Terraza y jardín en México: ideas para terminarlos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DavidAM, 23/5/07.

  1. DavidAM

    DavidAM LAE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Hola de nuevo a todos los participantes, soy de Guadalajara, Jalisco, Mexico. La tierra del Tequila y el Mariachi. He leido muchos tips y sugerencias, algunas muy sofisticadas y otras muy sencillas, pero todas de muy buen gusto. Sin embargo no he logrado aterrizar mis ideas, con respecto a como me gustaria terminar mi terrza y jardin; Es por ello que les quiero pedir por favor, me apoyen con algunas sugerencias.
    Anexo fotos y planos con las medidas correspondientes.

    Muchas gracias por su apoyo.

    Saludos
    David
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    buf que paredes mas aaaaltaaaaaas mareee yo empezaria "por la estructura"no domino el foto soph pero aqui hay gente que domina muy bien el tema,empezaria enlosando todo el suelo del patio con unas baldosas bonitas y luego la pared hasta donde tienes las luces y luego "directo al tema"donde tienes la salida al patio pondria un porche y lo amueblaria con muebles de jardin y pondria tus macetas de flor favoritas con algun rosal o enredadera y en el resto del patio pondria plantas altas en un rincon,la caseta del perro y.........una barbacoa ;)
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    ;) Hola David,
    He hecho unos dibujos de tu jardín. No te asustes, es que me encanta vuestro arquitecto Luis Barragán, y en cuanto veo esos murotes, me lío a pintarlos (de hecho los de mi jardín son de uno de "sus" colores) :eyey:
    Aquí pongo un solado color terracota y toldo corredizo (si hace falta, claro). Alguna planta o palma baja en la esquina con el césped y unos mueblecitos...
    https://img510.***/img510/4757/david1cp1.jpg

    Aquí hago una buena pérgola, o de hierro o de madera, y sobre ella trepa y rebosa un jazmín. Debajo como ves hay unas tinajas grandotas (inspiradas en Barragán) para llenar la esquina y una hamaca.

    https://img443.***/img443/9104/david2kr5.jpg

    Bueno en la otra esquina pongo una palma azul y a sus piés un macizo de clivias delimitadas pon unas traviesas no muy anchas de madera o perfil de hierro (según sea la pérgola)
    Donde tienes las bombillas pongo unos apliques de terracota que orienten la luz más bien hacia abajo...

    https://img510.***/img510/4875/david4arp9.jpg
     
  4. Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    Lo de Remo ya es amor al Paint!!! :11risotada:

    Bueno, te puede gustar o no, desde luego se ha currado bien la idea ;)
    Yo sólo queria decirte que para atenuar la altura del muro lo pintes en dos colores. Eso hace que parezcan más bajos.
    Para no deslumbrarte mejor que no sea blanco, pero no te puedes permitir quitar luminosidad a ese patio, asi que te propongo que lo pintes del color del cielo. Así te dará la sensacion de que es más abierto.
    Te pongo un ejemplo:

    [​IMG] [​IMG]

    Imagino que sólo tendrás sol al mediodia, no? Te puse un banano y un ave del paraiso, esas te podrian ir bien.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    Me encantan estos diseños de Remo...estilo Barragan el paisjista mejicano

    ahh el ultimo es de Xey...humm este es mas realizable para mi gusto claro.
     
  6. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    ¿¿Guadalajara?? Que rico, aprovecha y pon muchas plantas con flores =) ya que aca donde vivo es muy dificil que no se quemen por el sol y el calor.

    y bueno aparte de lo que te dijeron podrias poner tambien varias palmeras al fondo, o a los costados, de esas que tienen el tronco casi liso y crecen mucho mas altas que tus bardas, se ven tan elegantes y bonitas.. creo que ahi en Guadalajara si se dan.
     
  7. DavidAM

    DavidAM LAE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    Hola a todos!!........antes que nada, quiero darles a las Gracias por el tiempo que le dedicaron al diseño, comentarios y sugerencias.

    Y tambien les pido una disculpa por no responder con prontitud, ya que he salido constantemente de la ciudad.

    Quiero Decirles que me gusto mucho su diseño, se ve excelente......sobre todo el detalle de la amaca y la pergola....con respecto al todo corredizo, el clima aca en Guadalajara, es muy caluroso y soleado en Verano, pero en tiempo de lluvias....si que caen tormentas.....yo habia pensado en un toldo de hierro con Teja y que estuviera fijo, asi como agregar algun mueble para descansar......Tambien me gusto mucho el detalle de las palmas.

    Lo que no estoy muy seguro es en los colores.....creen que si pinto los laterales de blanco y el fondo de terracota, rojo o ladrillo, deslumbre mucho?...

    En el diseño orginal de los muros, en la pared del fondo que tiene las columnas, deberian ser unos arcos, pero no los he terminado......que opinan de eso??

    [​IMG]

    Nuevamente muchas gracias a todos, Katuya, Remo,Xey Nenita, Aguaribay.....por compartir y expresar sus buenas ideas.....seguro hay muchos espacios en el mundo con un poco o mucho de sus excelentes sugerencias....

    Saludos desde esta tierra del mariachi y tequila.....
     
  8. Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    Hola:

    No se si te puede ayudar pero...te voy a poner unas fotos de patios o de Mexico o de su entorno cultural que quizas te inspiren

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    lindisimas fotos Manuel, me encantan. gracias
     
  10. Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    y porque no un estilo Newmexican......con colores tierra ,cactus y crasas,gramineas y piedras?
    algo dentro de este estilo más despojado...[​IMG]
     
  11. Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    Aguaribay: Valoro muchisimo tu elogio, ya que es el de una experta de gran gusto
    Por cierto, no comente las fotos: las dos primeras son patios de Mexico, la tercera es el patio de la iglesia de la Merced en La Habana, la cuarta es de Brasil, la de la fuente es Mexico tambien y la ultima un patio frances del Midi
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    Hola, yo humildemente te doy mi opinion; combinando un poco de lo q te han dicho antes, yo pondria al fondo el ave del paraiso y el banano, en una esquina las tijanas y haria una especie de pequeño parterre para tener flores y dar colorido. y las paredes las pintaria como te han comentado en dos tonos aunque pongas los arcos de otro color, Un saludo
    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    La primera foto de ManuelBCN es precisamente el famoso “Patio de los Jarrones” de la casa del arquitecto Luis Barragán, donde vivió, como decía en mi propuesta precisamente ahí me he inspirado para mi dibujito de las tinajas bajo la pérgola.
    https://img254.***/img254/193/patiojarronesbarraganag1.jpg

    Y en estas otras imágenes de su obra, el colorido de los muros

    https://img405.***/img405/1527/barragangk1.jpg

    https://img252.***/img252/1503/arqbarraganip8.jpg

    https://img127.***/img127/6281/lbarragnvz0.jpg

    Me gustan el remate de los arcos David, y el sendero en "ese" de Arhuanu.
    La palmera la pondría no muy alta, que quede la copa a la vista delante del muro, no por encima.
     
  14. DavidAM

    DavidAM LAE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Re: Terraza y Jardin..quien me suguiere algo??

    Hola de Nuevo a todos........que maravilla es esto de los foros...tantas ideas juntas en un solo lugar.....Me gusto mucho la idea de Maruguerra, por los colores y tipo de plantas, pero tambien esta excelente lo del camino que propone Arhuanu, asi como las fotos de los muros de Remo.

    Yo creo que tendre que hacer una convinacion de varias ideas.....Nuevamente muchas gracias a todos por su tiempo. No podre contestar hasta el Lunes 4 de Junio, ya que salgo de la ciudad nuevamente.

    Pero de antemano, gracias.

    Si tienen mas sugerencias bienvenidas, y cuando termine la terraza, prometo tomar fotos y mostrarselas, para que vean a todo color sus sugerencias.....

    Saludos!!!;)

    Estamos en contacto

    David