Terraza subtropical frondosa quiero crear en Gran Canaria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por juanir, 6/6/09.

1. cris+2

cris+2

Re: Terraza Subtropical Frondosa

Me alegra que te guste, las jardineras no las hemos comprado, las he hecho mi marido aprovechando cajas y otras con friso grueso.....

En cuanto al goteo, los agujeros se hacen con un punzón especial (se le aprieta a un botoncito y sale una punta que hace el agujero).

Como te comenta Aguaribay, es mejor que pongas el tubo grueso antes por todo el perimetro y luego cuando tengas la distribución definitiva de las macetas y jardineras, vas pinchando el tubo y poniendo el microtubo....

Suerte, estaré pendiente del resultado y espero haberte ayudado :beso:

2. juanir

juanir

Bien!! si puedo lo miro hoy. Necesito un último consejo:

1-¿El filtro y reductor de presión a 1,2 atmósferas? O lo compro luego con los goteros al final?

2-¿El tubo de 4mm o de 6mm?

3- ¿La extensión de tubo en esta zona:la realizo con un trozo de tubo a parte conectándolo con una "T" ?
    2e4hxqg.jpg

Con estos datos creo que estoy conforme para poder salir a comprar.Gracias

3. juanir

juanir

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

opino que es demasiado barato ,trata de comprar un rainbird o un gardena. Vale la pena que sea bueno el programador porque de otro modo se suele romper muy pronto.tambien tienes que ver si necesitas reductor.

encontre las fotos de los goteros que te hablaba que entran y salen de las macetas.

veras que tiene una entrada y una salida entonces el gotero va encima de la maceta le pones un microtubo y pasas a la siguiente.

5. juanir

juanir

Cuanta paciencia tienes Aguaribay !!! :besogrande: Mañana voy a mirar y les cuento, que hoy lo único que encontré fue el distribuidor... Entiendo que con esos goteros sirve para sacar directamente la conexión del tubo de 20mm, y pasarlo, por ejemplo, por las jardineras donde va la verja, sin que se vea la tubería;pasando el tubo por dentro de las plantas...

Ciao

6. aguaribay

Suerte

lamento que voy tan rapido escrbiendo y se me entrecruzan las letras :icon_rolleyes: luego cuando corrijo resulta que ya esta citado :11risotada:

7. juanir

juanir

Sólo quería decirles que ya tengo comprado distribuidor así como el programador:

2lt1ydw.jpg

i6y3wh.jpg

Queda el sistema de tuberías, que por diversas cuestiones van a tardar un tiempo. No las hay si no en color negro:icon_evil:

8. juanir

juanir

¿Entonces crees conveniente la de 16mm en marrón?

Ya estoy un poco parada. Tengo los maceteros rectangulares encargados, esperando por las tuberías, y me queda saber la altura de la verja!! Yo creo que va bien a la altura de los azulejos no?.:16duda:

¿Y ahora? No puedo parar, que me quedan poquitos días!! :beso:

9. aguaribay

bueno, va todo bien ese prgramador es buenismo.Yo lo utlizo y me gusta porque es muy simple.Lo tengo puesto hace 5 años en trabajos y no dio problemas por el momento

10. juanir

juanir

Escribimos en el mismo minuto y no te leí!! En efecto, todas las "vueltas que me he pegao" eran mejor hacerlas ahora. qué calores!! :icon_redface: :mrgreen:

11. juanir

juanir

Venga chicas!! que mañana se me acaba el chollo :pataleando:

;)

12. cris+2

cris+2

Hola Juanir..... veo que vas avanzando :52aleluya:

[QUO¿Entonces crees conveniente la de 16mm en marrón?TE][/QUOTE]

Yo tengo el de 16mm y va bien, creo que el de la terraza de Yoly era de 12mm, a mi de 20mm me parece muy grueso, pero yo no soy experta, te puedo aconsejar desde mi experiencia......

Creo que ese es el mejor sitio, además si lo compras en marron te quedará muy disimulado con el zocalo (yo no encontré marrón, solo había negro :( )...... venga decidete y empieza, a ver si lo puedes instalar el fin de semana :beso:

13. juanir

juanir

Sí, creo que voy a traer el de 16mm, que es marrón. Creo hay suficiente caudal, en caso que no lo hubiera pues lo cambiaré al negro.:-? . La verja: ok. Hasta el azulejo. Voy a hacer todo esto esta mañana.

¿Y mañana? Quiero traer la mayoría de las plantas para aprovechar que voy a por el sustrato. Y espero que me hayan llegado ya los maceteros. Si me dáis unos últimos consejos aprovecho que tengo día libre y compro por la mañana. Así cuando las traiga las puedo colocar y recolocar con ustedes!! :smile: Quizá algunas de las que había pensado... Gracias :5-okey:

14. cris+2

cris+2

Juanir, yo no te habraba de la verja, te decía que pusieras el tubo entre el azulejo y el zócalo marron.....

15. Re: Terraza Subtropical Frondosa

yo también tengo ese programador y estoy muy contenta, y más si aguaribay nos dice que va bien.
    De la colocación de la tubería no te puedo ayudar, a mi me la puso mi "cuñao", pero como dice cris mejor justo encima del zocalo marrón te disimulará más.