Terraza prestada: quiero ponérsela bonita para cuando vuelvan

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Tuly, 28/6/07.

1. Re: Terraza prestada

Tuly, no es por ser aguafiestas, pero no dara mucho calor el techo metalico?
    cuando puedas pon unas fotitos para ver el resultado de vuestro trabajo.

2. Tuly

Tuly

Re: Terraza prestada

Hola Ilosona

Pienso que no dará demasiado calor porque está hecho como un sándwich: hay una lámina de aluminio, asilante y otra lámina de aluminio. Ayer me instale debajo para pintar y se estaba muy cómodo. Ojalá que te estás equivocando.
    Pondré fotos la semana que viene.

3. Tuly

Tuly

Llamparina

Mis tíos son como padres para mí. Se conocieron tarde y no tuvieron hijos, de cierto modo soy como su hija adoptiva.
    Llamparina, te agradezco mucho tu gesto:
    Tu que conoce esta planta, piensas que puede estar a gusto en la terraza donde hay mucho sol y si la pongo cerca de las adelfas tendrá más sombra.

Mil GRACIAS Llamparina:beso:

4. llamparina

llamparina

La madreselva es una planta "todo terreno", lo único que tienes que hacer es procurarle riego regular y abono en la primavera y el verano, ya que su crecimiento en esta época es increible, yo las tengo a pleno sol, y aunque aquí el sol no es como el vuestro, no creo que tengas grandes problemas.
    Crea que al lado de las adelfas harán una combinación maravillosa.
    Suerte, y cualquier duda, pregunta.

5. Tuly

Tuly

Hola a tod@s

Estoy muy emocionada porque hoy han salido las primeras flores del jazmín que compré el sábado:happy: .

Anteayer, paseando por la urbanización encontré (tirado para la recogida de trastos) un sistema de riego por goteo Gardena nuevo solo le falta la tapa. Es pequeño pero pienso que si le pongo un depósito grande podré utilizarlo, claro que no aportará toda el agua necesaria pero algo es algo.

Tengo que deciros que me estoy aficionando a esto de la jardinería. Nunca había pensado en ello antes, pero ahora, lo primero que hago por la mañana es pasar por la terraza para comprobar que todo está en orden. Quito una mal hierba aquí y otra por allá no me canso de ver como está quedando.

Estoy mirando a ver si podría hacer algo más, otro rincón. En la parte delantera de la casa hay un arriate rectangular que, quizá, con vuestra ayuda podría intentar algo.

6. Tuly

Tuly

Hola

Ya puedo poner unas fotos de la terraza.
    Primero pongo una foto del techo, que como he dicho está hecho de persianas: las de la derecha y de la izquierda son de metal, la del centro es de plástico (si algún día encontramos un de metal haremos un cambio). El tramo central se puede levantar hacia las adelfas.

A continuación tres vistas desde el interior de lo que llamaré el cenador

Detrás de la persiana de madera, foto 3, está el depósito para el riego por goteo y la buganvilla, espero que algún tape tanto la persiana como el depósito.

Para terminar, os pongo el depósito.

Este fin de semana, vamos a añadir otra persiana como la que hay en las fotos 1 y 3. Estas nos tapan del sol que por la tarde nos da de lleno.

Ilamparina, si tu oferta de mandarme algún esqueje de madreselva sigue válida las pondré en los tres tiestos que están en las esquinas (como el jazmín) que puedes ver al lado de la silla azul (última foto).

Espero sus comentarios, para poder corregir mis errores.

Gracias

7. Re: Terraza prestada

Tuly, me parece una idea muy bonita, pero peligrosa.
    A poca gente le gusta que le anden en sus cosas, que se las cambien de sitio, o que se las tiren.
    Sabes que a tu tía le gustaría cambiar la terraza, pero probablemente no sabes cómo, ni lo que opina tu tío. Lo feo o lo bonito puede ser relativo, y lo útil o inútil, también.
    No hagas nada que no tenga vuelta atrás, ni tires nada por aparentemente inútil o viejo que esté. Podría costarte un gran disgusto o algo peor si, esperando alegría, encuentras enfado.

8. Tuly

Tuly

Hola Jose L.

Gracias por el consejo. Por supuesto, como conozco a mi tío no he tirado nada, de nada y he utilizado lo que él tenía. Además, la idea de utilizar persianas para hacer el techo es suya, pero como muy bien dices puede que no sea a su gusto. Todo lo que hecho se deshace en un pispas, además, cuidaré a que las plantas ( eso si crecen) no estorben el movimiento del techo, que de momento se puede levantar hacia la derecha, la izquierda o hacía atrás, como lo tenía el tío, para poder ver el cielo por las noches. Los muebles son los que tenía mi tía.
    De nuevo, te doy las gracias por el consejo.

Los mandaré fotos para ver lo que piensan. Si no están de acuerdo lo quitaré todo. De verdad, espero que les gusten.

9. Tuly

Tuly

Buenas tardes a tod@s

Quiero daros las gracias por su ayuda. He mandado las fotos a mis tíos y me dieron las gracias. Además, me dieron ‘carte blanche’ para hacer más cosas si quería. A ver si vuestra ayuda me amino.

10. llamparina

llamparina

Tuly, este fin de semana cojo los esquejes para ti, mándame un mp con tu dirección.
    Me gusta mucho cómo está quedando todo, ¡enhorabuena!

11. europa

europa

Tuly yo no tengo ninguna experiencia en cuando a diseño de terrazas ni de nada, pero creo que lo que estas haciendo me parece que es muy buena idea y creo que a tus tios les va a gustar, cuando regresen notaran que esta mas ordenada y bien cuidada, te deseo suerte y sigue adelante, la terraza esta muy bonita.

Saludos