Terraza subtropical frondosa quiero crear en Gran Canaria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por juanir, 6/6/09.

1. juanir

juanir

Re: Terraza Subtropical Frondosa

Ok. Había entendido la verja, pero también creo que va mejor por ahí la tubería. Así se ha dicho!! ;)

Como véis, ya está todo en marcha y yo un poco parada:( Mañana me queda por último ir a por el sustrato, y quería aprovechar la mañana para traerme la mayoría de plantas. El "bruto" de plantas :smile: La semana próxima podré seguir conectandome, pero mi horario no me va a permitir ir de compras:-?

sólo queda hoy!! :11risotada:

2. cris+2

cris+2

Juanir, ¿ya tienes hecha la distribución de las plantas y el diseño?
    Lo siento, no le he visto, me puedes decir donde está?

3. juanir

juanir

Aquí está un primer arreglo de Aguaribay :beso:
    http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/arx1244436096q.jpg

Y alguna idea que tiene en mente
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2517033&postcount=17

Y aquí desde la otra perspectiva.
    http://i44.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/m7rocn.jpg

Está hecho el diseño de Aguaribay, pero no me quiso decir las plantas hasta que lo tuviera todo comprado!! :11risotada:

Finalmente dejo de nuevo la distribución real con las macetas colocadas. Puede haber algún cambio, quizá poner algo más, pero no hay mucho margen.:(

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2524099&postcount=58

4. cris+2

cris+2

¿Y que vas a comprar si no sabes los nombres?

Yo es que soy muy de planos y dibujos, ¿no tienes plano a escala de la terraza?

5. juanir

juanir

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno juanir ahora comienza la era de las plantas.Ya estan ubicados todos los maceteros, y el plano? ...tenemos que saber que conjuntos hacer en cada lugar.

No te deje comprar porque tu te apuras y te tuve que atar con cuerdas :11risotada: ,pero vamos ahora a la vegetacion de canarias

Ante todo hay algun forero de Canarias por aqui ? no quiero meter la pata con la vegetacion.!!
    pero eso si nada de florcitas de estacion , esas las conocemos todos. ;)

ve anotando algunas especies que iran seguro y ve al vivero sin monedero, solo a mirar lo que hay, lo que te gusta ,le tomas fotos y nos las pones
    formios,amarillos y rojos
    Pittosporum tenuifolia
    Nandina para los lugares de mas sombra si los hay
    gauras lhindemeri
    Gramineas varias
    Polygala mirtifolia
    Eurypos
    dodonea
    si las tierras son acidas, gardenias, si son alcalinas se descartan
    etc

7. juanir

juanir

Yo y mis planos :icon_redface:
    2ccxb80.jpg
    He dibujado a escala, la distribución que está en estas fotos. ¿Hay que añadir algún macetero en algún lugar concreto?
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2524099&postcount=58

Me gustan las plantas que pusiste Aguaribay. El clima en Canarias es muy previsible: En invierno las mínimas no bajan de 15º, y en verano no suelen superar los 30º, sino alguna ola de calor. Miren,dejo nombres de plantas que he visto por aquí que me gustaran, me queda saber la conveniencia por el viento:

------------- Dodonea, photinia, polígala, Cassia didymobotrya, galan de noche, aucuba, mirto, adelfa, callistemon, jacarandá o flamboyán.
    ------------- Santolina o cineraria (la que encuentre) , helechos.
    ------------- Buddleja davidii o tibuchina.
    ------------- Drácenas, yucas, plumeriarubra, Scheflera actynophylla sí se que se da por aquí con el viento.

Philodendron bipinnatifidum y Alpinias zerumbet que hay por la zona como se ve en la foto, podrían ir cerca de la fuente:icon_rolleyes: 2lxytsm.jpg

Y la palmera: debe ser veitchia arecina o hyophorbe verschaffeltia como han recomendado en el foro de palmeras y que hay también en la zona. Me gustaría ponerla en el macetón grande que hay junto a la fuente, la que está en medio de la terraza. Creo que sería buen sitio para darle un toque destacado.
    :smile:

Edito: Los maceteros también están a escala. Sólo hay dos medidas en el plano, los grandes de 65centímentros y los también granditos de 50cm. Rectangulares, de 1 metro de largo. Podría colocar alguna más de 50cm, y bastantes más de 35-40cm como los que se usa para interiores :si:

Por último, y que no se me olvide: la pared izquierda donde está el limonero es la que menos sufre por el viento, está más resguardada.

8. cris+2

cris+2

Hola juanir....., veo que te has resistido y todavía no has ido de compras...

Yo en cuanto a plantas de tu zona no te puedo ayudar mucho, tenemos un clima distinto completamente.....

Lo que te aconsejaría ahora es dibujar las macetas y jardineras que tienes en el plano, en el sitio donde las vas a poner y así será mas facil empezar a hacer los conjuntos......
    Pon las que tienes vacias y las que ya tienes plantado algo y las numeras, después ya irán surgiendo las plantas y se van colocando en las macetas y jardineras.....

Otra cosa, pon las medidas de cada maceta y jardinera......

Edito, nos cruzamos y acabo de ver tú mensaje, parece que has hecho los deberes muy bien.... voy a verlo con detenimiento.....

9. cris+2

cris+2

De las plantas que pones a mi personalmente me gusta mucho la photinia y la cineraria también es preciosa....

Hay una lista de plantas que ha puesto Remo en algunos hilos y es muy interesante, aunque es para clima continental (inviernos muy frios y veranos muy calurosos), pero creo que algunas te vendrían muy bien...... la lista si no recuerdo mal está en el hilo de Sacera, no se si la habrás visto, si no la viste, date una vuelta, es un hilo buenísimo, está en Terrazas realizadas por foreros.....(esto de no saber poner enlaces comienza a ser un problema, voy a tener que aprender.....:11risotada: )

De las plantas tropicales, ni idea, a ver si se pasa algún forero de la costa y te puede aconsejar......

10. aguaribay

si palmeras y phylodendron ...eso ira muy bien en tu zona.Buscarmeos mas plantas tropicales uya que eso es lo que va bien.
    La fotinia es muy bonita pero es muy grande y peude ser reemplazadas por otras mas tropicales.creo que la duranta iria bien y tambien el solanum rantonetti .

La Buddleia en maceta nunca la vi, no se como ira.Es una planta que se abre mucho, va bien en tierra.supongo que un benjamina puede ir bien igualmente.

santolina la rrremplazria por cyneraira, es demasiado de clima seco y los helechos si!!!!!,luego phylodendron de otros tipos tambien.

Ahora toca ir al vivero con la camara y tomarle fots a todo lo que te gusta !! aprendermeso mucho de esta visita que haraas al vivero, sabremos lo que se da bien por la isla .:eyey:

11. migacebo

migacebo

Sin querer situar ni introducir nuevas ideas sobre el diseño, les dejo un relación de especies como sugerencia para vuestro diseño:

Clivia miniata (sombra)
    Plumeria en cualquiera de sus variedades.
    Setcrasea pallida 'Purpurea' (muy ru´stica y fácil de multiplicar)
    Rhoeo discolor ( una vez cubierta la maceta empezará a caer por los bordes)
    Strelitzia regina
    Crinum asiaticum
    Acalypha wilkesiana la roja de hoja pequeña es muy adaptable a un jardín pequeño, la forma circinata es muy ornamental.
    Cineraria maritima (contrapunto gris)
    Alternanthera sp (la que se distribuye aquí tiene un color rojizo muy interesante, además es fácil darle volumen)
    Cordylines sp (es muy interesante mezclarlos con crotos u otras)

12. juanir

juanir

Esto no me lo esperaba ;)

Intentaré darme un salto por los viveros, pero no prometo nada ya que los horarios han vuelto a la normalidad :smile: ¿A qué queréis que saque fotos, ¡ si me dejan le saco fotos a todo!!! :11risotada:

Aquí hay viveros grandes. Para muestra os paso la lista de precios de un vivero, donde vienen fotos. http://www.viverosgodoy.com/precio.htm:26beso:

13. aguaribay

Hola
    las plantas que te propone migacebo son de bastante agua, pero interesantes para tu clima.
    ¿teneis problema con el agua por las Islas Canarias, si no es así puedes poner todas esas que te nombra, de otro modo no.

14. juanir

juanir

Por suerte no tenemos ese problema. Pero sí existe buena cultura de ahorro en los hogares.

Lo que mayormente me preocupa es que se puedan destrozar las plantas por el viento. Que no sean excesivamente delicadas.

15. aguaribay

pues las que te propusieron descartaria.
    la pulmeria para una terrazas ventosa
    la acalypha ell rhoeo

Para sombra hay plantas que van mucho mas rapido que la clivia que es eterna.y en maceta no la encuentro bonita
    En lugar de Cyneraria maritima habria que buscar centaurea pulcherrima, un mundo de difrencia en el gris en la floracion rosa etc.

Las Strelitizia siempre y cuando se las combine con otras, porque asi sola la encuentro un poco rigida ademas se rompe mucho con el viento.

Crinum: no sé nada

setcrasia :si

althernanthera : si