Terraza subtropical frondosa quiero crear en Gran Canaria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por juanir, 6/6/09.

  1. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    El riego por goteo lo instala mi marido cuando esté todo terminado, dice que es fácil de colocar. pero hay que saber cuántas plantas van por macetero y jardinera, así que no hay problema.

    Tengo dos dudas:

    1- Altura de la verja. ¿Hasta donde terminan los azulejos, ó existe alguna altura estándar?

    2- Si véis correcta la distribución, pasamos a la siguiente fase ?. Que se me agota la semana!! :9999991persecucion:
    :11risotada: Ciao
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    La organizacion no es como tu dices

    El riego debe estar antes de plantar. y antes de comprar plantas.
    1.- colooar el programador con su reductor.
    2.- dejar la conexion lista para el tubo que ira conectado al riego
    3,.- decidir el sistema de riego que se usara.
    Mi recomendacion es un tubo de 20 pulgadas que recorra el perimetro de la terraza, Luego de este tubo saldran T donde estan los difrnetes grupos de macetas , y estas T estaran conetdas con tubos de 16 de riego por goteo .Luego el sistema sobre las macetas hay que vrlo antes de seguir con esto Antes de ver las plantas. La cantidad se vera despues ,pero el esistema tiene que estar listo.

    lleva bastante tiempo decidir el riego.
    Pregunta a otros que lo han hecho en sus terazas para decidir que sistema te conviene poner.Cada terraza es difrente , por la distribucion de sus macetas.
     
  3. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    Gracias, daré todos los detalles y voy a informarme.

    ¿Puedo basar el sistema de riego tal cual tengo ya la distribución?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    Por ahora no, pues hay que ver donde mas pondras grupos de plantas , .Fallta ver eso.Luego de que forma haras llegar el riego a todas las macetas. Es un poco de lio esto de las macetas pequeñas.
    En algunos puntos se peuden sacar microtubos del tubo principal, por ejemplo las que estan contra elos muros, pero hay un sistema de unos goteros que tienen una entrada y una salida y vas pasando el microtubo sobre las macetas entrando y saliendo de cada maceta ,vas armando como una red
     
  5. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    pregunta tu a los foreros o mira los temas.
     
  7. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    No te había leído. Muy interesante, pero ahora me quedo estancada: ¿Debo terminar de colocar todas las macetas para poner el riego, o mejor el riego para luego las macetas? Estoy hecha un lío. Please, Help me :tirarlospelos:
     
  8. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    En el punto rojo tengo la toma de agua y luz. Sumando distancias perimetrales, más los dos metros de verja me salen aproximadamente 30 metros de tubería por la pared.
    zjcuqc.jpg

    Está el problema de la puerta superior izquierda, que debo bajar la tubería hasta el suelo para abrir la puerta. ¿O eso no es problema para el riego por goteo que esté a cierto nivel, y en otros puntos baje a otro nivel? ¿La podría llevar por todo el suelo y subirla donde están las macetas?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    a ver como solucionas esto , Pide ayuda
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    Hola Juanir, yo acabo de instalar el goteo en mi terraza, pasate y echa un vistazo, no se si será la forma correcta, pero a mi me va muy bien.....

    Yo he puesto el tubo de 16mm casi en el suelo porque no quería hacer agujeros en la pared de la casa que es de madera y luego he perforado el tubo de 16 y he puesto microtubos de 4mm a todas las jardineras y para cada planta (mas o menos, dependiendo del tamaño y de la separación de las plantas). Yo primero planté, y luego puse el goteo...... INCONVENIENTE, que tienes que mover las jardineras para poner el tubo por detrás, pero yo creo que es más lógico hacerlo así, de esta manera sabes cuantos microtubos necesitas para cada jardinera......

    Espero haberte ayudado y no haberte liado más....

    Mi hilo es: "comenzando mi terraza con vuestra ayuda" (confieso que no se poner enlaces :icon_redface: )
     
  11. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    Hola Cris. Yo tampoco sé mucho de informática :11risotada: pero voy a buscarlo.gracias:beso:

    ¿le tienes puesto programador?

    Invonveniente para mí ninguno. Si hoy mismo cambié de lugar todas las macetas para intentar hacer la distribución!! :11risotada: Supongo que habrá su razón para hacerlo antes o despues de plantar, a ver si alguien puede dar un pco de luz... Voy a investigar un poco.También abrí un tema en el otro foro por si lo ve allá también la persona adecuada. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149745
     
  12. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    Cris, sólo acabo de ver las últimas páginas pero, vaya terraza!!! y vaya jardineras!!!!! :ojoscorazon: Ojalá las hubiera puesto de madera, pero aquí son más caras de encontrar.

    Me gusta el método del goteo, es bastante práctico y sencillo, con lo que lo podré hacer yo :happy:

    ¿Los microtubos los enganchaste a la tubería a presión con la mano? ¿O hay que abrir con broca?
     
  13. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    Con tu permiso Yoly, me gustaría colocar estas fotos del goteo

    klz1209329648j.JPG
    opt1209329750x.JPG

    Me voy a decantar por este tipo de goteo, pero de 20 tal como dijo Aguaribay.
    Si no me equivoco son por piqueta, como dice esta web
    http://www.horturba.com/castellano/cultivar/ficha_manejo.php?ID=18

    Necesito al menos 30 metros de tubo de 20mm
    zjcuqc.jpg

    Distribuidor de grifo.
    Programador
    Filtro y reductor de presión a 1.2 atm. (según diseño del gotero)
    Conector a tubo de 20 mm
    8Codos y Ts para 20 y 4 mm
    Tubo de 4 mm
    Conexiones para unir tubos de 20 y 4 mm


    Luego necesito conocer el total de macetas, para la selección de goteros. Con las macetas actuales necesitaré de un caudal de 4l/h para las jardineras, y para los maceteros de 65cm de caudal regulable. Bien!!
    Luego tienes razón, las macetas pequeñas de hasta 20cm necesitan un caudal en goteros de 2l/h . :computadora:

    Si te/os parece bien colocamos definitivamente las macetas que faltan y las plantas, para luego llevar la contabilidad de todo el sistema de riego por goteo.

    ¿Qué opinan los expertos? Lo veo más cómodo para mí a la hora de calcular todo lo necesario en el riego por goteo. Aunque si es más conveniente instalarlo primero así lo haré. :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    ................
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza Subtropical Frondosa

    No, no me parece bien que pongas las plantas sin tener puesto el programador y el tubo de goteo que va perimetral .ese lo tienes que poner de todos modos
    .Lo que si haras al final , una vez que plantaste todo son los microtubos que llevan gotero a cada maceta. pero todo el sistema anterior preparalo antes,