Terraza sin intimidad. Ayuda para arroparla y organizarla mejor

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por TejoViejo, 11/1/11.

1. fdf

fdf

Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Hola paisana! Me he leiso el post rapidillo la verdad, igual ya te han dado la misma opción, pero pásate por el Leroy Merlín, y allí hay un monton de celosias, mallas, etc, no son difíciles de montar, y te va a salir mucho menos de los 1000 y pico euros que dices... Si te gustan las celosías puedes comprarlas sin tinte que son más baratas y con un lata de tinte de madera con una esponjita las pintas, y además es bastante fácil. Un saludo, estaremos atentos a la evolución de tu terraza por si cogemos ideas!

2. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Oh oh cada vez que caigo por aqui me mandan deberes en el dichoso y catastrofico paint jajaja! Voy a tratar de subir un plano pero con otra cosa que no sea el paint... que me amarga tela:desconsolado:

Muchas gracias por los consejos y el montaje, y Elena si, has leido estupendamente bien, no somos nada manitas, ni una bombilla seria exagerar pero vamos, que mucho mas allá no llegamos:icon_redface:

llosona,creo que hay consenso en lo de colocar la pergola en la esquina izquierda no? no da mucho el sol ahí, y mas adelante cuando se saque la cocina, no hay que remover nada ;)
    En cuanto a medidas y materiales, nos gustaria madera o forja, la pregunta es;
    Con toldo, brezo, tegola o libre? lo digo por que me gustaria poner glicinias, o alguna enredadera similar en ella, para que cuelguen por dentro.
    Y en cuanto a medidas ni idea, grandecita, 4x4 seria demasiado?

Elena las "consabidas" jardineras o celosias son mi salvacion en este momento, por que no puedo esperar a poner "algo" y esperar que crezca, necesito taparme ya, ayer. Asi que mientras pensamos algo mejor, creo que es lo mas practico...no?

Casi vecinos! Hola! El sabado vamos a LM y a ver que nos cabe en el coche despues de salir de Ikea:11risotada: Va a ser que lo mejor seria hacerlo al revés...:icon_rolleyes:

A ver si puedo subir en la tarde un plano mas...mas "pulcro" que lo que tenemos por ahora, voy a buscar algun programilla faciloncillo .;)

Un saludo y gracias!

3. fdf

fdf

Hola! Qué tal en el LM? Os damos opinión y de paso os subimos el post. Nosotros tenemos brezo en media terraza y medio patio, y en el otro medio patio y terraza la tegola, y sobre la tegola (que es la pergola cuando tiene madera encima y aislante, etc... que es lo que tienen la mayoría de pérgolas en la urbanización) también pusimos el brezo, porque nuestra terraza y patio es un bajo, y para colmo no es como las demás terrazas sino que sobresale del edificio, por lo tanto se ve un montón, ya que si una pergola no sobresale del edificio el techo lo ven tus vecino de arriba y ya está, pero esta se ve desde la calle y pensamos que quedaría más estetico poner brezo sobre la tégola aunque saliera más carillo, porque sino desde arriba se ve como un plástico negro...). En fin, no nos enrollamos, lo que os queremos decir, es que en la parte sin tegola que tenemos brezo, al final pondremos toldo (si el albañil termina de hacerlas obras en el baño, los muebles del salón... lleva liado más de 5 meses y es como el Guadiana aparece y desaparece cuando le da la gana, no sabeis lo que es no poder hacer nada en la casa porque no termina, y todo sucio, y no va...). Al lío, que el brezo ensucia un montón, eso sí da una sombrita de escandalo, nosotros pondremos toldo a la salida del salon sobre la pérgola, y en el patio también sobre la pergola a la salida de la cocina, y dejaremos un trocito en la terraza de brezo, para que la recubra la bignonia de invierno unos 4 metros (queremos poner alguna bignonia más para que la parte con brezo y tegola también se cubra de flores y así quede más bonita desde fuera la terraza). Así que: por estética: brezo con una enredadera bonita, y os da una sombra estupenda. Por limpieza: toldo. Y si quereis sombra e intimidad: pérgola con tégola, que ahí te llueve y ni te enteras. Y, no nos parece muy grande de 4 por 4, que luego con el calor no se aprovechan las terrazas!!! Si al final poneis brezo, hay un sitio, cerca de rincón que lo venden muy baratillo, también tienen cañizo, etc, preguntad y os damos la dirección, es que ahora mismo no sé decir exactamente la ubicación. Pues nada, suerte con la terraza que menudo rollo os hemos soltado.

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola Tejo, pedazo de terraza que tienes! y mil posibilidades, me gusta mucho la idea que te han sugerido de crear varios ambientes bien diferenciados, y la esquina para la pérgola que te ha marcado Elena es perfecta porque tendrás las mejores vistas de frente, aunque tambien veo que si la pones encima de la puerta de salida puedes aprovechar todos esos pilares que tienes y simplemente poner encima un techo o un toldo, te ahorrarías la estructura.
    Te quedaría muy chulo poner de madera, aunque solo sea el cuadro del suelo de la pérgola, para diferenciar bien ese ambiente del resto, y aunque dices que no sois manitas, en Leroy Merlin te venden el suelo de madera de IPE en losetas que se montan como un puzzle y salen bien de precio, el suelo de tu terraza parece bastante nivelado, así que el montaje será más fácil, por debajo lleva una estructura de goma para que drene el agua.
    Las celosías si te complica ponerlas encima del muro, puedes ponerlas altas desde el suelo atornilladas al muro, eso no hay viento que te lo mueva y es fácil de poner, en Leroy Merlin también las he visto genial de precio, mira su página, si las compras sin tratar, te aconsejo que para protejerlas les des aceite de teka, y si lo encuentras color "teka" además te da un tono precioso.
    También me gusta más alternar celosías (en la que pones alguna trepadora)con algún árbol o arbusto grande, para que no quede efecto muro.
    Las glicinias las puedes enroscar en los pilares que tienes.

5. Re: La Terraza Indiscreta. Ayuda para arroparla y organizarla por favor.

Hola chic@s, muchas gracias Susuni, conozco las tarimas,y estan genial de precio,pero las que me gustan son mas cerradas, y mas carillas, querría un suelo totalmente espeso, tarima con juntas cerradas como el parquet interior, es decir sin hueco entre las laminas, por aquello de evitar que como es para la zona de comedor, las migajas de pan o demas desperdicios que puedan colarse...y quedarse abajo, me da asquillo por que no podre levantarlo para limpiar jejeje.

Vecinicos!!! Anda que menudos helechos que os habeis pillado, estan preciosos me encantan:razz:
    Las dos visitas dos sabados continuos al LM han sido un fracaso, me tenian dicho que me traian los paneles que queriamos, porque el primer sabado que fuimos no habia mas que dos piezas y una con moho y todo, asi que se suponia que el camion llegaba en la semana y para el sabado ya estarían.
    Pues nada, ahora que hasta el dia 9 nada:icon_evil:
    Asi que, una decepcion y los dos enfadiscados con los de LM, nos fuimos a Bauhaus, y alli compramos justo los cañizos de bambú que me comentabaís,en color oscurito pero de todos modos los barnizaré tambien, por que me gustan mas mas oscurillos:icon_rolleyes:
    Y encargamos una pergola de forja preciosa, al menos a mi me lo parecio, altisima y grande, 4x4 y 3`50 de alto por que tiene un doble techo como haciendo cupula, y con cortinajes de esos gorditos, a ver si laveo puesta pronto...jajaja porque el costillo solo depensarlo ya se agobiaba,y es que no paramos ni un solo sabado. Que pesadilla siempre hay una lampara que colgar, un mueble que montar o algo por lo que meterse en el infierno de Ikea/Leroy/Conforama todos los findes:-? Estamos un poco cansadillos de estar liados todos los fines de semana pero bueno merecera la pena al la vuelta de un par de meses...espero jajaja!

Elena; la pergola como al fin sera de forja, no se si la atornillaremos al suelo o no, pero la moveremos segun nos parezca, primero creo la pondremos cerca de la pared para que coja mas cerca de la cocina, y despues cuando tengamos ya la barbacoa y en vistas a la obra la colocaremos donde tu señalas y la dejaremos fija, por que es cierto que es la mejor y mas vistosa opcion;)

llosona, no se me ha olvidado ni me escaqueo jejeje! estoy con el plano en el room arranger que recomiendo de paso, por que es facilisimo y da un resultado grafico muy fiel a la realidad, para quien se mate viva con el paint como yo:13mellado:

Ains hoy encima cavando en el campo, cerca de Colmenar, que un amigo tiene un lombricario y compostadora enorme en su casa de alli y nos ha dejado manguinearle un par y algo mas de saquitos de tierra para las adquisiciones primaverales y mi proyecto de macetohuerto:happy:

Un abrazo a tod@s, me voy a hacer la cena...que ganas de tocar la cama:desconsolado:

6. Palos en Danza

Palos en Danza

Hola, pues enhorabuena por ese espacio estupendo que tienes. Trabajo en madera de exterior y te aseguro que cuando termines la decoración, la terraza parecerá otra. Los cambios son espectaculares.
    Sobre el suelo te aconsejo madera tropical o, si no quieres ocuparte del mantenimiento, colocar una tarima sintética, sin mantenimiento, y para que no te resulte muy caro, combinalo con zonas de gravillas y cesped artificial. Nostros hemos hecho eso en terrazas y queda genial.

En cuanto a la intimidad, desde luego la celosía es una solución muy bonita pero un poco cara. Puedes también combinarla con jardineras con plantas o incluso cañas de bambú.

También podrías crear una zona chill-out con una pérgola con un toldo. En fin, hay mil opciones para que te quede de película, si quieres mira en nuestra página web, tienes fotos que seguro pueden darte ideas.

Si tienes dudas, encantado de ayudarte.

Saludos,