Terraza soleada en Madrid: duda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por claudialein, 26/5/08.

  1. claudialein

    claudialein Why so serious?

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.
    Soy nueva escribiendo, pero llevo leyendo ya hara un año. Y la verdad es que me habeis ayudado mucho.

    Os pondre en situacion para que me entendais la duda:
    vivo en Madrid, concretamente en una zona residencial de Mostoles, por lo que no tengo mucha polucion. Y mi piso tiene 2 plantas. En la planta principal, hay una terraza que sale del salon y recorre las ventanas de los dormitorios, y le da el sol por la tarde. Ahora en estas fechas, desde mas pronto todavia, desde las 15:30 mas o menos. Tengo plantas en un principio 'duras', para que me aguanten el invierno, pero existe un problema añadido, PALOMAS. Las muy 'puñeteras', se comen raices y algunas hojas. Me han matado plantas tan duras como la uña de gato... Ahora tengo un jazmin, aloe vera, rosales y geraneos en las jardineras que estan en la base de la barandilla y dentro una cala, un jazmin, un laurel y un galan de noche. Dentro no en casa, si no en la parte de dentro de la terraza. Hasta aqui todo bien. Los recien llegados son el galan, el jazmin de la jardinera exterior y los rosales (para intentar que las palomas no se acerquen). A ver como va el verano.

    Mi problema esta en la terraza que tengo en la buhardilla. Le da el sol practicamente todo el dia, y las plantas que me gustaria poner, sufririan mucho con tanto sol. El año pasado lo intente con el jazmin y casi me lo cargo...
    Me encantaria poner una cala y un galan. La terraza es un cuadrado, y habia pensado en un macetero grande en cada esquina y poner algo que aparte de bonito, aporte algo, como el galar con el perfume.
    Aparte de esto no se que otras plantas soportarian calor y sol durante el verano, que aqui en Madrid suele ser 'cañero'.
    Añadido a que es una terraza en la que no pasamos tanto tiempo como en la del salon, que es mas accesible, pues no estoy tan pendiente...:icon_rolleyes:

    Os agradezco por adelantado, porque vuestros consejos me han ayudado mucho y he aprendido mucho.

    Un saludo madrileño:52aleluya:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza Soleada. Madrid

    Bienvenida Claudialein...
    de primero te sugiero que visites el tema de la "buhardilla de Acuarela" que le quedo preciosa.

    2) Si solo precisas de nombres de plantas que se dan bien al sol y en Madrid puedes contactar con Remo (por ejemplo) que vive en esa area.

    3) Si precisas de algun consejo sobore si las 4 macetas que piensas poner en las esquinas se veran bien o no.... es imprescindible que aportes unas foticos por lo menos.

    4) Deseote mucha suerte :5-okey:
     
  3. Re: Terraza Soleada. Madrid

    Bienvenida Claudialein:

    Como te dice Juzo si te interesa que te demos ideas de como ubicar las macetas, subi unas fotos y hace un plano a escala. De esta manera, vamos a poder darte mejores ideas.

    :beso:
     
  4. claudialein

    claudialein Why so serious?

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza Soleada. Madrid

    En realidad no es el diseño lo que me preocupa, es mas el tipo de planta a elegir.
    Preferiria una planta de hoja y a ser posible olorosa como el galan o bonita como la cala. Pero creo que seria demasiado sol y calor para ambas.
    Necesito saber de plantas que aguanten a pleno sol y con bastante calor, yo diria mucho, que suele ser lo que hace aqui en Madrid en verano.

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Claudia.:happy:
     
  5. Re: Terraza Soleada. Madrid

    Si tenes pensado poner en cada esquina de la terraza un macetero, seria mejor que armes para cada esquina grupos de plantas. Por que solamente una maceta en cada esquina me parece que no quedaria bien y ademas es mejor para las plantas que esten agrupadas.

    Fijate en las fichas aquellas plantas que puedan estar a pleno sol y tb como te dijo juzo anteriormente contactate con remo para ver las plantas que tiene ella.

    :beso:
     
  6. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Re: Terraza Soleada. Madrid

    Ninguna de las plantas que has dicho me parecen válidas.
    Las calas no van a pleno sol.
    El galán si va si tiene suficiente agua, pero no soporta las heladas de madrid.

    Sugerencias. si como dices van a estar un poco olvidadas. optaria por especies fuertes. Y hay mucho donde elegir.

    -Coniferas... las que quieras (Thuyas, enebros, Tejos,
    Cipreses...)

    -Arbolillos y Arbustos mediterraneos: Olivo, Madroño, Laurel, Lentisco, Higuera, Boj....

    -Arbustos Aromáticos: Romero, Lavanda, Hisopo...

    -Los clasicos de la jardineria urbana, Duros, resistentes a plagas y baratitos y faclies de encontrar cualquier vivero (Por eso los usan) : Cotonearter, Piracanthas, Abelias (estas ultimas me gustan mucho y huelen bién), Berberis, aligustres, Spireas, Loniceras, Lagerstroemia, Durillo... Ves fijandote cuando pasees por la calle.

    -Pequeños frutales en maceta (estos hay que vigilarlos un poco más): almendros, granados, Higueras(repe), Parras...

    -Para un look más "tropical": Yucas de exterior, Cordilines, Fornio, Palmito.

    Todas las que te he dicho aguantarán sin problemas el solazo y las eventuales heladas de Madrid, incluso algun pequeño descuido en el riego.

    Si vas a montar algun sistema de riego o vá a a estar más encima, siempre podras tener cosas más delicadas.

    Saludos.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza Soleada. Madrid

    Hola Claudialein,

    Lo de las palomas se soluciona rapido. Clava palitos en las macetas. Ni muy cortos ni muy largos, para que no se paseen entre ellos como por un bosque. Que les molesten en la barriga si intentan posarse en tus macetas. Así te las dejarán en paz.
     
  8. claudialein

    claudialein Why so serious?

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza Soleada. Madrid

    Muchas gracias, creo que tengo para ponerme a buscar y elegir. Con la lista de SKaramujo, tengo para rato:happy:
    Lo que no habia pensado, es que en esa terraza si puedo poner autorriego, asi tendria mas para elegir. Y el si eligiera galan, pues en invierno le meto dentro...
    Bueno, voy a liarme a ver fichas y me voy haciendo una idea.

    MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS.:5-okey:


    Por cierto Elena08, lo de las palomas no se si tene solucion. El verano pasado llene las jardineras con palitos de madera, de esos de hacer brochetas. Y al final se las ingenian. Aqui la gente ha hecho de todo: aparatos con unas frecuencias, que supuestamente no soportan= se acostumbran. Cds, y todo tipo de utensilios para espantarlas= se acostumbran.
    Son la leche, y encima como les de por un sitio, alli que van a hacer nidos, una y otra vez. EN mi terraza hicieron nido en los quince dias de vacaciones que falte en agosto. Pues imaginate lo pisos cerrados...