Terrazas con mucho sol y viento

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por CUQUETA., 8/6/04.

  1. CUQUETA.

    CUQUETA.

    Mensajes:
    3
    Hola,soy nueva en el foro.En primer lugar un saludo a tod@s y espero que me ayudeis y poder ser de ayuda para vosotros.
    Tengo unas cuantas dudas, vivo en una casa bastante grande y con muchas terrazas y balcones orientados al norte y este,tengo gran variedad de plantas y trepadoras pero no se como orientarlas y cuidarlas para que resistan los calores del verano y los vientos de levante ya que vivo a pocos kilometros de la costa(Alicante) y el verano aqui es bastante fuerte.
    Las plantas que tengo van desde rosales,gardenias,camelias,helechos,jazmines,lirios o calas, muchos cactus(que estos si resisten bien)enredaderas,etc...
    Me dais algun truco?
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Cuqueta: en Alicante conviene que coloques algo que corte el viento,un cañizo u otra cosa que te guste.Delante del cañizo puedes color Formios, y gramineas y delante de estos las plantas que comentas u otras.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Cuqueta,yo solo se que a los ficus hay que repararlos del viento norte,y en mi caso ha sido asi,los puse a reparo y estan muy bien!!!!!de otra forma sufren mucho un saludo ;)
     
  4. CUQUETA.

    CUQUETA.

    Mensajes:
    3
    Gracias por responderme pero sigo teniendo dudas... que plantas resisten mejor este clima y en que tipo de tiesto las planto??? GRACIAS DE NUEVO
     
  5. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Cuqueta!:

    Con un clima como el que describes camelias,calas,gardenias y helechos,ahora en verano,procurales toda la sombra que puedas y cuidado con los vientos tòrridos,aùn en la sombra te queman las hojas.No descuides el riego.
    Como contrapartida,con un clima tan benigno puedes tenerlas preciosas en invierno sin ponerse tan chuchurrillas como en nuestro clima Atlàntico,de todas formas creo que son plantas que por sus requerimientos de humedad te van a dar bastante problema con el riego en plena època de calor.
    Rosales,buganvilleas,aromàticas,geraneos.....por no decir de anuales de flor como impatiens,tagetes, pensamientos....en invierno-primavera prìmulas,ciclàmenes....
    Un saludo. :wink