Terraza subtropical frondosa quiero crear en Gran Canaria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por juanir, 6/6/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Terraza Subtropical Frondosa

aqui hice un montaje para que vayas viendo otra posiblidad de acomodar todo esto.
    La fuente en un rincon lucira mas y dara un entorno mas bonito.
    luego se vera en elr esto como seguir.
    contra el muro del fondo maceteros rectangulares.
    Posiblemetne te estoy cambiando bastante tus ideas.Yo creo que estaban mal distribuidos todos las maceteros,no hubo claridad en ese sentido, ni formacion de entornos adecuados.

por eso el tema se fue trabando, la direccion noestaba clara.
    https://img194.***/img194/7237/arreglo1.jpg

2. juanir

juanir

Sí que se me han trastocado las ideas!! :meparto: En el fondo no tanto, entiendo lo que quieres decir. Añadiría además algunas jardineras/maceteros en el centro para "delimitar" de alguna manera dos áreas en la terraza. Es una terraza muy larga y quizá quedaría mejor dividiendo el espacio visual estando según en qué zonas. Un espacio diferenciado y "cobijado"

Dejo la perspectiva de una foto que tuve que sacar haciendo malabarismos :11risotada: Espero así explicarme mejor.

m7rocn.jpg

Pinchad en la foto, y luego pinchad para el zoom. En el primer macetero grande es donde quería poner la palmera, y el del rincón el jacarandá. Todo lo demás con una misma combinación de plantas tal y como está en tu arreglo, creando así una "cortina vegetal" que cerraría todo el conjunto. Una zona aislada donde poder tumbarse en la hamaca al sol, leer algo con el sonido del agua de la fuente, en un espacio totalmente natural y verde. Que parezca estar en un refugio en la naturaleza. qué bucólica me he puesto :smile:

:52aleluya:

3. juanir

juanir

. . . . . .

4. juanir

juanir

He intentado hacer algo cutre apoyándome en tu idea, que me encanta :ojoscorazon:

25iyxk3.jpg

Dibujo la palmera hyophorbe que quiero integrar, y varias jardineras para "cerrar" el espacio, pudiera ser utilizando formios, cassia...Quizá trayendo las jardineras algo más hacia abajo para agrandar la zona. Y ahí poner otra hamaca y una mesa baja, típica de té ó café. ¿se ve lo que intento explicar?

5. juanir

juanir

En el otro lateral otra chapuza :icon_redface:

15yg1ld.jpg

Falta un arbolito grande y arbustos en el rincón, tipo jacarandá,flamboyán, Schefflera actinophylla, plumeria, ficus, Spathodea campanulata,Tabebuia rosea, Thevetia peruviana :icon_rolleyes:

Arriba chic@s!! :52aleluya:

6. Juzo

Juzo

si se puede un flamboyan o jacaranda seria ideal, de paso me mandas una de cada para aca !!!!! son de mis favoritas;)

7. aguaribay

No se puede trazar una linea de macetas para dividir una terraza, eso queda muy mal, es como los restaurants que ponen plantas entre las mesas, pero no puedes hacer eso en tu terraza.

Por favor juanir.ya tendras tu palmera ,por ahora no insistas con las plantas tampoco tienen que ser las que puse, puedes comprender porque no convien hablar de las plantas,.si hablas de plantas no podras ver la estructura.

aqui tienes una posiblidad bastante elegante y el hierro va muy bien con tu terraza.

8. juanir

juanir

Así de paso iría bien para alguna trepadora no? ;)

¿te refieres a hierro forjado? ¿Habrá que hacerle algún soporte de peso ó se compensa con las jardineras?

He visto unas jardineras muy guapas en el foro con celosías de madera, las de hierro podrían imitar el mismo modelo, pero me surge la duda sobre cómo sujetarlas y si necesito jardineras por cada lado. En ese caso estaría poniendo mucho peso en la zona: la fuente, más las jardineras de un metro por cada lado :icon_rolleyes:

Juzo, las que hagan falta van para allá :smile:

9. juanir

juanir

He hecho otra chapucilla, a ver qué os parece, ampliando sólo un poco la separación:

zvbj4i.jpg

Tendría que saber cómo distribuyo las jardineras en torno al hierro, si debo poner sólo una hilera, ó dos hileras tanto por delante como por detrás. Y el tema soportes. gracias

10. juanir

juanir

Aguari, tienes razón con las plantas, como aquí a veces hace mucho aire ;) he intentado buscar por la zona las que se dan al sol y viento. Aquí dejo el grupito de plantas que se podría intercalar en alguna zona. Hay dos arbustos diferentes, pinchad en la foto para hacer zoom dos veces, uno en el extremo izquierdo, y luego los de hoja ancha.

2lxytsm.jpg

Es sólo para enseñaros del grupito que hablaba para poner junto a la fuente... :icon_rolleyes: Antes primero quiero confirmar que la estructura está bien.

11. aguaribay

:83orden: que es lo que quieres hacer realmente .Quieres diseñar tu terraza, ?, cual es el problema No comprendo.
    las plantas que puse tambien soportan vientos fuertes.

Le agregaste dos macetas. otra vez la fila india de macetas otra vez la linea recta. para que?...hazlo de otro modo con redondas pero no con rectangulares tipo seto.

Aqui hay un problema de diseño que no tiene que ver con las plantas. Me ha dado bastante trabajo este montaje y vale la pena que te ocupes de eso y no de las plantas.
    Cuando decidas lo que haras, exactamente me avisas.Por ahora no vuelvo al tema

¿lo comprendes esta vez?

12. aguaribay

juanir

.

el montaje que te hice es este.

aqui esta todo proporcionado

la chapucilla tuya es desproporcionada.

No se porque quieres separar mitad de la terraza. con hacer algo mas virtual de separacion es suficiente, delicado ,Hacer la mitad de la terraza te hace perder las proporciones., es como una habitcion ¿que quieres hacer del otrolado que necesitas esta tan separada?...lo bonito es que se vean partes que sobresalen no que tapes todo si es por eso haz un muro y divide la terraza en dos.

bueno como te dije cuando te decidas que haras me avisas y espero comprendas que no debes tocar montajes y fotos de los que ayudan.a menos que tengas permiso para ello.

Debes hacer tus propios montajes pero no actuar sobre el de los otros.al menos sobre mis trabajos, sean montajes o jardines solo alguna persona que tiene mi permiso puede hacerlo.

13. juanir

juanir

Perdón, creí que todo era para ayudarme con la terraza :icon_redface: No había hecho si no copiar un trozo del hierro sin tocar las proporciones del dibujo para ampliar la división, ya que la terraza es bastante amplia, incluso no se ve completamente en la foto hasta donde alcanza, y queda aún demasiado "abierta"

Lo siento por todo el trabajo que les haya causado. He intentado sacar fotografías desde todos los ángulos posibles, he hecho "chapucillas" y siempre lo he dicho porque se reconocer en qué cosas valgo y en qué cosas no. Y el photopaint y la informática he recalcado que no es lo mío.:icon_redface: En ningún momento fue mi intención desvalorar tu trabajo.

Si eso, que es la única manera con la que puedo intentar expresar lo que tengo en mente no puedo hacerlo, ya no me quedan más opciones para explicarme. O al menos no sé cómo, ya que en mis últimos mensajes he intentado definirlo lo mejor posible.

Llegado a este punto donde probablemente no pueda transmitir lo que quiero, ó simplemente porque es difícil el diseño a través de una plataforma virtual como ésta: Me gustaría agradecerte a tí como todos los demás, mis más sincero agradecimiento por vuestra dedicación. Y perdonad si en algún momento no he valorado como es debido todo vuestro trabajo.

Gracias.:beso:

14. aguaribay

Explicame y tratare de hacer lo que quieres.
    Lo que pareces querer es dividir la terraza hasta la mitad con esta celosia y plantas.

No comprendo porque quieres dividir tanto la terraza, aver si me lo explicas.
    Yo tratare de explicarte otra cosa.
    Una terraza no es como una casa donde tienes habitaciones separadas por muros y aislados, es un espacio abierto donde uno hace rincones algo separados del resto, son espacios. pero no lugares tan aislados como el que quieres tu. No se que necesidades tienes de separarte tanto ...no lo comprendo

desde un punto de la terraza podras ver todo, y desde otros se ocultaran partes. Lo bueno es que si miras por ejemplo un poco mas salida de la celosia podras ver plantas que entran y salen .No una division terminante. de la mitad de la terrraza, eso esteticamente no esta bien pensado y tam`poco tiene justificacion a nivel de un diseño

La idea que tienes de division de espacios me recuerda cuando de niños jugambamos a hacernos casitas .No puedes dividirlo asi con macetas como fuera un dibujito No se divide nada asi
    si tienes tu forma de hacerlo y esto que te propongo no te sirve por favor me lo dices.
    Yo con tu idea no estoy de acuerdo ,Tampoco como pones las macetas que estan debajo de la ventana.Solo amontanas las macetas.Creo que tienes que escuchar mas y olvidarte un poco de la idea que tienes.

15yg1ld.jpg

15. juanir

juanir

La idea de dividir es sólo para romper la sensación de una terraza tan larga, y para darle diferentes usos. En esa zona sería más zona de relax. Mientras que en la otra es donde tengo la mesa, parrilla, y en un futuro próximo poner el porche. Hay mucho sitio.

No quiero hacer dos habitaciones, sólo alargar un poco más la forja de hierro que tan bien pusiste en tu arreglo, se aprecia bien en esa última perspectiva, y aún ni se notaría la división. Estoy abierta a cualquier idea.;) Es más cualquier idea será bien recibida:11risotada:

El tema estructura de celosía de hierro: ¿Debería ser en plan jardineras a ambos lados? ¿Podéis dar alguna sugerencia para los soportes?

Y por último, el tema plantas: Me gustan mucho todas las del montaje, aunque no las conozco la mayoría. Cuando mostré la fotografía fue simplemente para ver qué opinábais de aquellas.

Quiero avanzar en el diseño si es posible con la ayuda de todas vosotras, ya que esta semana puedo dedicarme enteramente a esto :52aleluya: