Terraza que da al norte con clima de Zaragoza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Pegy., 9/3/05.

  1. Pegy.

    Pegy.

    Mensajes:
    11
    Hola gente espero que entre todos me podais ayudar,os explico un poco me cambie de piso hace unos 2 años porque ibamos a ser otra mas en la familia :9999997ahorcado: y en mi nuevo piso tengo una terraza de unos 30 m que es la envidia de mis amigos jejejejej. :icon_biggrin: bueno en serio me gustaria trasformar mi terraza en un paraiso pero la verdad es que soy muy novata en eso de las plantas pero me encantan en estos momentos no tengo ninguna porque con la peque no e podido pero ahora es el momento de dedicarme a ello.
    Mi terraza es rectangular y da toda al norte el clima es el de zaragoza inviernos muy frios y con el cierzo y veranos muy calurosos. a la derecha le e puesto un cenador de forja muy bonito con un toldo blanco una mesa de plastico y 6 sillas porque nos gusta en verano cenar con los amigos, vivo en un 1º no se si eso es necesario decirlo pero como ya e dicho soy novata,espero con ganas vuestras sujerencias y antetodo gracias.
     
  2. Bienvenida Pegy, no podrias poner alguna foto y asi hacernos una idea??.
     
  3. Pegy.

    Pegy.

    Mensajes:
    11
    Hola soy yo de nuevo aqui teneis mis fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    como veis esta "virgen" y necesita mucha ayuda, yo habia pensado que en la barandilla que hay justo detras del merendero poner algunas plantas aromaticas para cuando estemos cenando que nos llege su perfume a mi en especial me gusta la dama de noche pero con este clima no se si aguantara ,luego colgar dentro del merendero algunos elechos y donde esta el cedro ponerle alguna enredadera bueno si eso se puede porque como ya e dicho estoy muy pez en todo esto espero vuestras sugerencias para ponerlas en practica de nuevo gracias y paz para todos. a otra cosa si me aconsejais otra cosa que no sea el cedro para tener mas intimidad lo podria estudiar .
     
  4. Pegy gracias por poner las fotos, por la forma se parece mucho a la mia y cuando adquiri la terraza ( hace año y medio) no tenia nada ni una misera planta y ya has visto como va...Yo te aconsejaria q poncas en las paredes un par de celosias de madera de estas q se extienden para pones trepadoras, yo tengo jazmin y en primavera ni te imaginas como llega la fragancia hasta dentro de la casa.

    Yo tb tengo algunas aromaticas ,pero no creas q huelen mucho , la lavanda algo..
    Prueba con alguna buganbilla,me encantan!!! y porque no, un par de ficus :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: saludos :icon_biggrin:
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Si se me ocurre que en lugar del brezo, pongas unas celosias que nos son caras y alguna trepadora, por olor..........pues un jazmin.
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    A POR LA ROSA TUDOR!! no te habia visto, y hemos coincidido.

    Si es que está claro, ¡celosia y jazmín!
     
  7. Pegy.

    Pegy.

    Mensajes:
    11
    Gracias por vuestras sujerencias ire haciendolas poco a poco a ver que efecto tiene y con forme se valla trasformando mi terraza ire haciendo fotos :floramarilla:
     
  8. Pegy.

    Pegy.

    Mensajes:
    11
    No quiero ser mal agradecida ni mucho menos pero e leido que la buganbilla y el jazmin necesitan mucho sol y el frio no lo resisten bieny el clima de zaragoza ya se sabe en invierno te mueres de frio sin hablar del cierzo y en verano te torras de calor entonces estoy un poco indecisa de todas formas se aceptan nuevas sugerencias,pero lo de la celoosia en la pared me encanta asi que lo probare :roll:
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    El jazmín te aguantará si le pones a resguardo alrededor del cenador.

    La beganvilla no la aconsejaría en espacios de uso , las ramas y los pinchos te molestaran, a parte de que no resistirá el frio (podrías cubrirla con plásticos en invierno si la pones a la izquierda :roll: ).

    Te aconsejaba celosía en lugar del brezo, tambien puedes poner un trocito en la pared.
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hay mucho tipos de jazmin.

    El jazmin más comun nos solemos referir al grandiflora, y ese no creo que aguante el frio de Zaragoza, pero hay otros como el trachelospermun y ese si lo hace, también huele de maravilla, pero son diferentes, ponlos en el buscador de google para ver imagenes, te darás cuenta enseguida de cual es cual ;)
     
  11. Pegy.

    Pegy.

    Mensajes:
    11
    Gracias otra vez esta tarde voy a quedar con mi suegra que es un encanto y ademas se acaba de comprar un piso con una terraza de 70 m que es impresionante para ver algunos viveros de por aqui para comprar el jazmin y alguna otra planta :icon_biggrin:
     
  12. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Hola pegy, paisana!

    Qué gracia me ha hecho ver las fotos de tu terraza. Fíjate que creo que esta semana estoy pintando en tu mismo edificio!! :shock: También sería casualidad ¿no? pero creoq ue las barandilla y el ladrillo no dejan lugar a dudas. Mañana he de volver a dar otra mano y me asomaré a ver tu terraza :mrgreen:

    Yo también voto por la celosía y olvídate de la buganvilla, es la planta de mis sueños y he tenido varias, antes vivía en La Puebla de Alfindén y ya desistí. No aguantan el invierno en zaragoza y menos orientadas al norte. En los viveros te dirán que si que aguanta, que las acolches y tal, nada, ni caso!

    Trepadoras que aguanten el calor y fríoa de aquí: la passiflora caerulea, las glicinas, la hiedra y parras o el jazmín que te aconsejan más arriba.

    Los helechos...necesitan mucha humedad, yo creo que ni pulverizándolos a diario soportarían nuestro verano. Por otra parte, a no ser que dipongas de mucho tiempo para dedicarles, busca plantas de pocas exigencias y pon riego por goteo.

    Aquí aguantan muy bien el geranio, las dimorfotecas, las azaleas si las proteges del sol directo.
    Si quieres colgantes: messen, carpobrotus, cielo estrellado, todas ellas sin problemas en nuestra zona.
    Arbustos los que quieras.

    Yo creo que lo mejor es que te ayuden a hacer un diseño de la terraza por volúmenes y luego ya puedes ver qué plantas poner.

    Y cuidado, que el 50% de las plantas de exterior que encontrarás en viveros de la ciudad no sobreviven a nuestro clima. Te puedo comentar como anécdota que una vez pedí en unos viveros que viniese un paisajista para darme un presupuesto del jardín y cuando vió que trataba de mantener con vida una buganvilla se me echó a reir, me dijo que no aguantaba en este clima. "ah, ¿no? le dije ¿y entonces por qué las vendéis? porque da la casualidad de que las compré en tu vivero"

    Suerte con esa preciosa terraza,
    Mir.
     
  13. Pegy.

    Pegy.

    Mensajes:
    11
    :icon_biggrin: Hola Miranda1881 siempre digo que el mundo es un pañuelo y que casualidad, mi edificio se llama "La Gran Manzana" y esta tarde me e dedicado a limpiarla un poco ya que como no e salido casi, por el frio ,imaginate como estaba porque al final no e podido ir a ningun vivero por la peque estaba un poco rarilla ya sabes cosas de los peques pero me podias explicar lo de diseñar por volumenes :icon_question: no tengo ni idea, el brezo lo pusimos por eso del aire que aqui sopla mucho y ademas nos da intimidad para con los vecinos pero hablare con mi chico haber si le gusta la idea y lo de los viveros pensaba que eran mas legales que te aconsejaban bien pero como siempre don dinero puede mas que pena bueno lo mejor es ir con ideas claras
     
  14. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Hola Pegy, con volúmenes me refiero a que la gente del foro con más experiencia te oriente sobre el tamaño y la ubicación de las plantas.

    Por ejemplo: trepadora en pérgola sustituyendo al brezo y ahí tú ya puedes elegir la trepadora que prefieras. O 2 arbustos en macetones enmarcando el acceso a la terraza y tú eliges los arbustos.

    El edificio no sé cómo se llama pero creo que donde estamos trabajando es diferente orientación que el tuyo, ya que nada más asomarte se ve Carrefour.

    El mundo es un pañuelo y nosotros los mocos ;)

    Besos,
    mir.
     
  15. Pegy.

    Pegy.

    Mensajes:
    11
    Si es el mismo pero desde mi terraza no se ve el carrefur ya que lo tapa el edificio de enfrente que opinas de las semillas ,plantas y bulbos que venden en el carrefur nunca me e atrevido a adquirir ninguna me imagino que no abra problemas con ellas pero me da no se que porque me da la impresion que no cuidad de ellas ademas no se nunca cual elejir y si me llevo alguna enferma?
    ya que no se cuando esta enfermas o no .