Terraza que hice en Barcelona: proyecto terminado

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aguaribay, 8/11/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Preciosa terraza y en tiempo record ;)

    Enhorabuena Aguaribay, se nota tu profesionalidad en la materia. Eficacia y eficiencia al maximo.

    Para mi gusto hecho en falta algo de colorido, aunque seguro que para la proxima primavera esta terraza sera una maravilla.

    Saludos ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    sijruiz, hubo colorido eldia de la inauguracion pero se termino de un dia para otro con el viento feroz que hubo Ahora le pondran flores invernales y han comprado algunos bulbos.

    No le faltara nada en su momento .Lo que tienen es una base para ir agregando toques de color.

    creo que este concepto es importante., lo uso en todos los jardines y terrazas.La base firme y dejar algunos espacios para recambios estacionales.No se necesitan muchos recambios ni muchos espacios solo algunos que den un toque.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    error de tema
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    ayayay pedazo de hermosuraaa :ojoscorazon:
    me encanto la calidez que le da el mimbre a las macetas.
    que bien nos hace ver tus trabajos en el foro.
    :beso:
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Pero bueno! si me había perdido ésto!

    Hija mía eres toda un joyita ya sólo necesitas un día para crear...

    Es impresionan la facilidad que tienes para hacer maravillas con poco más que lo que tienes a mano en ese momento.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Mil gracias por los elogios....esta semana viene asi, se juntaron dos trabajos que hice este ultimo tiempo y hace bastante que no les mostraba nada

    y no es para tanto :icon_redface: les cuento un truco muy general

    tener el diseño en la cabeza es lo mas importante.saber a que viveros recurrir para conseguir plantas chulas y adaptar el diseño a lo que hay en el vivero-No tener problemas de dinero a la hora de la compra pero tambien no comprar cosas dispàratadas.es cierto que mientras voy comprando yo ya se cuanto dara la cuenta final.Voy sumando mientras compro, mas o menos mentalmente.como soy un poco agarrada, como hay que serlo en la compra en general gasto menos de lo previsto.


    solo es cuestion de practica, de verdad no creo que sea nada especial.Lo que si tengo es practica en hacer jardines y terrazas bonitas, ;) Luego el resto sale relativamente fácil.
    tampoco me dedico a hacer terrazas en un dia y ademas ya estaban los maceteros, encargue la tierra por telefono dos dias antes la subieron y estaba colocada en su mayor parte..etc. etc.

    Hubo un inconveniente es que faltó tierra para variar, fueron a comprar, dije Leroy no y fueron a Leroy trajeron la tierra mas cara con un olor a estiercol fresco que si ponia eso se acababa la exposicion vuelta la tierra a Leroy uff que momento!!!
    si son 25 maceteros de 50 x 50 uno hace una lista ¿ cuantas plantas grandes por macetero,? ¿ cuantas medianas? ¿ cuantas de cobertura..?se van sumando en la compra y ya esta practicamente diseñado en la realidad.En la compra se exagera un poco por si hay que cambiar una especie por otra y luego la plantacion es rapida, uno ya sabe que es lo que pega con que.es igual que en el foro Ponen una foto de una planta y le dices con cual pega o con cual no.


    vieron que no era para tanto :11risotada:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Ey! que me pasé por aquí para ver que habías hecho Aguari...............pues si que te debió fastidiar tener que hacerlo todo tan rápido, con lo perfeccionista que eres!! menos mal que te dieron carta blanca, lo único que te hubiera faltado aparte de no tener tiempo es tener que discutir por como hacer las cosas.;)
    Hala pues ahora va el elogio como tal, "me parece que muy pocas personas tienen la creatividad y el gusto de dar calor a una terraza para que te apetezca pasar las horas muertas en ella, bueno, pues tú eres una de ellas, Felicidades por este trabajo"
    :beso:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Hola :52aleluya:

    Aguaribay:

    Que tipo de tierra usas para cosas así?, hay algún sistema de comprarla más económica que en sacos?, me refiero....se puede comprar por kg suelta, o algo así?

    Estoy hasta el cogote de comprar sacos y más sacos y más sacos de tierra que parece que desaparecen en las jardineras :icon_evil:

    Otra pregunta:

    Sabes de algún sitio, donde se vendan plantones de flor de temporada, como si fueran lechugas o pimientos, pero en flores.
    Se que hay que hay sitios que se venden plantones en los mercados, pero aquí no los encuentro, la compra de macetitas para particulares sale cara (o yo tengo poco dinero :smile: )

    Gracias por la información y enhorabuena otra vez por tu trabajo :5-okey:

    Si tu lo dices.........:icon_rolleyes: :smile: :5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Rocio, cuando hay escaleras o una entrada complicada yo no lo pienso dos veces.Tierra embolsada.
    se podria descargar en la calle e ir subiendo fratachos de tierra, pero eso significa que se cae tierra en el camino, escaleras, limpieza, enfin un desastre.Lo mejor encargar la tierra en sacos de 40 dm, no mas para no reventar a los que lo suben

    si son muchossssss sacos , es verdad . y tambien la volcanica para abajo y esta vez les puse una buena proporcion de arcilla expandida. para que conserve la humedad


    en cuanto a los plantines esos.Hay que dirigirse a los viveros productores directamente, son ellos los que tienen esos plantines.
    por aqui tengo alguna lista, tendria que ser cerca de donde??
     
  10. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Me ha encantado la terraza! Enhorabuena AGUARIBAY! Me pasa como a otros compis foreros, que todo eso no lo hago ni en 3 años! jaja que penica! A ver si este finde hago unas fotos de mi terraza, y abro un post con un planito y entre todos me dais ideas tan buenas, que la quiero poner bonita ;)
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    aguaribay mi idea es forrar unas jardineras pequeñas para crasas y comprar mas de plastico y forrarlas todas asi, a juego con la pergola que quiero hacer (estructura de hierro con brezo o cañizo por encima) ¿recuerdas cuanto miden aproximadamente de alto y de fondo? ¿o que medidas me recomiendas?

    gracias de antemano :happy:
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    :smile:
    Hola noelicomo quieres forrar esas jardineras?
    Que tipo de material habias pensado poner?
    Lo del brezo o cañizo queda chulo y no es caro, el problema es que se deteriora pronto, y vienen vientos.....
    Pa que contarte donde acaban:mrgreen:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Mira que hubo vientos huracanados en Barcelona el mes pasado, y es un lugar muy abierto, porque esta a 2 calles de la plaza de glorias y demas.
    Depende de como se coloque ese material si se hace muy bien, con alambres que los sostengan por fuera no se vuela.Se deteriorará sin duda y habra que cambiarlo, pero en 3 años quedará amortizado :13mellado: por el gusto que se dieron de tener un terraza bonita hecha con poco dinero.
     
  14. Mar Salas

    Mar Salas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Albacete-Espapa
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Soy nueva en el foro, aunque llevo algún tiempo leyendo, y me he quedado :ojoslocos: :o :9992aaaaa: por lo bonita que he visto la terraza. Aguaribay ¿podrias poner el nombre de las plantas?, (lo mismo es darte mucho trabajo ¿no?) soy tan novata que ni las conozco :icon_redface: . Tengo una especie de (creo que se llama ariate), que será como la jardinera más solicitada, de ancho y me gustaría poner ese tipo de plantas (si aguantan este clima, que creo que si). Ya me he ido apuntando algunas como; dondonea viscosa, penisteum, cortaderias, nandina, fornios, (aunque solo sé el nombre, no las distingo :13mellado:
    Seguuiré viendo tus trabajos que ya tengo abiertas un montón de ventanas. :11risotada: Hasta otra.
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    pues quiero forrarlas asi como las hizo aguaribay, con brezo. las jardineras se pueden agujerear asi que podré sujetar el brezo con alambre o con bridas. la plantas taparán las sujeciones.

    no creo que el viento lo rompa, al menos el de las jardineras que tengo ya que irá pegadito a ellas y no hueco como las de aguaribay. se que se estropeará con el tiempo pero se cambia y punto. igual para entonces tengo mas tiempo y las forro de madera :smile: