Terraza subtropical frondosa quiero crear en Gran Canaria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por juanir, 6/6/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Terraza Subtropical Frondosa

Juanir
    espero no molestarte con lo que te dire.
    Es encesario que muestres tu terrazas de otro modo.No veo como sperararas partes de las terraza con estas plantas.
    Entonces supongo que tienes un plano con medidas a eescala.es indispensable

luego para que esto sea mas facil de ver deberias tomar la siguientes fotos :

esta foto ora vez des un punto un poquito mas lejano y luego girando la camara ,sin subirla ni bajarla tomas la siguiente foto a la derecha,haciendo coincidir algun punto final de la segunda foto, una maceta, o lo que fuera para poder hacer un montaje ( te lo ahre yo) y ver todo este frente a la vez

Luego en cada frente haces lo mismo dos fotos consecutivas.Luego yo te las uno, pero por favor no cambies de lugar cuando tomas las fotos ni suba y bajes la camara solo giras un poquito tu junto con la camara¿se comprende?...a ver si le damos un empujon a este tema y se termina rapidito.

las plantas por ahora ni las nombres , por favor.creo que hay que solucionar otras cosas, estan las macetas pero no la estructura de la terraza

2ce451l.jpg

Poruqe la fuente esta aqui.No hay algo mas arrinconado en la terraza.Deberia ademas ambientarse la fuente.Como sea posible.

2. aguaribay

te muestro una foto de una fuente en una terraza donde la ambiente con plantas de este tipo, bambus etc.Pienso que peudes hacer alghgo asi.Buscare mas fotos cuando esta todo en flor.

En las fotos del foro la fuente la quite con el photoshop`,:11risotada: ya estaba y era inamovible de esta terraza aunque algo la cambie de lugar.

3. juanir

juanir

Una pequeñita de esas es lo que buscaba!! :11risotada: Sí o sí debe ir la fuente ahí, porque la única toma de corriente se encuentra detrás. Lo más probable es que se traiga una más acorde con el tamaño.

Las fotos sacadas ahora a pleno mediodía. Aquí se ve la mitad que voy a acondicionar. Será una zona frondosa donde poner hamacas y alguna mesa baja. La otra mitad de la terraza será para el porche y mesas de comer con barbacoa. Ésta es la zona vegetal de la terraza :smile:

t53rwx.jpg

vo5t2e.jpg

10xtsme.jpg

4. juanir

juanir

Fotos desde el ángulo de la puerta. Ahí iría una palmera en el macetón grande. El filodendro a su lado en una maceta baja.los pinos que quedan por replantar, incluso se puede traer otra jardinera y ponerla en su lugar. Así parece que separa mejor los dos espacios

2akcxk.jpg

Aquí al fondo una scheflera actinophylla en el macetero grande también, para que crezca, a su lado una yuca y toda la esquina y suelo con cactus esparcidos;)

2mgto3t.jpg

Aquí iría tal vez un callistemon y algún grupito curioso de arbustos en la jardinera

2n9doxh.jpg

5. juanir

juanir

Desde otro ángulo sigo sacando las fotos correlacionadas. Si no se aprecia bien me lo dicen!! ;) :11risotada:

1zuatg.jpg

2vbmsye.jpg

En la esquina tenía pensado jacarandá ó flamboyán, acompañado por otros arbustos: quizá una plumeria entre otras...

ou8kn9.jpg

8z35g8.jpg

o7sygp.jpg

En la maceta de la derecha una adelfa bien tupida y en flor, que de paso para entrar en la zona "verde" de la terraza. Algún galán de noche, dodonea, etc...

inanut.jpg

6. aguaribay

Juanir..
    a ver si me comprendes, no es esto lo que te pido, esto es igual a lo anterior.

te pones en un punto por ejemplo, en un rincon de la terraza. Bien contra el muro Tomas un foto a la dreecha y luego giras y tomando un punto de referencia de la foto anterior tomas una foto a la izquierda. SIN BAJAR NI SUBIR LA CAMARA
    trata de comprender sino te lo explico de nuevo .

a ver si me comprendes.Yo necesito ver lo que tu ves. Tus ojos miran hacia adelante y luego hacia la derecha .La camara no tiene un angular que pueda tomar todo esto que miras, entonces tomas dos fotos de los diferente spuntos y las unimos.

Pero no te muevas del lugar solo gira porque sino una foto queda mas cerca que la otra ,en otro angulo etc.

7. juanir

juanir

Están todas en orden correlativo, y van saliendo en orden de izquierda a derecha. Trataré de sacar otras, pero está complicado por los distintos ángulos que tiene la terraza, y en las esquinas son puntos ciegos donde no se aprecia bien... :icon_rolleyes:

8. aguaribay

por ejemplo comop pude uni las fotos 4 y 5, pero la 5 estaba en otro angulo entonces no se peude unir bien y ademas es mejpr toamrla mas deljos qpara se vea mas terraza.no tanto los rincones.
    Tuestas mostrando los rincones donde piensas que pondras plantas y yo te pido una vista general para comprender yo donde deberian ir las plantas.
    Si no lo hacemos asi te vas a trabar nuevamente ,porque tienes dificultad para verlo y para enseñarlo y nadie pudo darse biencuenta de esto.luego tambien pones el planito mostrando donde esta la mesa y sillas .
    tenemos que comenzar de cero por lo que veo, lo lamento.

esto apra que veas lo que llamo unir las fotos ,pero no sirve se ve muicho en esta foto, entre la sillas y que esta muy cerca..., estamos muy encima del muro Luego trata de quitar todo lo que interrumpe el paso, la reposera esta bien si alli tomas el sol sino retirala para las fotos.Lo mismo por ahora todas las macetas.

9. aguaribay

No Juanir, no me escuchas.Tu tomas puntos diferentes., pero no relaciones unos con otros.tienes que seguir la foto es una panoramica hasta donde llegues.

10. migacebo

migacebo

Te contesto en rojo

Suerte

11. aguaribay

Bueno, sigamos entonces con las fotos, A ver si comrpendes como tomarlas.No estoy segura que esa sea la esquina, busca la que peudas hacer esto que pongo con las flechas

12. juanir

juanir

Entendido, me he colocado en los puntos más apropiados para sacar fotografías panorámicas

vmq5g2.jpg

mj8xs5.jpg

2rhoaiu.jpg

Otra perspectiva.

2rc96pg.jpg

xbd9uc.jpg

2hhgklx.jpg

2pt2kqp.jpg

Perspectiva 3

m8jxpg.jpg

2psptvt.jpg

2qvdsih.jpg

2816c5x.jpg

Perspectiva 4

2ii9380.jpg

ac97ag.jpg

Una toma lateral

5l2iky.jpg

Y una toma vista aérea

14n0igz.jpg

Por favor, decid que está todo ok!!! :11risotada: No tengo otra manera de sacar fotos, al cambiar de ángulo hay muchos puntos ciegos,:desconsolado:

13. aguaribay

bueno !! aqui esta la foto que necesitaba

14n0igz.jpg

14. juanir

juanir

No sé por qué pero creo que te gusta más la lagenicaulis ¿? :sirena: A mí sí me gusta, pero creo que mejor para suelo, para maceta quizá parezca fuera de lugar tanto abombamiento del tronco, no sé ... Te aseguro que las iré a ver;) Gracias

15. juanir

juanir

Gracias!! Pensé que lo tenía todo perdido...

Bueno, más o menos tengo las ideas claras de lo que quiero, incluso los árboles grandes "de porte" que me gustaría y parece que van bien en este clima...

Todo lo que haga falta, Todo, lo tengo que traer el mismo día por cuestiones de transporte y desplazamiento. Eso incluye jardineras más que sean necesarias en el diseño, sustrato/tierra y plantas. Por eso estoy un poco apurada para terminar esta semana que me queda de vacaciones libre. :desconsolado: Pero eso no quita que esté tomando todos vuestros consejos con calma y detenimiento. De verdad:beso: