Terraza subtropical frondosa quiero crear en Gran Canaria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por juanir, 6/6/09.

1. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Perdon, perdon, perdon, edito ahora mismo. Se me cruzaron literalmente los cables con los puntos cardinales. En el foro saltas de continente y la lias. Dejame volver a armarlo (jo...que rabia) menos mal que me avisas.

Lo siento juanir, te lo reviso ahora. ;)

Entonces me parece que lo que tiene demasiado sol será el philodendro, tendria que ir más abajo. Le cambiaria el sitio al metrosidero. La maceta vacia subiria con la palmera y podrias poner los euriops.

Las que pusiste ahora ¿las consigues?

2. juanir

juanir

Re: Terraza Subtropical Frondosa

Ay Llosona!! Cosas como esas me han pasado y me dan ganas de... :999992ordenadormal:

Odontonema strictum y Tabernaemontana las puedo conseguir. Los formios si son necesarios también ( aunque mi idea era poner 3: dos variegata y uno marrón, pero a 25€ la unidad me parece excesivo para 3...)

La veitchia es lo único que no me gustaría mover de ahí.
    2ptt0mo.jpg

En el rincón podría poner otra veichia¿? ó la hyophorbe verschaffeltii que cada vez me gusta más :ojoscorazon: 2h875ab.jpg

El phylodendron selloum (bipinnatifidum)se da perfectamente al sol aquí en las calles, si ese es el motivo no hace falta quitarlo
    2lxytsm.jpg

¿vuelvo con la caesalpinia pulchérrima para el rincón? Ya ves el lío que tengo!! :11risotada:

3. juanir

juanir

A ver si me entiendo yo :smile: Vuelvo al principio porque no consigo ver lo que me dices, si me ayudas desde estas fotos... Me voy a dividir en 3 zonas.De principio para no liarme me gustaría que me diérais opinión sobre cuál de las dos palmeras poner en el centro. Y si poner otra en el rincón(ya sea la misma o no) ó qué para darle volumen-vistosidad a esa zona :beso:

ZONA 1

rjfxjc.jpg

2yvqe82.jpg

ZONA 2

2cdjrzo.jpg

ZONA 3

317bh8z.jpg

4. Re: Terraza Subtropical Frondosa

La vetchia en el medio y la otra en la esquina.

La caesalpinia vuelve a su esquina.

Odontonema strictum puede ir en una de las macetas rectangulares junto a la pared con algo colgante.

Tabernaemontana la pondria en la maceta más cercana al philodendro o cambio por adelfa.

Tengo que rescatar el esquema ;)

5. juanir

juanir

:52aleluya: la lantana... ¿montevidensis, y de colores claros??

Odontonema se estropeará con el viento?? Las zonas naranjas son zonas de peligro :mrgreen:

Al menos dos unidades de cada especie por todos los maceteros rectangulares no?

Ahora sí lo entiendo !! :beso:

6. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Si hace mucho viento entonces no, tengas que cambiarla al otro del croton.
    ¿Si la pones con un helecho en la pegada a la pared?

No, ya creceran y en tu clima lo hacen rapidisimo.

7. juanir

juanir

Entonces para la pared pondría alpinias, cannas, odontonema y helecho ¿Nephrolepis aguantará el sol todo el día? Las dos macetas como un conjunto, para no hacer mucho popurrí no?

A la derecha (Zona 1): dos acalipha marrón ó adelfas rojas (no sé si se os ocurre algo mejor) y dos tabernaemontana. En conjunto las dos jardineras también. Lantana montevidensis violeta para que caiga por los maceteros.

Zona 2: 2 Cassias didymobotria en los extremos, intercaladas en el interior 2 russelias y otros arbustos ¿? No lo veo nada claro, me gustaría que tuviese una cierta uniformidad, aunque sean maceteros independientes que parezca un único parterre...

8. PALERA

PALERA

Oye Juani sólo me paso a saludarte y a decirte que me encanta esta Juani de ahora, con esta energía y con estos conocimientos ya de plantas! Muchacha todo este tiempo has estado estudiando eh?:happy:
    Bueno pues eso darte más ánimos aunque de momento creo que te hacen falta yo en este punto del diseño no haría más que estorbar, pero seguiré tu hilo, esto pinta que va a quedar muy bien!

9. Re: Terraza Subtropical Frondosa

No me referia a esa pared, me referia a la del croton (oeste).

Ayer estaba espesa y hoy voy a toda pastilla. Me están esperando.

No se si no me lees, pero dos especimenes es una altisima burrada. Tus macetas ya son pequeñas para una, como para meter dos.

10. juanir

juanir

Es que los maceteros rectangulares son de un metro de largo...:icon_rolleyes: Incluso puso en las fotos "3 arbustos" para que no queden muy vacíos... Ahora estoy espesa yo :smile: .

Bien, adjudicado el nephrolepsis para la pared del croton.

11. juanir

juanir

Palera Qué vas a molestar!! Gracias por los ánimos y por esas perspectivas!! :smile:
    Cualquier crítica constructiva será bien recibida.

12. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Ten en cuenta la escala y el tamaño final de cada especie. Tienes que trabajar siempre pensando en que dentro de unos años como se va a ver.

En cada maceta solo puede ir un árbol o arbusto grande.

Otra historia será que el primer año puedas pensar en acompañar con alguna más de temporada, por que no toman tanto, se ven chicas y quieras que se vea más habitado.

¡Pero juanir, meter dos cassias en una maceta! ¡Cuando te estoy diciendo que en un futuro de unos pocos años la tendrás que poner en una maceta mayor!

Besos

13. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Te he pegado varias para que fueras viendo contrastes (perdon por los recortes)

o con rojos

14. juanir

juanir

No me maten todavía! :11risotada: Si yo sigo todos vuestros consejos , pero es que hasta yo me pierdo ;) ¿Entonces una cassia didymobotria por cada macetero rectangular, es que me sigue pareciendo poco para tanta longitud ( 1 metro de largo, no me refiero a dos en la misma, sino a ella sóla por macetero) ?? Si me lo confirmas así se queda.

Bueno, traigo algunas novedades. Como no me lío ni yo, traje algunas plantas que van seguras, aún queda por traer!! Así voy viendo cómo colocar. Ahí van algunas!! Subrayo en negrita las plantas que van en los maceteros rectangulares de las zonas 1 y 2. Es probable que haya que traer más, adelfas quizás...??

Cineraria, 2 thumbergia erecta (flor azul)
    m9bpzt.jpg

De izquierda a derecha: 2cassia didymobotrya, dos alternanthera (rojo), dos russelia, odontonema, rhoeo, y alpinias.

2qw0qv5.jpg

Alpinias, 2 euryops, 2 duranta repens, lantana montevidensis

4j71xi.jpg

A ver cómo las combino!! :16duda:

15. juanir

juanir

Les quiero enseñar también el grupito del rincón: están puestas en el fondo de las macetas, aún falta el sustrato y alguna planta pequeña...

Plumeria, caesalpinia pulchérrima y musa (con dos hijos pequeños ya ).

30abd5j.jpg

Llosona, llegaste al rescate!! nos cruzamos y no te leí. Qué gran montaje :ojoscorazon: Por lo que veo me falta traer los lotus, y la blanca es la tabernaemontana? adelfa?? hay algunas que no conozco. La russelia las traje en rojo :eyey: No sé como lo haces pero me leíste el pensamiento de lo que quería.