Terraza sosa y sin vida: ayuda para repoblarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Zinerty, 15/1/13.

1. Re: Terraza sosa y sin vida! Repoblémosla

zinety el primer consejo que te daría es que arranques todas las hederas helix, en maceta acaban llenandolas de raíces y es complicado luego plantar florales y otros arbustos que convivan con ellas.

hay otras enredaderas mucho más ornamentales y menos agresivas que las hiedras a no ser que sean esas mini variegadas, y eso que a mi me gustan las hiedras pero plantadas en tierra en un jardín donde tengan espacio, en una terrazas ya te digo solo las mini.

primero hay que ir a por los receptaculos, jardineras, macetones, ten en cuenta el peso que puede resistir la terraza no sea que la liemos:icon_rolleyes:

tu clima sin heladas tiene muchísimas posibilidades ya verás.

ciao

2. Re: Terraza sosa y sin vida! Repoblémosla

Javicraserocactusero, ahí voy, pensando y mirando macetas! Y aun espero poder ir! :(

loquillo07, había leido "receptacúlos", como no le pusise el acento, jajaja, me he quedado cinco minutos pensando; ¿qué carambas es un receptaculo? jajaja Luego he caido... jajaja

En quando a las hederas, tienes mucha razón, cada vez que intento plantar otra planta, tengo que cargarme medio cepellón de raízes por su culpa, haha..

Intenté hacer un esqueje de esas mini, peró fracasó, yo no sé que porras hago con los esquejes que no me agarra nada! :@

3. cecidebruno

cecidebruno

Re: Terraza sosa y sin vida! Repoblémosla

ohhh gracias a leer esto me acabo de dar cuenta que yo tambien tengo una hedera en una jardinera de madera donde tambien tengo un arce. la quitare, a ver si me arruina el arbol. y la pondre sola.

gracias loquillo y ziner

4. Re: Terraza sosa y sin vida! Repoblémosla

si quitala ceci porque te lo arruinará seguro, yo me di cuenta con un manzano que en verano estaba como decaido y no era normal, la hiedra se habia adueñado de todo el cepellón un auténtico abrazo mortal... subterraneo pero mortal:11risotada:

zinety aiii madre mía es que los acentos no son mi fuerte, menos mal que lo entendistes:meparto: :meparto:

5. DANHAI

DANHAI

Zinerty como van esos planes para esa terraza ???

6. Re: Terraza sosa y sin vida! Repoblémosla

Hoy he subído por fin al pueblo, para poder podar el rosal. No he podido hacer cambios ya que apenas he estado 10 minutos.

7. Re: Terraza sosa y sin vida! Repoblémosla

Hola Zinerty! Esperamos a que venga el buen tiempo para ver esa terraza bien preciosa y ese rosal amarillo lleno de rosas!

8. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Zinerty, esa rosa amarilla es preciosa, esperamos esa evolución! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: Terraza sosa y sin vida! Repoblémosla

Yo te recomendaría poner ese rosal en el macetón más grande que te puedas permitir, los rosales son más plantas para tierra y en macetas pequeñas no les va muy bien.

10. DANHAI

DANHAI

si Zinerty,como dice Vanesa un gran maceton para ese rosal y ya veras !!! yo aun estoy liada con el maceton del mio que me lleva loca,eso me pasa por querer hacer maceton-manualidad en fin !!!

11. Re: Terraza sosa y sin vida! Repoblémosla

Ostras, es que me obligaron a comprar ese macetero, ya que se piensan que los rosales pueden vivir en poco sitio.. Fue una dura pelea.
    - Qué sí, que con ese hay de sobraa!me decían.. -.-" Que rabia...
    Bueno, primero esperaremos a que el rosal aguante la poda, y cuando tenga una mínima semejanza a un rosal normal, compraré otra maceta.. grr!

besos!

12. DANHAI

DANHAI

nosotros la estamos haciendo de manualidades pues se que es importante sobre todo la profundidad mas que la anchura,acuerdate si no quieres comprar busca algun contenedor alto tipo bidón y ya lo forraras para que quede más estetico...suerte !!!