Terraza versión Beta en Llíria (Valencia)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Biorebeca, 24/10/09.

  1. Biorebeca

    Biorebeca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Hola. Soy nueva por estos lares y la verdad tenía ganas de contactar con gente que supiese más que yo sobre temas de jardinería. Esta mañana he comenzado a llenar de plantas mi terraza y la verdad es que estuve en el vivero hace dos días y lo que más me gusta son las palmeras, pero desconozco si hay otras plantas que podrían gustarme más y que le fuesen bien a éstas. He empezado por una Whasingtonia y tres Dracenas.

    Esta es la foto que he hecho cuando las han traído, pero procuraré colgar más para que os hagáis una idea de lo que es toda la terraza, porque sólo se ve una parte:

    https://img12.***/img12/1036/moto0165.th.jpg

    El chico del vivero me dijo que, como están en un macetero, el crecimiento es reducido porque se adaptan al espacio que tienen; y que abonándolas adecuadamente no tiene por qué pasarles nada. Imagino que al ser plantas de climas calurosos no necesitarán demasiada agua y sí necesitan mucho sol, pero desconozco cuánta agua, cuánto sol, cuánto abono y qué abono es mejor, en fin, espero no aburrir mucho porque supongo que esto lo tenéis más que controlado por aquí (he visto fotos realmente chulas).

    Este fin de semana trabajo, pero como os decía el Lunes colgaré más fotos (y mejores, porque esa la he hecho con el móvil) y prometo leer atentamente todos vuestros comentarios.

    En resumen, que gracias de antemano y un saludo desde tierras valencianas.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza versión Beta en Llíria (Valencia).

    Hola. Se ve una teraza preciosa, felicidades.

    Además de las fotos un plano y lo que te gustaría poner. Es lo que a mí me han recomendado. Ah, y no ir al vivero hasta que sepas que comprar, no vaya a ser que compres algo que luego no te vaya bien y tires el dinero...con lo que cuesta ganarlo...
    La imagen no me carga bien al ampliarla, igual es por ser de movil...

    Has visto las terrazads realizadas por foreros? hay muchas de tu zona. Igual te inspira.
     
  3. Biorebeca

    Biorebeca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Terraza versión Beta en Llíria (Valencia).

    Aquí os dejo unas fotos mejores que acabo de hacer, como prometí:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Biorebeca

    Biorebeca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Terraza versión Beta en Llíria (Valencia).

    El plano de la terraza:

    [​IMG]
     
  5. Biorebeca

    Biorebeca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Terraza versión Beta en Llíria (Valencia).

    Gracias por los consejos, Kelena. La verdad es que he visto algunas y hay ideas que me han gustado, otras no. La idea no es recargar la terraza, eso no me gusta nada. La terraza tiene muchísimo sol; le da desde las 11 (a esa hora está iluminada la mitad e la terraza aproximadamente) hasta las 19 horas y creo que poner otra cosa que no sean plantas resistentes a la sequía sería un error. El otro día añadí una pequeña planta de palmito, que iré transplantando conforme crezca, y un cactus que todavía no sé qué especie es. Luego lo buscaré. Lo cogí pequeño y también lo iré transplantando porque se hace enorme y es precioso. También he visto otros cactus que me gustan e intentaré hacerme con ellos.

    Ya te digo que estas son tierras de poca lluvia y mucho sol, por lo que son este tipo de plantas las que menos sufren nuestro magnífico clima, porque están muy bien adaptadas.

    El Mediterráneo es lo que tiene.:beso:
     
  6. Biorebeca

    Biorebeca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España.
    ..........
     
  7. luisa17abroman

    luisa17abroman

    Mensajes:
    1
    bravazo

    yo tambien tengo una terraza me qdo muy bn este post ty
    muebles
     
  8. Biorebeca

    Biorebeca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: bravazo

    Lo siento Luisa pero no he entendido muy bien el objeto de que hayas colgado ese enlace. :-?