Terraza: quisiera cerrarla con plantas altas (ver fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por anifarex, 4/2/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola:
    Quisiera que me hecharais una mano con esta terraza...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Quisiera cerrarlo con plantas altas, menos por el frente...la primera foto está orientada al sur, con lo que por el norte y por el oeste está resguardada por casas...
    Tiene mucho sol, demasiado...las jardineras tienen unas medidas de 1m. x 0.45 x 50 de alto. están cubiertas de brezo, porque era el material con el que queria cubrir el techo, pero en vista de su poca duración las cubriré de piedra...( el techo irá de caña o brezo, eso esta por estudiar, lo que está claro es que tengo que sombrearlo con algo...)Instalaré riego por goteo... porque si nó, en verano todo son bajas...
    Las macetas que hay están por poner las plantas en algún recipiente...no se tienen porqué aprovechar...
    Al frente serías plantas bajas y colgantes, pues dá para el patio.. y la pared de cemento cubrirlo con enredaderas y plantas de gran porte...
    Quiero algo frondoso hacia ese lado, casi que los muebles de mimbre(los cuales van restaurados, )estuvieran rodeados... no sé si me explico...
    Mañana quitaré fotos a las plantas que hay en las jardineras, para ver si se puede aprovechar alguna...
    Bueno... espero vuestras propuestas con mucho interés... gracias.
    Pd.
    En las esquinas del frente quisiera poner un granado y un cerezo, no sé como hacer para que formen parte del entorno...me encantaría buscarles su lugar, digo en esa zona porque es donde más sol recibirían...bueno...mañana con las fotos... ya veremos...
     
  2. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Ahora con la terraza...

    hola anifarex , los arboles necesitan bastante tierra (macetas grandes) si no a los pocos años no te haran nada en cuanto al brezo ensucia mucho te aconsejo cañizo de bambu o mimbre.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ahora con la terraza...

    Gracias -Jose- seguiré tu consejo...
    Y dime el cañizo o el mimbre pierden el color tambien,porque casi que forro las jardineras tambien con ese material? que me dices?
    Por cierto... ya me gustaría a mí tener una terraza como la tuya...como tengo que desmontar las jardineras, para redistribuir las plantas y aprovechar para forrarlas de nuevo, posiblemente te copiaré la idea de las ruedas...:smile:
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ahora con la terraza...

    bueno,para empezar verás, esa terracita me parece muy gris, asi q lo principal es meterle madera, y verde,para hacerla mas natural, porq todo me resulta un poco frio, como muy urbano, las vallas las cubriria con celosias de madera, pondria una pérgola, para dar un poco de sombra a la zona de estar donde vas a poner tus mueblecitos de mimbre, y además las trepadoras q quieres poner podrían cubrir esa pérgola dándote un manto verde sobre tu cabeza. y bueno ya miraremos la distribucion de las macetas y jardineras ;)
    Aver si te gusta la idea.
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ahora con la terraza...

    [​IMG]
    Bueno te mando una fotillo con la ubicación de la pérgola pa q te sea más fácil entenderme.
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ahora con la terraza...

    Si el presupuesto se te va demasiado con las celosias de madera también podrían quedar bien las barandillas forradas de mimbre o cañizo. :icon_rolleyes:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ahora con la terraza...

    Hola:
    Lo de forrar la barandilla...lo estudiaré...me gussta... mi idea era poner plantas altas para que me diera intimidad...
    En el techo hemos puesto una estructura de acero como la barandilla porque la idea era taparlo todo, con mimbre, cañizo o algo parecido...aunque no queda mal tapar sólo la mitad... así en el otro extremo podría situar en las esquinas mi granado y mi cerezo...:ideamia: y tendría un sitio para una tumbona y tomar el sol...paso esas jardineras para la pared y hago otras más cuadradas y más anchas para mis arbolitos...
    La pared gris.. es la casa de mi primo, eso es lo que quiero tapar con enredaderas...mi intencion era mezclar de distintos tipos, para tener variedad de flores!!!lo de que cubran el techo, sería estupendo...
    A las jardieras le voy a cambiar el "forro" porque el brezo se estropea enseguida (las hice el año pasado y ya están feas) las cubriré del mismo material que cubra el techo...
    Gracias corazón
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ahora con la terraza...

    Vuelvo...
    Macetas.. no hay ninguna.... las que se ven son por poner las plantas en algún sitio... piensa que estamos en plena reforma ...haciendo todo nuevo...lo único que irian son las jardineras,hombre...!!! si hay que comprar alguna maceta chula, por estetica o cualquier otro motivo, se compra, pero te aclaro esto para que no te pienses que hay que aprovechar las que están ahí..
     
  9. Re: Ahora con la terraza...

    muy bonito arhuanu, a mi gustan las celosías de madera
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ahora con la terraza...

    Pienso q para no encerrar demasiado el espacio, y ganar intimidad en la zona de estar podrias poner colgadas de la pergola, unas persianillas de bambú.
    Así mientras no estés arriba las puedes tener recogidas, y cuando lo necesites, las desenrollas.
    Cuando estás bajo de presupuesto puedes hacer lo mismo con las esterillas de playa, jajajaaj, aunque esas las tienes q enrollar y desenrollar con tus manitas.
    Yo lo hice hace unos años y bueno no quedaban mal si las elijes todas iguales. En invierno se ponen feas con las lluvias, pero para pasar el verano y al precio q estaban (60 centimos) pues hicieron mucho el avío. :meparto: