Terraza sin intimidad. Ayuda para arroparla y organizarla mejor

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por TejoViejo, 11/1/11.

1. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

para reducir el tamaño del archivo lo debes guardar con extension JPEG, seguramente estas utilizando la extension por defecto del programa que es BMP. Con esto reduciras un 90% del tamaño del archivo.

Saludos

2. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Bienvenida al foro, TejoViejo (me encanta el nick :happy: )

Si tan cuesta arriba se te hace el Paint, oye, no te compliques, papel cuadriculado y bolígrafo, como toda la vida. Le sacas una foto o escaneas, lo redimensionas por si pesa mucho y lo subes. Y si no sabes hacer eso o te da problemas, me envias un mp a mi o a Elena, ilio,... que te echamos un cablecito para empezar.

Venga, ánimo y al plano con medidas y orientado.;)

3. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Jajaja! Me he descojonao:13mellado: me encanta el montaje Ilio, yo ya estuve anoche por tu terraza Ilio...me colé sin llamar :smile:
    Confieso que he estado ya en un montón de terrazas del foro, pero de puntillas solo olisqueando de rapidez a ver que copieteo:icon_redface:

Santi de verdad, gracias de nuevo, yo trataré, pero aviso que a partir de "extension por defecto del programa..." ya empezao a ver doble :sirena:

Una preguntilla, estos son los anclajes para la celosias verdad?
    Aguantará bien con viento y el peso de las trepadoras despues?:icon_rolleyes:

llosona, gracias por el cumplidito, lo eligio el costillo jeje, es que es uno de nuestros arboles favoritos.
    Y si voy a tratar con lo que me dijo Santi y si no pues sacaré los alpino o plastidecor de toda la vida!:11risotada:

Gracias de nuevo a todos por la ayuda y los animos, que despues de los dos presupuestos que llevo esta semana una se desinfla un poco...
    Un besete!

4. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

A ver sed piadosos por favor :icon_redface: Tachánnn :52aleluya:

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Tejoviejo lo mío no son los montajes, y menos con paint...:11risotada: pero se vé lo que te intento decir, no...?:smile:

Bueno, pues con respecto a tu pregunta a esas piezas, efectivamente son las bases con las que sujetar los pilares donde luego se fijan las celosías.
    Eso sí asegurate de sujetarlas bien por el viento...que luego arrambla todo.

Si te quieres ahorrar esas piezas te aconsejo que los pilares los atornilles a la obra.De esa manera te aseguro que queda mas firme...
    La otra manera, si no pones buenas fijaciones, se te moverá.

ya nos cuentas;)

6. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

No hombre no, si lo decia por lo del color que has tenio tó el arte con lo del rojo terrorifico. Almenos eres capaz de hacer con acierto una celosía que mira mi pinito endiseño de terrazas jajaja! No sabía ni que nombre ponerle al guardarlo :desconsolado:

Otra cosa que te pregunto aprovechando la coyuntura...Como es eso de anclar las celosias sin el anclaje galvanizado? directamente la madera al muro?

7. Blueyes

Blueyes

Vaya Tejo, qué envidia de terraza! Cuánto potencial! Si tienes algún grifo en la terraza ponlo en el plano que ayudará a planificar el riego. Yo poco te voy a poder ayudar, aunque iré pasando por aquí a ver como vas. Si tienes zona sombreada ponlo tb, y si tienes intención de poner zona de comedor o de estar y tienes claro dónde lo quieres, lo mismo.

8. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Muy bien elegido, también es uno de los mios :11risotada:

Verás, anclado al poyete del muro, siempre tendría menos resistencia a que si los ejes verticales son más largos y van anclados por dentro del muro. Aunque sólo pongas la celosia por la parte de arriba.

Si está genial y es el primero :52aleluya:

Te pediria una ampliación de datos sobre él. Acuerdate al guardar como, poner otro nombre o añadir un nº o letra, para que no te pise el original.

En otro color, situa el recorrido de la pergola de construcción existente.

Poner en otro color, la zona de miradas de tus vecinos y que zona se puede dejar sin cerrar por eso o por que los vientos no molestan.

Para acabar, puedes situar el punto exacto por donde baja el sol al atardecer.

Gracias por adelantado;)

Santi78
    Me gustan mucho estas ideas. En Argentina, se tiene mano para este tipo de acabados :happy:

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Buenos dias tejo.
    Lo que yo te recomiendo es que atravieses la pared de obra y el pilar que vayas a poner.
    Luego atraviesas todo con arandelas y tuercas y una varilla roscada a medida.Cortas el sobrante y "arreglao"
    Pasa por mi post donde podrás ver como lo hice yo.
    Creo que está explicado.

Saludos.

10. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

caramba tejo menudo peazo terraza tienes:5-okey:

tu terraza es como un escenario para los vecinos del pueblo, ven todo lo que haces, tienes dos opciones o ocultas la terraza, o les das espectáculo a los vecinos:11risotada: :11risotada:

preciosa las vistas hacia el mar, ese trozo imagino que no lo quieres tapar.

hay que diseñar una buena pantalla visual, tienes muchas opciones, mira ahora mismo estaba mirando el catalogo de planfor y he pensado en ti al ver la sasa japónica es un tipo de bambú preciosa de hojas grandes que crece muy alto, es muy rústico, imaginate colocar ahí 4-5 macteones con el bambú, formaria una pantalla magnífica, evidentemente sólo haría un trozo así, y luego combinaria con otras plantas, alguna celosía.....

ciaoooooooo

11. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Ilio muchas gracias la idea es genial, pero el muro no es muy asi eh, que mas o menos tiene exactamente la misma anchura del cuadrado de los extremos de la celosia vamos unos 12cm namás!
    Hoy hemos visto en LM unas planchas de celosias que nos han gustado, bueno eran las bien vallas jaja pero me da igual, como si son puertas eran monas y estaban bien de precio, aver si a primeros de mes vamos a por ellas! :52aleluya:

Y ¡Guauu! Loquillo gracias! Me has abierto un mundo y un vicio, yo no sabia que era eso de Planfor ni el sasa japonica, que por cierto es precioso, y tiene ademas la palabra magica para mi, porte ligeramente colgante, me encanta lo colgante:icon_rolleyes: en este contexto entiendase :mrgreen:
    Y pos claro, me he ido corriendo a San Google a ver y ohhh! ahi me he quedado una hora hasta que los dientes me llegaban al suelo.

Saludos!

12. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

A ver si lo entendi bien, uniendo plano con fotos.

Si sales a la terraza, por la puerta del salón, eso de las fotos es que lo ves de frente. La chimenea grande en medio y frente al pueblo.

A la derecha, tienes las vistas hacia el mar y a presidir la plaza :11risotada:

Plano editado.

El viento molesto te viene de la izquierda

Las medidas totales por dentro serian 6,75 m x 8 m frente.

Confirma que los puntos cardinales están bien puestos. Con tus referencias de norte y sur, el sol te sale por la esquina de delante del pueblo y se quita por la tarde por la esquina inferior izquierda ¿es así?

13. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Hola llosona! Muy buenas!
    Si lo has entendido estupendamente, pero la medida esta mal no es 6´75, es siete, pero para hacer un planteamiento inicial, no importa mucho no? o lo cambio?:icon_rolleyes:
    La orientacion tampoco esta bien, menos mal que el sabado jajaja le robisqueé una brujula al suegro...:mrgreen: que me ha sacado del error.
    Pongo la correcion a ver si ahora si que si.;)

Y lo del grifo que me dijo Blueyes, tengo uno a un metro y medio de la puerta del salon, y tambien un enchufe, decir tambien que toda la pared es ciega, sin ventanas ni nada, pero pegado a ese lado no queremos montar mucha historia por que en cuanto podamos abriremos para hacer una cocina mas grande ;)

PD; Lo de presidir festejos es lo que mejor has pillao eh? Jajaja! :11risotada:
    Ves lo que decia de; me siento observada, me voy a volver maniatica y es que me tengo que vestir y peinar para salir a la terrazaaaa por que SIEMPRE hay alguien mirando:13mellado:

PD2; Lo del Sol me sale digamos...enfrente a la derecha, mas o menos por el campanario de la iglesia que se ve, y se pone a mi espalda digamos, pero tambien a la derecha por que los ultimos rayos dan enfrente hasta las cinco de la tarde o asi, se quita muy pronto para mi gusto, a ver si en verano cambia y da un poco mas, pero es que a la espalda tengo una montaña asi que no creo... Espero que puedas entenderme.
    Y bueno ahor que caigo, si te fijas en la foto el sol esta por salir, ya que eran algo mas de las siete y media o asi de la mañana, y se ve casi despuntando por la derecha ;)

Gracias!

14. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Ya me parecia que la orientación estaba mal :mrgreen: Me sonaba rarito que en Málaga el mar no estuviera más al sur :11risotada:

Bueno, ahora ya vas sobre seguro. ;)

Las medidas valen, 7m x 8m. No las habias puesto. Está muy bien usar cuadritos, sobre todo ayuda al dibujar y colocar tamaños de plantas a escala, pero las medidas generales se tienen que poner claras. Contar tantos cuadritos cada vez que miras algo...acabas kao :11risotada:

Comentabas que querias poner una pérgola, ¿habeis barajado medidas? ¿materiales?

Esto es importante

Marca en el plano lo que comerias a la terraza

15. Elena08

Elena08

Yo tengo claro que plantaría la pérgola en la esquina NE, osease, de la chimenea hacia la izquierda. Orientaría la decoración desde esa esquina hacia la casa y el mar. ¿He leído en algún sitio que no sois manitas?.

Una idea burda de la solución para la otra parte. La idea del bambú me ha gustado. Lo que no sé es si funcionará en maceta. Y lo de las cañas de Santi78 también. Dlaxina (busca su terraza) puso una jardinera con cañas de colores y queda muy decorativo. Es otra opción a las consabidas jardineras con celosía que te dibujo yo. Lo que no pondría es un cerramiento de lado a lado, me gusta más variado.