos...
     
  4. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    Hola compañera de ciudad:

    Parece que el anterior dueño te ha dejado un buen legado y tu terrraza es enorme para Santiago!!!

    La corteza de pino es una buena idea si no te da el viento en la terraza. En mi jardín el viento es feroz.

    Tienes varias especies de sombra y si tu terraza da al sur, tendrá mucho sol. Se me ocurre que puedes crear sombra en algún rincón (o bien con alguna estructura con lona o algo más natural, como una parra virgen que crezca en los meses de calor).

    Un saludo.
     
  5. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    Hola Tosca:
    Gracias por contestarme. La verdad es que vivo en un piso en Brión, pero he puesto Santiago por que me pareció una referencia más fácil. Me encanta la idea de plantar una parra ¿Se puede poner en una maceta??Sería estupendo porque en ivierno no me quitarían luz.La terraza es una terraza baja y no sé si tendría que pedir permiso para instalar una pérgola para la parra.Tengo dos toldos, pero no llegan a nada, hace demasiado calor en verano.
    Y si que da el viento en la terraza, y acabo de poner corteza en alguna maceta... Ya se verá. De todas formas me he olvidado de poner una tela por debajo así que no creo que valga para nada. je je
    Tener un jardín sí que es un lujo.
     
  6. Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    Pues mejor poner con Brión (Galicia o Santiago de Compostela) o mucha gente no sabra donde es. Creo que estaba bien pensado.
     
  7. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    ¡Ya por fin cuelgo la fotos!
     
  8. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    [​IMG]

    Esta es la vista oeste de la terraza la ventana que se ve es la del salón.
     
  9. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    [​IMG]
    Esta es la vista este, con dos ventanas de dos habitaciones.

    [​IMG]

    Esto es lo que se ve desde el salón
     
  10. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    Mi jardín es muy pequeño (unos 50 metros) más una terraza de casi 20 metros y apena le da el sol (sólo unas horas en verano) porque linda al sur con un edificio alto y feo. Pero es lo que tiene vivir en ciudad.

    Yo no creo que los vecinos se opongan a que hagas cosas en tu terraza como poner una pérgola, pero podrías tantearlos a ver qué dicen.

    He visto otro mensaje tuyo en el que hablas de pulgones y del mal estado de un arce (que se ve estupendo en la foto). ¿Lo has conseguido solucionar? Igual las plantas simplemente estaban un poco descuidadas en el período de compra-venta y sólo necesitan riego y un poco de abono.

    Sobre los pulgones, se puede lavar la planta con una solución de agua con jabón de marsella (eso me funcionó un año), pero luego si están ya instalados, en mi experiencia lo más rápido es un insecticida químico (los venden unos sobrecitos baratos en la tienda de las Cinco Calles o supongo que en el vivero que tienes en Roxos). Para el año que viene yo les aplicaría un tratamiento ecológico preventivo (como plantar dientes de ajo junto a las plantas más susceptibles... lo he hecho este año y de momento me ha funcionado).

    Seguro que te queda una terraza fenomenal.
     
  11. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    Los arces tienen hongos y estoy manteniéndolos como puedo. Los pulgones, los mentengo a raya cortando las ramas en las que me los encuentro, voy a probar con agua y jabón, que es menos agresivo.
    Las plantas se descuidaron bastante en el proceso de compraventa, y algunas se secaron completamente.
     
  12. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    Hola de nuevo:

    Acabo de ver que has subido fotos de la terraza. Está un poco como la mía, con muchas macetas, pero creo que nos falta un poco de orden. Yo de momento estoy recabando información y estoy sembrando muchas cosas de semilla, así que no veré progresos hasta el año que viene como muy pronto.

    He vivido en Inglaterra y allí se toman los jardines muy en serio y una cosa que hacen es poner algún elemento de agua en todos los jardines (una fuente o un estanque). Como mi jardín es pequeño, he puesto este año un ridículo bebedero de pájaros (jajaja).

    Yo estoy intentando inspirarme un poco en libros que encuentro y que me gustan (me encanta uno que se llama Paradise Found de Rebecca Cole) o en jardines que veo que me gusten (como el del hotelito Costa Vella que es una preciosidad).

    Un día he de plantear dudas aquí y en el foro de paisajismo.

    De todas formas, tu terraza está muy bien y tiene un gran potencial!!!!!!
     
  13. Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    hola: tienes una terraza con plantas muy bonitas, aunque dan aspecto de "desordandas".
    Yo lo que haría de momento sería hacer grupos en las esquinas, poniendo las más grandes (se las ve con buenos macetones) más atrás y delante las más pequeñas.
     
  14. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    Tosca: Efectivamente está lleno de macetas, y la verdad es que me gustaría que se llenase aún más...Y es que no soy capaz de colocarlas con un orden cómodo. El jardín inglés es precioso, y no me acurdo de como es el jardín de ese hotel... ya me fijaré.
    Celna: lo de poner las macetas en las esquinas es buena idea pero ahí tengo los desagües. Y con tanta planta tengo que limpiarlos cada poco tiempo. Antes estaban pegadas a la pared pero era un lío para limpiar los bordes de la terraza.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza orientada al sur en Santiago, Galicia.

    Es una terraza preciosa y tiene una plantas fantásticas pero como dice Celna aquí lo que falla es el orden. Haz un plano por favor con las medidas y marcas los desagües. Así podremos dibujar distribuciones que te resulten cómodas pero con orden...