Terraza subtropical frondosa quiero crear en Gran Canaria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por juanir, 6/6/09.

1. juanir

juanir

Re: Terraza Subtropical Frondosa

Hola Llosona!! Sí me gusta mucho, en ese sentido tenemos el mismo gusto. Y me estás covenciendo!! :bravo:
    Todas las demás que he puesto las puedo conseguir en la isla. Pero claro, me queda saber las mejores combinaciones con las plantas. :16duda:

Voy a poner algunas más, éstas de estilo más seco:

Brachychiton.
    Pachypodium http://palm-trees.org/Fairchild/Pachypodium_lamerei.jpg
    Agave attenuata http://de.axarquiaornamental.com/va..._attenuata2/8682-2-ger-DE/AGAVE_attenuata.jpg
    Pandanus , no me gusta mucho, pero se que es resistente http://nl.axarquiaornamental.com/va..._exoticas/pandanus/8308-3-esl-ES/PANDANUS.jpg

Bueno, con ésto agoto mis posibilidades!! :smile:

2. juanir

juanir

¿Por qué no vamos descartando qué puede ir bien y qué no?

Empecemos por la idea principal que tenía http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2555662&postcount=115 Creo que doy por definitivo el grupito del macetero con la palmera, iresine (o rhoeo) y cinerarias cubriendo la base del tronco, quizá toda la base con lantana azul u alguna flor..., y en la otra maceta el phylodendron a un nivel más bajo.

Así como el grupo de la musa y la plumeria en la esquina. Lo que dudo es qué poner en el macetero grande: jacaranda, flamboyán, la caesalpinia que te gusta a ti Llosona;) (que parece flamboyán), ó cualquier otro árbol: ¿Brachychiton, etc...? Sea el que sea, en esa esquina va a ser el mejor resguardado del viento, y me gustaría que sea otro arbolito grande e importante de la terraza.

De todo lo demás aún no tengo nada claro.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola paso a la disparada , un arbol como estos que comentas necesita un enorme maceton ¿que medidas tiene la gran maceta?

4. juanir

juanir

Las dos medidas de maceteros exactamente son: 50 de diámetro x 37 cm de alto y 60cm x 45 cm de alto

5. juanir

juanir

En la base de la palmera habrían varias posibilidades no? Es decir, tapando la tierra de la maceta:
    2q8vyvk.jpg

Iresine roja, que también la hay de color verde
    2ywsswg.jpg

También se puede usar cineraria, centaurea, margarita, tradescantia ó rhoeo !!

2edt7pw.jpg

23kyyhk.jpg

v4unh5.jpg

Cualquiera de ellas 5 llegaría a "tapizar" la maceta e incluso colgar no? ¿colocarían otra, ninguna..?

Y tal como marca el plano, el phylodendron en la maceta de 50cm
    2ew2n0m.jpg

6. juanir

juanir

Luego en la esquina superior izquierda, que está más cobijado:

Plumeria: 209mvrb.jpg

El macetero grande para el arbolito debe ocultar de alguna manera a la plumeria cuando tire las hojas (aunque me han dicho que no dura mucho sin ellas)
    a44z7c.jpg

En la segunda maceta para cerrar el grupito estoy barajando entre:

Musa o ensete
    v33nee.jpg

awc610.jpg

O schefflera actinophylla

1zd9pty.jpg

Con el arbolito no sé qué elegir!! :11risotada: Pensaba en lo dicho: jacaranda, flamboyán, caesalpina pulcherrima (se parece al flamboyán), e incluso algún arbolito exotico como un brachichyton o tabebuia. Pero estoy con la duda en que la mayoría leo que son caducos :desconsolado: Y no quiero que se pelen todos.
    Hay uno que recomiendan para maceta, y que tiene flores todo el año:
    Cordia sebestena Pero tampoco es que tenga mucha flor:icon_rolleyes:

2lnetmq.jpg

7. aguaribay

Me encanta el phylodendron con el rhoeo por debajo :ojoscorazon:
    La musa maravillosa podrias ponerla tambien con las alegrias de la casa, en un lugar mas sombreado.

El iresine rojo va bien con casi todo, es perfecto !

8. juanir

juanir

En las jardineras, aparte de las que han comentado, me gustaría poner alguna de estas especies, ¿Se podrán combinar?? ¿Alguna no es de sol? Muchas preguntas :smile:

Alpinia variegata
    2vdmyo9.jpg

Canna (varios colores)
    24643t1.jpg

Cordylines varios
    2n7rdl.jpg

ehll6b.jpg

Croton
    2ik3vw2.jpg

Lantana ( lila ó azul)
    2n6c0oo.jpg

Pleomele
    ipmuqo.jpg

9. juanir

juanir

Esta zona de la terraza es la más sensible al viento. Deberían ser plantas más duras
    1628whd.jpg
    Cassia
    140mbl3.jpg

Russelia
    rs4t44.jpg

Formio
    fml2u1.jpg

Gramíneas...

No conozco mucho más, y lo que es peor, no sé cómo combinarlas!! ni cuántas deben ir en una jardinera de 1 metro de largo
    :11risotada:
    :beso:

10. aguaribay

cordylines rojos y pleomele no son de sol fuerte y los croton no te los recomiendo, si bien son vistosos pescan muchas plagas ,sobre todo arañuela roja, se quedan pelados por debajo...son plantas dificiles

wel resto todo bien aunque hay formios en el mercado en este momento muchos mas bonitos y de otro tipod e crecimiento, amarillos, otros de rojos rosados intensos.Aprovechalos.!!

11. juanir

juanir

Bien, me hacen faltan unas directrices para ir cerrando:

1- Arbolitos: uno grande para la esquina superior de la terraza, y otro para la esquina inferior izquierda.

2- No tengo idea de gramíneas: ¿Me podríais decir especies, gramíneas o no, que intercalar con los formios en la zona naranja que he pintado de más viento??

3- ¿Cuántas plantas van para los maceteros rectangulares? Me gustaría que quedara "compacto", como la foto que mostraste hace unos días...

:eyey:

12. juanir

juanir

:52aleluya: Les dejo unas fotos de hoy. Por diversas cuestiones estaba de paso, y no pude detenerme :( A ver si se pueden agrandar, yo con el zoom casi veía algunos letreros :sorprendido: :11risotada:

Hay plantas que se cultivan a pleno sol, y luego sin embargo se ve en las fichas que son de sombra :icon_rolleyes: En primer plano una Ruelia con flores azules ( iría bien?? ), al fondo izquierda los croton... Mucho colorido

33lgy6b.jpg

rqw1s0.jpg

Palmerales donde perderse...
    20pwvmx.jpg

13. aguaribay

Juanir te pongo mas fotos de esa terraza

https://img188.***/img188/6149/panoramicacopyright.jpg

https://img151.***/img151/968/fuentecopyrightimg0184.jpg

14. juanir

juanir

Gracias Aguari, por molestarte tanto :razz: Voy a repasar las especies que me recomendaste, hay algunas en las fotos que me gustan y no reconozco.

¿Saben que estaba confundiendo la nandina domestica con la breynia nivosa que es muy común aquí?!! :icon_redface:

ngzzbn.jpg 260deux.jpg

15. juanir

juanir

A ver si me echan una mano con esas dudas que tengo: sobre todo los arbolitos, y cuántas plantas colocar en las jardineras para combinarlas. :beso: Como dice Llosona, para la logística :happy: , pedir varios presupuestos.

metrosideros-thomasii ¿quién lo conoce?
    ajqf0x.jpg

tibuchina heteromala
    . no sé si va acorde con las plantas que voy a poner...
    2dl93ic.jpg