Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Muy buenas a todos y en especial a los que tienen ese gran corazon y capacidad de ayuda.

    Soy nueva en el foro y nueva en España. Estamos en este precioso pais desde hace 4 meses y al fin hemos encontrado una vivienda que nos acomode. El problema???? No tengo ni un apice de tierra. Es la primera vez en mi vida que tengo que planear un jardin macetero, y me esta costando mucho tener la vision necesaria para empezarlo.
    Estamos en el area de Oliva en Valencia muy cerca del mar (muy). He comprado varias macetas y tengo varias plantas. Pero ni idea de como combinarlas o agruparlas o donde.

    Por favor ayudenme! La terraza es en forma de L invertida. El frente tiene una escalera que sube a una pequeña terraza. El costado es largo y mide de ancho como 2 metros y medio.

    Os preguntareis porque me esta costando tanto ...pues he dejado un patio hermoso con cesped, y plantas por doquier y con una pergola cubierta de una wisteria azul que es lo que mas añoro. De hecho he comprado una planta en Bakker sin saber y lo que he recibido es para llorar, creo que tendre que esperar 10 años para verla florecer. Mi patio esta en el estado de California norte en los Estados Unidos. Un clima ideal para casi todas las plantas......(suspiro)

    Estoy decidida a hacer algo hermoso de la terraza y de hecho ya tengo hecho un arco a la entrada de la parte larga de la terraza y no se como lo hare, pero he de conseguir una wisteria ya crecidita y la plantare en alguna maceta y tendre de nuevo la sensacion unica de leer y tomar el cafe bajo esta delicia de la naturaleza.

    En fin, se los pido de corazon...Ayudadme, he visto las fotos de terrazas preciosas aca en el foro y se que muy buenas ideas me dareis.