Terraza subtropical frondosa quiero crear en Gran Canaria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por juanir, 6/6/09.

1. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Bueno, repito el mensaje que ha desaparecido, snif...

El tema arbolito. No colocaria ninguna especie cuyo tamaño adulto vaya a ser grande, pues en más o menos tiempo va a romper la maceta y el especimen sufrir. Y menos en un lugar donde hace viento.

Mejor escoger entre especies cuyo desarrollo sea de 2-3 m y se adapten al tamaño para que no sufran.

El metrosideros, el callistemon, la caesalpinia gilliesii, la dodonea viscosa, un tamarix gallica por su floración rosa (también puede ser uno de los canarios), una feijoa, ...

2. juanir

juanir

Re: Terraza Subtropical Frondosa

Hola Llosona. Creo que eres de las pocas que me escucha, y que estoy aquí como en una casa de locos :smile: hablando sola.

Aquí muestro las especies que van de seguro: ( 2 veces para agrandar)
    ioqj9u.jpg
    Y me quedan varias dudas:

En las zonas naranjas me queda por poner plantas resistentes, tipo gramíneas:¿Las gauras y euryops se consideran gramíneas?? Creo que no se venden por aquí...

¿ Cyneraria ó centhaurea?

¿Margaritas ó dimorfotecas?

¿Alguna de última hora?:sirena:

3. juanir

juanir

Llosona, no me había fijado en la feijoa :si:

Podría ser buen candidato en sustitución del metrosideros.... y luego colocar algún callistemon entre los maceteros rectangulares, ya que se parecen bastante callistemon- metrosideros :16duda:

El que sea más bonito o de mayor tiempo de floración, porque sin flor no son muy llamativos...

Callistemon 1zfkltk.jpg

Feijoa 2cxd9px.jpg

4. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Si las macetas cuadradas son estas, ningún arbolito

2z9mank.jpg

No son gramineas, tu pregunta siempre. Los euryops me extraña que no los encuentres.

O las dos, hay tantas donde escoger.

De las fotos que te puso aguaribay, Lotus berthelotii: coranzoncillos, cuernecillo o pico de paloma tambíen lo tendria en cuenta.

Gramineas, los penisetum los teneis por las barrancos canarios(villosum y setaceum). Alguna stipa. Pregunta en los viveros que cuando menos te lo esperas aparecen.

¿Puedes ponerle orientación al plano?

5. juanir

juanir

Lotus!! esa no la había identificado! ;) Aquí el plano con la orientación
    1z6fpxc.jpg
    El pennisetum setaceum no puedo, es una plaga en Canarias :-? Hay continuas campañas para erradicarlo. http://www.floradecanarias.com/pennisetum_setaceum.html
    La stipa sí me gusta, voy a intentar buscar con algún tono o colores diferentes

En cuanto a la cyneraria y la centaurea preguntaré por las dos, y luego ya me decís. Así como teucrium, abelia y santolina ?

Y cualquier idea entre un arbolito u otro también :flores:

6. juanir

juanir

:eyey: Ya hoy he estado pidiendo presupuestos, mañana creo, terminaré y traeré las plantas.

7. juanir

juanir

Hola chic@s!! Ya he terminado el tema presupuestos. Las plantas las voy a traer "escalonadas en el tiempo" :11risotada: Hay que traer las plantas de varios viveros. Como curiosidad, los formios aquí están carísimos: 25€ por uno sólo de algo menos de 50cm!! Así en todos lados. Si no los puedo conseguir más pequeños, que me ha sido imposible, creo que tendré que prescindir de ellos... :icon_rolleyes:.

Tengo que concretar las unidades de cada especie, por más que intento combinarlas en las jardineras rectangulares me sale un popurrí sin mucho sentido... Quién me acompaña en la última tarea?? :79regalofloressorpr Dejo los enlaces por última vez y no os enrrollo más:

El arreglo de Aguaribay :beso:
    http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/arx1244436096q.jpg

Distribución real con las macetas colocadas.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2524099&postcount=58

8. juanir

juanir

Dejo la lista de plantas para las jardineras cuadradas por las que he preguntado, quizás sobren algunas de la lista para no hacer tanta mezcla... Según el plano tengo idea de dónde colocar algunas, pero luego me quedo en blanco... :16duda:

ALPINIAS.
    ACALYPHA WILKESIANA (ROJA Y VERDE)
    ADELFA
    ALTERNANTHERA
    CINERARIA (NO HAY CENTHAUREA )
    CASSIA DIDYMOBOTRIA
    CANNA INDICA
    CORDYLINE FRUTICOSA
    CROTON
    DODONEA
    DURANTA REPENS
    EURYOPS (SÍ HAY!! ;) )
    EVÓNIMO
    FORMIOS ¿?€ SEGÚN...
    GAURAS (NO HAY)
    IRESINE ROJA ¿ Y VERDE TAMBIÉN ?
    LANTANA CAMARA (AZUL, U OTRO COLOR)
    POLIGALA
    PLEOMELE
    RHOEO DISCOLOR
    RUSSELIA

Otro tipo de plantas pequeñas como agapantos y lotus también entran. Sólo pregunté por las tipo "arbustos" . Si se os ocurre alguna otra mejor!!

9. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Perdón, nos cruzamos

10. Re: Terraza Subtropical Frondosa

¿La lista es solo para las macetas cuadradas en naranja? ¿El resto de las plantas para el montaje del post 140 las encuentras?

11. juanir

juanir

Para todas las rectangulares. Las naranja son las que quiero que sean las más resistentes.

Para los maceteros redondos las puedo conseguir todas.:beso:

12. Re: Terraza Subtropical Frondosa

juanir, le daba unos cambios de situación a muchas. No me mates, por favor. ;)

te lo explico, a ver si se entiende: Teniendo en cuenta las necesidades de sol o sombra,

editado por desfase mental, lo siento

13. juanir

juanir

Cómo te voy a matar! :eyey: Bueno, deja que me lo estudie un poco ok?

Y el clerodendron también lo voy a mirar :ojoscorazon: pensaba que era de otros climas..

Aquí quería puntualizar sólo una cosa que no entendí esta frase: el sol en Canarias pega fuerte por las tardes, es decir arriba. Mientras que abajo recibe los rayos de la mañana. No sé si los climas tendrán algo que ver :icon_rolleyes:

Ciao

14. juanir

juanir

Voy por partes, porque tengo un cacao mental :jardinero:
    En el rincón sustituyo la caesalpinia por el phylodendron ?. http://i44.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/m7rocn.jpg
    Supongo que tienes en mente que el phylodendron crezca así no??
    2zzl2qq.jpg

El clerodendron he buscado sobre él, y sí lo puedo encontrar. Si "llena" bastante esa zona, no dudo en ponerlo. Recordar una cosa, que a veces me explico mal, ese macetero es grandito y ahí se recibe sol durante la mayor parte del día por la orientación que tiene.

Lo principal que busco en ese rincón es que tenga bastante volumen.

15. juanir

juanir

¿El euryops sólo, llenará la maceta de 50cm?

La zona izquierda recibe siempre sol. Dejo definitivas las plantas indicadas, y el helecho... ¿nephrolepsis? he buscado el más adecuado, y he visto que es el que resiste el sol http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70562 Seguiré investigando.gracias

Como dato curioso: me recomendaron estas dos plantas, no sé si irán bien en el diseño Odontonema strictum; y Tabernaemontana;
    Y por si le puede servir a alguien, también he encontrado un enlace para plantas tropicales en macetas http://pubs.caes.uga.edu/caespubs/pubcd/B1338/B1338.htm