Terraza tengo con tiestos y quiero aprender a cultivar verduras

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por karla24, 1/3/11.

1. silvotana

silvotana

Re: quiero aprender

Creo que no me he explicado bien, son 2 cebollas de las que compró que les ha salido una plantita ,entonces si la planto queda el tallo fuera pero claro la "cebolla" está bajo tierra entonces ya no pùede salir una cebolla.La cuestión es : como se planta una cebolla si no es a partir de semillas?

2. Re: quiero aprender

Si plantas esa cebolla te da lo que yo te he dicho, que creo que es similar a lo que llamáis por cataluña calçot.

Si lo que quieres es poner cebollas o las siembras desde semillas o compras la planta en un vivero.

3. silvotana

silvotana

ok,gracias!!!!:5-okey:

4. ausencia

ausencia Si pregunto aprenderé

Hola , me interesa lo de los rabanitos, muy buena idea andoain

silvotana, creo que a mi me falló lo del agua.Con vosotros estoy aprendiendo.

Se agradece el abracizo señor reverendo usía de usted:smile:

¡¡¡ menos mal que acerté, si no vaya cachondeo a mi costa!!!!
    Me ha pasado como al burro flautista.

A todos los demas, muchísimas gracias por responder

Hola karlaaaaaaaaaaa

5. ausencia

silvotana, que me tienes intrigadísima y perdona que me ria, pero no me explico que es lo que te va a salir si plantas una cebolla:11risotada:

¿ no saldrá por casualidad un melón?
    No te enfades, soy así.:beso:

6. silvotana

silvotana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que bueno!!! no !! como me voy a enfadar si me estoy riendo aqui yo sola...:11risotada:

Pero ahora en serio, volviendo a la cebolla :11risotada: la planta que hay la dejo crecer y qué más?? es como una cebolla tierna o qué? si la dejo crecer y no la cojo se hará una cebollera? (:11risotada: ay madre que no sé si se dice así suena mu raro os podeis reir si quereis por que me estoy riendo yo pero me lo tomo muy en serio eh que estoy ilusionada con plantar) .

7. Xihom

Xihom Macetohuertera de 3º año

Yo creo que si metes una cebolla "normal" de cocina en una maceta, te saldrá una planta de cebolla, te florecerá y tal y cual ... tal vez si florece puedes recoger las semillas y plantar esas y tendrás nuevas cebollas... pero piensa que esa cebolla ya ha sido sacada de la tierra, ya es el fruto recogido por decirlo así (no son frutos, en realidad es el bulbo-raiz de la planta)... Pero vamos es lo que yo creo, que mucha idea tampoco tengo.
    Para plantar cebollas puedes comprar semillas o bulbos.

Otro tema que han preguntado antes Karla:
    Para sembrar fresas ahora creo que es un poco tarde, pero si compráis una plantita creo que aún estáis a tiempo de ponerla.
    Los tomates, pimientos y lechugas, estáis en la época perfecta para sembrar las semillas.
    Los ajos plántalos ya, estás muy justita de tiempo, necesitan frío.

8. Re: quiero aprender

Bienvenida Karla 24 :beso: :beso: y tita Ausencia :beso: :beso: a este mundillo que engancha :razz:

Puedes plantar de todooooooooooo, bueno de casi todo :icon_rolleyes: Unas calabazas... Uhmmmmmmmmmmmm :icon_rolleyes: si son chiquitas todavía :11risotada:

Yo también te invito a que veas mi blog, está en mi firma:happy: y te puede dar una pequeña idea del partido que se le puede sacar de un balconcito :razz:

:beso: :beso: :beso:

9. grinich

grinich

Volviendo a las cebolas: yo he enterrado varias veces cebollas que estaban retoñando, es decir con unos rabitos verdes oara arriba, y aunque os cueste creerlo, de ellas han salido unas cebolletas riquisimas. Salen como os han dicho antes, varias en una, por supuesto más delgadas y juntas. No lo dudeis haced la prueba y despues me contais.
    Un abrazo a todos.

10. silvotana

silvotana

yo ayer planté los ajos

11. ausencia

Silvotana, lo de los ajos no me intriga.................... pero lo de la cebolla...........tengo unas ganas de saber lo que sale..........................................;)

Si puedes pones fotos de la incognita, ése yo que será vete a saber tu ( ¿será niño o niña?):smile:

¡Madre mía lo que da de si una triste cebolla.!

:beso:

12. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Hola Karla, los ajos se suelen sembrar desde noviembre hasta.... estas fechas, así que hablamos casi de final de curso para los ajos (en cuanto a siembra), pero por intentarlo no se pierde nada.

Las otras opciones que dices (fresas, tomates, lechugas) precisamente ahora están en "todo lo suyo". En algunos sitios ya casi se pueden poner en terreno definitivo, y en otros, aún esperan en semillero algunas semanas a temperaturas mas llevaderas.

Experimenta y prueba, no temas meter la pata: Es la mejor forma de aprender.