Terraza sur con quitavientos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por fabre, 26/3/10.

  1. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Buenos días, soy una habitual en vuestro foro, y hoy es el día que necesito que me echeis una mano: Tengo una terraza orientada al sur en la que pongo todos los años planta de temporada y otras vivaces: geranio-hiedra, dalias de porte bajo, alisum, fresias, clematides. Como le dá mucho el aire este otoño pusimos una malla quita-vientos, y aquí viene el problema: las jardineras y tiestos los teníamos todos en el suelo, pero ahora con malla no les dá prácticamente el sol (en el verano les dará en las horas centrales del día), si cambio las plantas a jardineras que cuelguen de la barandillas de la terraza el aire las rompe.
    ¿Qué plantas puedo poner para que ahora me soporten semi-sombra y que en el verano aguanten el sol fuerte?
    Espero vuestras ideas. Salud. Fabre
     
  2. yo creo que lo que tienes que tener en cuenta para elegir es que te aguanten el sol fuerte de verano
     
  3. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Gracias Celna, la duda que yo tengo es que tal vez las plantas que florecen con mucho sol no lo hagan por falta de sol.
    Admito sugerencias de plantas, bueno, o de cualquier otro tipo.
    Salud. Fabre
     
  4. las plantas que florecen en verano necesitan el sol del verano. también es importante el riego que le des, el mejor por goteo
    al inicio de infojardin hay listados de plantas
    t

    si quieres más diseño unas fotos y un planito será de mucha ayuda
     
  5. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Celna muchas gracias, intentaré lo del plano, de momento estoy buscando como hacer y como poner el plano. Salud. Fabre
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola Fabre : Lamento no poder ayudarte en lo de las plantas porque soy novata, novata, pero si te puedo ayudar en lo de subir el plano y las fotos. Lasd instrucciones detalladas las puedes encontrar si clikas "Ayuda" arriba de la pantalla, linea con fondo verde, debajo de los enlaces a los foros. Solo admiten determinados formatos ( pdf o txt para documentos , jpeg para fotos. Estas ademas no pueden ser superiores a 800x600 pixels de tamaño. Puedes recortarlas con cualquier programa visor ( Nero o el que te viene en Windows, Picture no se que.Desde el explorador clika la foto y a ver que programa te sale). Ya desde el mensaje tienes que marcar " Subir Imagen". Se te abre una ventana, buscas la foto o documento en "examinar", seleccionas y le das a "subir imagen". Te sale el nombre del archivo, seleccionas, con el boton derecho del raton das una vez, seleccionas "copiar" , vuelves al mensaje, situas el cursor donde quieras colocar la foto y de nuevo con el raton derecho y un clik, le das a pegar. Aqui solo sale el nombre, pero si le das a vista previa ( al final del cuadro del mensaje) podras ver como te queda.

    Veras que es facil. :5-okey: .Un abrazo
     
  7. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Loro, gracias por tus incicaciones, y además deciros que de momento hemos parado el proyecto hasta no se sabe cuando. Gracias por todo.
    Salud. Fabre