Terraza vacía en Gran Canaria para decorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por david_palau, 14/9/07.

  1. Antes q nada agradecerles mucho las respuestas q me han dado en este foro. Siento mucho no participar tanto pero todavia soy novato aficionado :happy: Espero q sea mi ultima pregunta impertinente :icon_redface:

    El caso es q tengo una terraza de unos 45m2 en Gran Canaria.
    En la cara cara sur tengo la pared de un edificio contiguo que es la que favorece que hasta en los mejores dias siempre haya viento y la mitad de la terraza esté en semisombra :icon_evil:

    [​IMG]


    La zona de sol da muy fuerte durante todo el dia, y la otra, pues semisombra siempre :icon_cool:

    Busco las plantas mas frondosas y grandes que se pueda tener con estas condiciones tan adversas, :(
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA VACÍA

    Hola David

    seria importante que pongas fotos de tu terraza.es dificil imaginarse como iran las plantas.Por lo menos ver para que lugar son

    Luego: antes de pensar en las plantas hay que pensar en la estructura de la terraza, en los contenedores, cuales ,cuantos ,de que tamaños, de que material Una vez decidido esto se puede comenzar con las plantas.
    el otro punto que ya debes ir pensando es el del riego por goteo.
     
  3. Re: TERRAZA VACÍA

    En cuanto a la terraza está enlosada con piedra, como un piso de terrazo pero de piedra. Quizá más adelante lo abra para plantar en ciertas zonas pero por ahora me da miedo las humedades que puedan surgir :icon_rolleyes:


    En cuanto a contenedores y macetas acepto sugerencias, no tengo ningún problema en poner lo q sea más adecuado. Mi único problema son los microclimas que tengo en mi casa, despues de la ilusión con la dichosa terraza.

    Tambien tendria la opcion de cubrir con pergola o toldos pero....
    mi terraza :desconsolado: :desconsolado: No quiero hacer más sombra por corregir el viento.


    :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA VACÍA

    No comprendo..tienes fotos? si tienes sombra no puedes poner una pegola, eso desde ya y en cuanto a los contenedores debes comenzar a pensarlo.

    Mira unpoco lo que hay en el foro a¡para ver que te gusta.Busca en internet Macetas o algo asi Te saldran modelos .
     
  5. Re: TERRAZA VACÍA

    Tienes razon en no poner la pergola por la sombra.

    Los contenedores ninguno en especial. Pienso en jardineras grandes de madera (1,5x0,5x0,5 metros), y algunas macetas grandes para ejemplares aislados.

    He estudiado bastante bien el foro: arboles y arbustos que vayan bien en sombra, al sol, al viento... Pero quiero acertar que sean resistentes a viento+sombra y viento+sol a la vez, no se si me explico bien :happy:

    Sé que en estas condiciones se dan bien los cactus y suculentas pero nuestra ilusión era una terraza verde y frondosa :icon_cool:

    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA VACÍA

    Por favor. Dime como ubicaras las macetas.Haz un dibujo en plano. Las plantas son lo de menos Es fácil elegirlas.sigue un poco esta idea, te aseguro que es la forma correcta para llegar a loque quieres.por ahora olvidate de las plantas.
     
  7. Re: TERRAZA VACÍA

    Estoy intentando escanear unas fotos que tengo pero no puedo, tratare de hacerlas en digital...

    Intentare explicarme para que se visualice mejor

    [​IMG]


    El lateral izquierdo del "plano" se corresponde con el paso entre la casa y la terraza. Totalmente separados, pasas a traves de una puerta.

    El extremo superior y lateral derecho queremos cercarlo (vallarlo) con brezo o malla de ocultacion, ya que da al exterior.

    Y el extremo inferior, donde está la pared del edificio colindante

    En un principio nuestra intencion es colocar macetas y jardineras a lo largo de todo el perimetro, y algun maceton en las esquinas o el centro. Luego pondriamos una mesa redonda y sillas de madera de pino en el centro junto con alguna hamaca y la barbacoa.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA VACÍA

    Porque las macetas a lo largo de todo el perimetro y si en lugar de eso haces grupos de macetas o tienes poco espacio? o tienes que tapar vistas

    eso de que todo el perimetro este cubierto de plantas no es necesario visualmente loque se necesitan son puntos focales fuertes y eso se logra con plantas agrupadas, que ademas se protegen de las inclemencias mucho mejor que cuando estan aisladas
     
  9. Re: TERRAZA VACÍA

    Por espacio no es, pero la verdad no lo habia pensado.:razz: Gracias

    Estamos en zona baja de la isla ( donde la vegetacion es diferente de otras zonas cardonal-tabaibal y teniamos ganas de ver nuestro espacio verde)

    Ahora se complica más: Encontrar las plantas y que tengan buen contraste entre ellas :meparto:
     
  10. Re: TERRAZA VACÍA

    Reproducido de Wikipedia:

    El tabaibal-cardonal es una formación vegetal mixta propia de las zonas bajas y costeras de las Canarias que puede llegar hasta los 700 m de altitud, en función de la topografía y orientación. Esta vegetación es de las más típicas y exóticas de las islas y es tan representativa que algunas de las plantas que la integran son reconocidas como símbolo regional: cardones, dragos y verodes.

    La característica fundamental de las especies que forman esta comunidad es su adaptación a las condiciones ambientales de baja humedad y altas temperaturas. Uno de los recursos más eficaces para luchar contra estas condiciones es la suculencia (engrosamiento de hojas y tallo para contener agua y jugos esenciales), suele estar presente en muchas de las especies que la componen junto con otros caracteres como la disminución o desaparición de hojas, los recubrimientos céreos, el engrosamiento de la epidermis y en algún caso, también la espinescencia.

    El cardón (Euphorbia canariensis) de las Euphorbiaceae es una planta crasa de aspecto cactiforme (parecido a un cactus) y forma de candelabro, que puede llegar hasta los dos metros de altura y las taibas compuestas por la Euphorbia balsamifera, Euphorbia atropurpurea, Euphorbia regis-jubae, son las plantas más característicos del tabaibal-cardonal. Junto a ellas figuran una especie de las Asteraceaes, el verode (Senecio kleinia) y un cortejo de plantas que en menor o mayor medida se han adaptado a las condiciones xéricas o salinas, entre las que podemos citar al balo (Placama pendula), los cardoncillos (Ceropegia fusca y Ceropegia dichotoma) y algunos bejeques especies de Aeanium.
     
  11. Re: TERRAZA VACÍA

    Como pones en tu perfil, la isla de Gran Canarias es un continente en miniatura, ¿en que parte de la isla te encuentras?
    En la Playa del Inglés, mira que azota y hay verdaderas maravillas en vegetación.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA VACÍA

    que bien llosona.Muy claro.

    Entonces plantas suculentas. Y la Phoenix canariensis, no es tambien de alli. ?He visto en las exposiciones que los viveros de Canarias tienen vegetacion bastante tropical, ¿depende de los sitios en Isla?

    ¿podrían ser estas ?. Entre tanto David.tienes alguna forma de hacer un pequeño dibujo poniendo las macetas en grupos , por ejemplo un grupo en cada esquina que avance 2 metros y luego uno central.
    Las plantas de mas afuera tiene que ser mas fuertes que las que estan delante.Las del borde protegen a las otras., por eso no conviene hacer algo perimetral ,además que esteticamente los grupos son mas acogedores.


    [​IMG]
     
  13. Re: TERRAZA VACÍA

    Hola llosona: No puedo ver la foto, tampoco puedo subir las mías :-?
    El único error en el artículo es la humedad relativa que se encuentra entre 60-70%

    Aqui un enlace donde se detallan en graficos los diferentes pisos de vegetación, según la altura como la exposicion a los alisios.
    http://html.rincondelvago.com/flora-de-canarias.html

    Si conocen especies frondosas que no sean sensibles al viento decidmelo :beso:

    Las suculentas y cactus no por favor :desconsolado:
     
  14. Re: TERRAZA VACÍA

    david, el enlace es interesantisimo, muchas gracias.

    Conozco un poco las islas, menos de lo que yo quisiera:desconsolado:

    Por ello, te preguntaba donde estabas, que altitud y orientación tienes.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA VACÍA

    Bueno veo que esa foto que puse no te sirve entonces buscas otro tipo de plantas.
    Lo importante te vuelvo a repetir y no se si lo lees es que las de atras cubran a las de adelante. Las de atras mas fuertes.