Terraza "Vivero"

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por AbetoDouglas_Murcia, 20/4/19.

1. AbetoDouglas_Murcia

AbetoDouglas_Murcia Douglas Fir

Cartagena, Zona de Rusticidad 10 (-1º/4º), Región de Murcia, España.
    Vista de la terraza tras la colocación de la malla y las plantas:

Semilleros (No todos, los que aún están por brotar están fuera de toma):

Populus Nigra inicia su segunda brotación tras el esquejado. El Populus Nigra de atrás no
    tiene actividad alguna. Al lado, un pequeño Álamo Híbrido que en 4 días ha casi triplicado
    lo que era, un simple palillo del tamaño de un alfiler:

Antes de finalizar la sesión fotográfica, entutoré dos de los Salix más altos con lo primero
    que encontré. Cambiaré los tutores una vez vea que los Salix responden bien al crecimiento
    apical:

La semana que viene esperan cosas interesantes.

https://impossibletrees.blogspot.com/

2. AbetoDouglas_Murcia

Actualización: Tras un tiempo de prueba, y con la que está cayendo de calor, todos los árboles están pasando y con sobresaliente. Solo podemos lamentar unas bajas, la práctica totalidad de las Moringas, un tanto irónico dado que deberían ser de las que mejor se adapten, y la mayoría de semilleros, los cuales se secaron en exceso y se echaron a perder. Sin embargo, los semilleros de tomate, de Pinus Pinea, Pinus Eldarica, Pinus Sylvestris, de Sequoiadendron Giganteum, de Pseudo Acacia, de Cercis, de Platanus, de Nísperos, y de Jacaranda están en perfecto estado.
    Me llegaron 3 Píceas y 3 Pseudotsuga Menziesii, todas verdes y sanas, no les veo decoloración ni nada. El viento me ha estado tirando casi diariamente las Pseudotsugas y estas, aún dado eso, el calor, el viento caliente... etc, están sobreviviendo y con nota.
    El Alnus se ha puesto enorme, al igual que todos los Salix y Populus. Los Salix, debido a un descuido con el riego (básicamente, exceso de confianza), se han secado la mayoría ya 3 veces y aun así han vuelto brotar con una fuerza brutal. El más alto mide ahora 1.70cm aprox, hace unos meses, no media más que un bolígrafo.
    Me van a llegar unos Quercus Rubra y Betula Pendula para seguir completando la colección.
    Hasta ahora, todo bien.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

!! muy bien a seguir regando entonces !!

4. AbetoDouglas_Murcia

En breve subo fotografías de cómo está la terraza varios meses después.

5. AbetoDouglas_Murcia

Bienvenidos, dos meses después:

Plano izquierdo y derecho, no abarca toda las plantas pero para hacerse una idea.

Los Sauces más crecidos los ato a la verja con cuerda para que crezcan erectos y para que
    no me los tire el viento.

Haciendo eso he podido hacer que este mida 1 metro y 67 cm aprox.

Un Abedul Europeo o Betula Pendula, uno de los 5 que tengo, está perfecto.

Dos álamos negros, en el centro, un álamo híbrido, todos despuntados junto con los
    álamos blancos para ramificar por las llemas laterales.

El Aliso, sin palabras, ha casi triplicado su tamaño con respecto a las imágenes de hace
    dos meses.

Pseudotsugas, detrás están las píceas. Me las encuentro casi todos los días en el suelo
    tiradas por el viento, pero están perfectas, las estoy entutorando porque me las vendieron
    torcidas.

Un semillero de Platanus x Hispánica, a la izquierda se puede ver un poco el de cercis.

Quercus Robur, me parece, cuando compré 6 Quercus Rubra, me llegaron 4 Quercus
    Rubra y 2 Quercus Robur. Estoy encantado ya que los Quercus Robur eran más caros
    que los Quercus Rubra y me los he llevado más baratos. Detrás se puede ver
    uno de los Quercus Rubra.

Los semilleros, podemos ver de Pinus Eldarica, Pinus Pinea, y Pinus Sylvestris.

También tenemos más Platanus x Hispánica, menos desarrollados me parece al transplante.
    Hay también Jacaranda.

Hemos tenido unas temperaturas constantes de +30º constantes durante semanas, y no baja de 25 por
    la noche. Tanto la malla de sombreo como mi cuidado diario han mantenido a las plantas
    con vida. Aun queda agosto, pero pasado este, me parece que podré cantar éxito.
    Aún es muy pronto para hablar sin embargo...
    Muchas gracias por ver, comenten cualquier observación, sería de agradecer.

https://impossibletrees.blogspot.com/

6. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Enhorabuena @AbetoDouglas_Murcia !

Vaya cambio, he leído todo de golpe y menuda crecida!

Que tipo de tierra utilizas para ellos?

7. AbetoDouglas_Murcia

Buenas Navarra90, gracias por pasarte y comentar.
    Utilizo la siguiente composición para casi todas las macetas:

-Sustrato universal de turba negra con perlita. 3 partes
    -Piedra volcánica. 1 parte
    -Humus de lombriz del Lidl. 1 parte

Para medir las partes uso el típico vaso de plástico del bazar, llenarlo casi entero es una parte.
    Luego lo mezclas todo, esa es mi composición, aunque el humus no es tan necesario pues a parte
    el sustrato universal, el agua del grifo y el abono líquido ya aportan muchos minerales y nutrientes.

8. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Wow! Qué emoción ver ya todo ya crecido! Todo pinta muy bien :64palmadas:

9. AbetoDouglas_Murcia

Actualización 26 de Diciembre de 2019

Otoñada

Todavía muchos caducos no han otoñado, otros están empezando hoy mismo, otros ya lo hicieron semanas y meses atrás...
    Es una gozada ver esta evolución/cambio a destiempo, y que muchos todavía permanezcan con unos preciosos colores otoñales intensos como los Liquidambar o los Ginkgos.