Terraza subtropical frondosa quiero crear en Gran Canaria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por juanir, 6/6/09.

1. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Hola juanir: ya veo no llego antes de la gran compra.:11risotada:

El rincón de la esquina va a ser precioso.;)

Vamos chica, sigue explicando como lo distribuyes. ¿de que color son las lantanas? ¿y las durantas: violetas o blancas?

Pd: las dos cassias juntas NO

2. juanir

juanir

Re: Terraza Subtropical Frondosa

Con vuestra ayuda seguro que sí.:happy:

1 Lantana montevidensis color púrpura-violeta. Las duranta violetas también. 2 thumbergia erecta azul-violeta. Que quieren, me gustó el color :11risotada:

La zona 3 la tengo más o menos clara: pongo las alpinias, cannas color marrón, odontonema... Recorto la alamanda de la izquierda y dejo el hibiscus que está creciento en el otro extremo de la maceta izquierda. Me queda saber qué plantas bajas pueden ir bien para rellenar.

28sodw0.jpg

En la zona 1 no sé si combinar las plantas que "me sobran" de tu diseño (1cassia, 1russelia, etc... ), y repetirlo en la otra zona.. O hacer dos conjuntos diferentes, y colocar en la zona 2 otros arbustos: ¿thumbergias con adelfas púrpuras?? :icon_rolleyes: VAYA LÍO EH !!

En realidad la compra fue más grande Llosona;)

Philodendron y Veitchia
    esperando... Cuando los pase a tierra darán el estirón.;)
    opok8p.jpg

Iresine roja y Cyneraria para tapizar el macetero de la palmera
    33mqw54.jpg

3. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Entonces tienes

2 thumbergia erecta
    2 cassia didymobotrya
    2 alternanthera
    2 russelia
    2 euryops
    2 duranta repens
    1? lantana montevidensis

4. juanir

juanir

Todas las traje en parejas excepto la lantana montevidensis, una sóla. Eso sin contar con las que falten por traer, ya veremos cuáles van mejor. No es necesario que vayan para esa zona, podrían ir en otro sitio...

Por lo pronto sé que falta: lotus ¿ 2 ?, ¿ tabernaemontana u otra ?

5. Re: Terraza Subtropical Frondosa

No tengo mucho tiempo ahora.

Zona arriba: Tienes la opción de colocar la russelia y la alternanthera con tumberghia erecta al lado ficus. Duranta y lavanda en el centro y con la cassia se puede repetir si quieres russelia y alternanthera, dejando un huequito para unos hemerocallis. Si quieres que se repita en el mismo lote lo mismo los dos lados.
    Otra opción es repetirlo pero en distinto lote, como te habia montado repetido el lotus.

Mañana más, hoy me tengo que esfumar, que me están esperando. ;)

6. juanir

juanir

¿Lantana verdad? Russelia, alternanthera y tumbergia en el macetero derecho. OK

En el central ¿las dos duranta y la lantana? Las tres son como trepadoras... :icon_rolleyes: ¿olvido el arbolito blanco?

En el izquierdo cassia, russelia y alternanthera.

Me gusta el lotus. Al menos los dos que pusiste los voy a colocar:smile:

:beso:

7. cris+2

cris+2

Juanir...... ya veo que has comprado casi todo.... llevo unos días perdida, pero te voy siguiendo....... y te va a quedar muy bonito, muy tropical y frondoso, como tú querías.......:beso:

8. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Como rastreras mas bien, quiero decir que cuelgan. Para que suban tendrás que sujetarlas.

El arbolito blanco es elegir entre él o una duranta. Los tres no caben. Ayer habia pensado que podias acompañarlo de Felicia, pero con duranta-lantana tanto lila me rompiste.

Si colocas en las grandes Cassia-Duranta-tumbergia, casi al otro lado podias colocar lo mismo. Lo que harias seria cambiar las acompañantes, metiendo los euriops en los dos juntos con cassia y tumbergia(junto pared) si no hay una maceta grande suelta para uno y nos faltaria la maceta de abajo que habiamos hablado del helecho. Estos como necesitan agua lo pondria con odontonema. Y arriba con las canas meteria una cineraria.

Una cosa importante, intenta plantar lo más rápido posible e instalar un goteo Ya. Entonces ya verás como crecen...

9. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Subo una numeración de macetas para enterdernos mejor

10. juanir

juanir

Hola a tod@s!! Especialmente y ahora por último a Llosona que está dedicándom su tiempo :besogrande:

Bien, ya está casi todo listo. :eyey: Algunas plantas me han fallado como la hyophorbe y la dodonea, y por ello querría decidir cuáles poner en su lugar: Indico las que falta decidir con puntos rojos.

Más alguna planta pequeña tipo colgante que sea importante!!

Tengo algunas ideas, pero mejor escucho las vuestras para que no sea vinculante :11risotada:

nr0s9u.jpg

11. migacebo

migacebo

Tutoriza esa palmera, antes de que comiencen los vientos de julio. Se esperan para el miercoles. Bonito ejemplar, se la ve muy sana.

Estas palmeras de vivero suelen venir un poco debiles de cuello al crecer muy juntas unas con otras. Cuando la pases a maceta tienes dos opciones tutorizarla o colocarle dos piedras inmobilizando el tronco. Esta segunda opción es mas estética.

12. Re: Terraza Subtropical Frondosa

Hola migacebo, ya que pasas y estas acostumbrado a las especies de las Islas, te comento una cuestión.

juanir quiere otra palmera para la esquina. Habia escogido una hyophorbe, no la consigue.

¿Puedes aconsejarle más especies que se adaptaran a su espacio en maceta y acompañen a ésta que ya compro?

Gracias por tu tiempo.

13. migacebo

migacebo

Me extraña, la Hyophorbe es muy común en los viveros, en Viveros Godoy, tienen pequeños ejemplares muy baratos y muchas de mayor tamaño bastante mas caras (es una especie muy lenta). Quizás el problema sea que se la conoce vulgarmente como "mascarena", por su procedencia Islas Mascareñas. Pídela por ese nombre Juanir.

Otras opciones son Ptychosperma elegans y otras tantas que le relaté en los primeros post de este hilo.

Saludos

14. juanir

juanir

Thanks ;) Así es migacebo, las hay en todos los viveros, pero ahora mismo son todas en tamaño grande, y no como la veitchia La mayoría las cultivan desde semilla, y ahora mismo no hay nada, así que creo que va a pasar tiempo hasta que la vea :11risotada:

Me queda un vivero por visitar, así que si no, iré a por la Ptychosperma elegans ó demás que recomendaste. O quizá otro arbolito, ó la misma veitchia para que se acompañen entre las 2 iguales... :smile:

15. juanir

juanir

¿Algún arbusto interesante que poner? :smile:

Gracias