Terraza vacía en Gran Canaria para decorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por david_palau, 14/9/07.

  1. Antes q nada agradecerles mucho las respuestas q me han dado en este foro. Siento mucho no participar tanto pero todavia soy novato aficionado :happy: Espero q sea mi ultima pregunta impertinente :icon_redface:

    El caso es q tengo una terraza de unos 45m2 en Gran Canaria.
    En la cara cara sur tengo la pared de un edificio contiguo que es la que favorece que hasta en los mejores dias siempre haya viento y la mitad de la terraza esté en semisombra :icon_evil:

    [​IMG]


    La zona de sol da muy fuerte durante todo el dia, y la otra, pues semisombra siempre :icon_cool:

    Busco las plantas mas frondosas y grandes que se pueda tener con estas condiciones tan adversas, :(
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA VACÍA

    Hola David

    seria importante que pongas fotos de tu terraza.es dificil imaginarse como iran las plantas.Por lo menos ver para que lugar son

    Luego: antes de pensar en las plantas hay que pensar en la estructura de la terraza, en los contenedores, cuales ,cuantos ,de que tamaños, de que material Una vez decidido esto se puede comenzar con las plantas.
    el otro punto que ya debes ir pensando es el del riego por goteo.
     
  3. Re: TERRAZA VACÍA

    En cuanto a la terraza está enlosada con piedra, como un piso de terrazo pero de piedra. Quizá más adelante lo abra para plantar en ciertas zonas pero por ahora me da miedo las humedades que puedan surgir :icon_rolleyes:


    En cuanto a contenedores y macetas acepto sugerencias, no tengo ningún problema en poner lo q sea más adecuado. Mi único problema son los microclimas que tengo en mi casa, despues de la ilusión con la dichosa terraza.

    Tambien tendria la opcion de cubrir con pergola o toldos pero....
    mi terraza :desconsolado: :desconsolado: No quiero hacer más sombra por corregir el viento.


    :5-okey: