Terrazas en Madrid tristes

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por trebola, 2/2/05.

  1. trebola

    trebola

    Mensajes:
    8
    Hola foreros:

    Yo si que me alegro de que se haya abierto este tema!!, me se de memoria los que están abiertos en el tema de jardines buscando respuesta a mis dudas, pero no me aclaro :icon_redface: : admito todo tipo de sugerencias: Vivo en un ático en Tres Cantos con 2 hermosas terrazas (rectangulares de 9 metros de largo por 3 de ancho). En una de ellas da el sol hasta las 15:00 horas y en la otra justo desde esa hora.
    Me gustaría que me aconsejárais sobre que tipo de arbustitos y plantas comprar, porque con el miedo de que se me mueran me encuentro agarrotada cada ve que voy al Vivero y me encannnnnnnnnntaría que las terrazas tuvieran otra pinta, ahora están tan tristes...

    Agradezco vuestra ayuda!!!! :lol:
     
  2. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Como tienes un clima parecido al mío, si quieres poner trepadoras te recomiendo una campsis, tiene unas flores preciosas, le gusta mucho el sol y en invierno pierde las hojas y a mí no se me hiela. Los geranios por supuesto y los rosales también te irán bien. Todo depende de los gustos y de lo que quieras tú colocar.
    Déjame a mí esa terraza y verás como la pongo. La mía es tan larga como la tuya pero más estrecha. Ya me gustaría a mí.
    Saludos
     
  3. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Aquí tienes la foto de la campsis, que a mí me vuelve loca. No sé si me saldrá....


    [​IMG]
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola trebola:
    Tengo una terraza parecida a la tuya, orientada al Sur y una de mis plantas favoritas es la Nandina Doméstica, en cinco años no me ha dado un solo problema en cuanto a plagas o enfermedades. Te la recomiendo sin duda.
    [​IMG]
    Es esta que te he puesto, en invierno con el frio sus hojas se vuelven rojas.
    [​IMG]

    Sus frutos:

    [​IMG]

    Un saludo. Susana
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    La nandina, es sin duda preciosa, ¿que tal pasó la helada?.

    Hola trebola:

    ¿que más piensas poner en la terraza? mesa y sillas?, macetas?, alguna trepadora? pérgola? :11risotada:
     
  6. ana+

    ana+

    Mensajes:
    30
    Hola, trebola:

    Plantas de sol también muy bonitas (o por lo menos a mí me gustan mucho ;) ) son la lantana, el jazmín, el aloe (que además es muy resistente), el olivo y los pensamientos. Además, estos últimos ya los puedes encontrar (por lo menos en el sur, no sé si para Madrid será muy pronto), y son un recordatorio de que la primavera ya vieneeeee...

    Carmen, qué bonita la campsis, no la conocía... ¿es trepadora? Voy a buscar información sobre ella porque me ha encantado

    Saludos,
    Ana+
     
  7. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Ana, la campsis es trepadora, y tiene un crecimiento exagerado, yo he visto plantar un esqueje y en dos temporadas se pone como la de la foto, es impresionante.
    Yo tengo un jazmín, y no me aguanta al sol, porque aquí en Zamora el clima es muy seco y aunque al principio de verano florece y me invade la terraza con su aroma, luego se pone con las hojas todas churruscadas y no sé qué hacer con él. Ya no vuelve a florecer en todo el verano y en el invierno está de pena. Ayuda.
    Saludos
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Angelito, la Nandina ha pasado la ola de frio sin enterarse y no le he puesto ningún tipo de protección.
    Lo unico que se ha dañado de todas las plantas ha sido un poco un aloe, pero no sé porque, tengo otro que está perfectamente.

    Trebola
    , te aconsejo que pongas toldo. En Marzo iré a los viveros Shangai, si te animas avisame...
    En cuanto a los jazmines, tengo tres:
    - Jasminum Nudiflorum. LLamado también jazmín de invierno, con flores amarillas sin olor y muy resistente al frio y al calor, está perfectamente. Lo unico que con el frio pierde la hoja que en otros lugares de clima más templado mantiene.
    - Traquelospermo Jasminoide. Llamado también jazmin de estrella. Muy resistente y no es exigente.
    - Jasminum Grandiflora. Huele de maravilla. De los tres que tengo, este es el unico que he protegido del frio con plásticos y está bien, en cuanto al verano, el toldo le quita las horas de máximo calor.

    En cuanto a las recomendaciones de Ana+, me uno a la del olivo, la lantana no resistió la temperatura tan baja. También son muy resistentes, bonitos y poco exigentes los laureles.

    Un saludo. Susana
     
  9. trebola

    trebola

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias por vuestras sugerencias: me encanta tu campsis Carmen y tu nandina Susana es espectacular!!! y mas si me dices que ha pasado la ola de frío sin problemas.
    Angelito, en cuanto a que voy a poner en la terraza además de las macetas el problema es que estoy de alquiler, con lo que no voy a invertir en un toldo ni en maceteros de obra, por ejemplo. Tengo una mesa de teka con sus sillas, pero queda todo un poco "desangeladito", por ello lo de darle un aspecto diferente.
    Lo del olivo tambien es buena idea, ¿aguanta bien en maceta?

    Besos miles y millones de graciassssssssss
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ¿te gustan las aromáticas? lavanda, romero, tomillo, santolina, salvia, estas no creo que te den ningun problema y escaso trabajo , y además huelen bien :sonrisa: .

    Mi nandina creo que ha sufrido :( , claro que lleva muy poco tiempo conmigo, y no se puede comparar el sitio donde la tienes (susana) o tendrias (trebola), la dejaré a ver que ocurre
     
  11. trebola

    trebola

    Mensajes:
    8
    y a vueltas con mis dudas, ¿hay olivos pequeñitos que aguanten bien en maceta???, digo pequeñitos porque pienso en mi ático, si son muy altos sufrirán peligros de caidas, no?
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Trebola, acabo de hacer un par de fotos a mi olivo, no se ve muy claro pero puedes hacerte una idea. Es pequeño, lo compré hace un par de años y el invierno pasado ya preparé 13 olivitas que me comí como si fueran un manjar...
    Yo lo tengo en maceta y por ahora sin problemas.
    Un saludo. Susana
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. trebola

    trebola

    Mensajes:
    8
    La penúltima duda: he "heredado" unas hidrojardineras de plástico blanco bastante poco estéticas, ¿se os ocurre como taparlas para que quede mas mono?. Es que me da miedo comprar unas jardineras de teca en las que meter las de plástico blanco, pero me da miedo que no filtre bien el agua, etc. ¿Cómo lo véis?

    Gracias de nuevo!!! :corazondando:
     
  14. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Trebola, si son hidrojardineras no necesitan drenar. Tienen un sistema para ponerles agua y que la planta coja la que necesite. ¿No es así?. Te quedarían perfectas como dices, forrándolas con teca. De todas formas puedes poner en la parte de abajo arena o grava.
    Saludos,
     
  15. trebola

    trebola

    Mensajes:
    8
    Gracias a todos los que me respondisteis: Os hice caso y ahora tengo nandina, evonimos, olivo, un rododendro y una fotinia pequeñita pero preciosa, con las hojas rojas, margaritas, tomillo, romero y lavanda.

    Nuevas plantas, nuevas dudas :roll: : el rododendro y la fotinia los tengo puestos de manera que les da la sombra todo el dia, menos a partir de las 19 horas, ¿está bien así?

    besos