Terrazas que dan al norte

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Ranita, 17/6/08.

  1. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Curioseando di con este foro, que seguro que aprendo mucho y saco buenas cosas.Ya habia desesperado por no saber donde buscar o hacer..
    Mi piso, tiene dos balcones bien majos,uno más grande que el otro y rectangulares (donde no entran una mesa y sillas, para que os hagais una idea). Lo malo es que dan al Norte, y además el edificio de enfrente no me tapa el frio directo.
    Me gustaria tener plantas y verlo verde o con flores..Pero todo lo que he tenido ha terminado muriendo por el poco sol y por heladas.
    Ahora tengo pensamientos (estan durando y haciendose grande, que ya es un logro por mi parte) pero me gustaria algo más..

    ¿qué me aconsejais?
    Haber si puedo poner unas fotos otro dia..y entre todos me ayudais a que mis balcones esten bonitos. Un saludo
     
  2. Re: Terrazas que dan al norte..

    si puedes poner macetones, hay muchos arbustos de porte bajo medio que pueden ir bien: nandina doméstica, pieris japónica, arce (aunque este es caduco), boj, evonimo...
    vivaces: campanulas, vincas,...
    trepadoras: trachelo, hiedra, ...
    si nos pones fotos es más fácil orientarte
     
  3. Re: Terrazas que dan al norte..

    Bienvenida Ranita:

    Todo se consigue, eso si con trabajo, esfuerzo y paciencia.

    quizas lo que pusiste se fue muriendo por que no eran las plantas correctas o las macetas correctas, etc.


    Si podes subi fotos asi vemos lo que vos ves.

    :beso:
     
  4. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    Re: Terrazas que dan al norte..

    soy bastante novatilla en el tema de diseños (a mi me están ayudando mucho por aqui) pero en cuestión de heladas ya he aprendido algo!!

    Yo soy de león y aqui las heladas son mas o menos como en Burgos... Los rosales resisten al 100% de un año a otro, solo tienes que tener la precaución de podarlos bien antes de que empiece a helar. Si quieres trepadoras, además de la hiedra, las madreselvas tambien soportan muy bien los inviernos duros, son de hoja perenne y por el verano dan unas florecitas blancas que huelen de cine!. Otro consejo, no pongas en ningún caso macetas o jardineras de cerámica, ya puede ser la mejor cerámica del mundo que con la primera helada se te rajarán. Las jardineras de piedra dicen que funcionan bien (no lo he probado) pero te aconsejaría que utilizases mejor jardineras de resina o de acero inoxidable. Las hay realmente bonitas!!

    Y ahora el mejor consejo que te puedo dar: dejate aconsejar por esta gente con los ojos cerrados y te quedarán tus dos balcones tal y como soñaste, aqui hay gente increible!!!

    Suerte!!
     
  5. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Terrazas que dan al norte..

    Yo he tenido en balcones norte, azaleas, gardenias, rododendros, hortensias y todas se han mantenido durante años, las hortensias pierden las hojas pero vuelven a retoñar al año siguiente, eso sí, aquí es algo más templado el invierno,

    Saludos
     
  6. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Terrazas que dan al norte..

    Gracias por contestar!!
    Mi piso es viejito, buena quien lo diria ahora que lo hemos remoderado todo por dentro (suelo,puertas,pintado integral etc etc..) con estas manitas y las de mi novio y amigos jeje..Pero los dos balcones los habiamos dejado para lo ultimo y ya ha llegado el momento. Estan para meterles mano insofacto..pintar y todo lo que les venga bien jeje..Os diré que vivo en el ultimo piso (4º) y que por ahora no tenemos intencion de cerrarlos (con cerramientos) aunque lo haremos con el tiempo (un par de años..) Me gusta mucho el bricolage,las manualidades, la pintura...

    Haber si subo bien las fotos y a la primera. Perdonen que mis planos no sean muy buenos, los hice mientras media y espero que se entiendan bien. Un saludo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Terrazas que dan al norte..

    He estado curioseando por ahi..y queria anotar una cosita.
    Veamos el uso que le quiero dar a los balcones es más bien de "jardinera gigante" no sé si me esplico, ya que no tengo espacio para poner ningun tipo de mobiliario tal como una mesita y sillas..además de que siempre hace fresquito y no es plan.
    En el balcón derecho grande, lo que teneis que saber es que bajo la ventana ponga lo que ponga ha de poder moverse, puesto que con el tiempo tengo intencion de cerrar la puerta que ahora da acceso al balcon y la ventana convertirla en puerta.
    Ya os ire contando...Bsos
     
  8. Re: Terrazas que dan al norte..

    Como primera medida hay que darle una buena lavada y pintada y eso vas a ver que le va a cambiar el aspecto totalmente.

    Hay un hilo de "terrazas/patios/balcones" realizados por foreros en el te podes ver lo que fueron haciendo todos y te sirve para sacar ideas de lo que te gustaria, asi nos vas contando y poniendo fotos de lo que te gusto.

    Aca te dejo el enlace para que lo vayas viendo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    :beso:
     
  9. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Terrazas que dan al norte..

    Hola si salen bien las fotos (osea modificadas) asi es como me gustaría ver mis balcones..
    Seguimos en contacto.

    PD:Este fin de semana zafarrancho de combate a mis balcones y limpieza de cara (una pintadita) jejeje..

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD2:He cogido recortes de tantas otras fotos que hay por el foro,espero que sus dueñas no se molesten conmigo.

    También sé que las plantas que he puesto seguramente no sean acordes con mi orientación y el clima de la zona, sólo las he puesto por la paleta de colores.:5-okey:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrazas que dan al norte..

    Hola Ranita,
    pues veo que poco vas a necesitar de ayudañ eres buena alumna y se nota que si te has paseado por las terrazas y balcones como te sugirio Mirtita.:13mellado:

    Si tu clima es parecido al de Vigo no tienes mas que pasearte por la terraza de Basso que es de donde escogiste la foto del trachelo con las campanulas...en esa terraza todas las plantas estan hechas especiales;) para ese clima y tambien esa terraza tiene colorido todo el año:52aleluya:

    Que color le pondras al las paredes? porque con las pinturas solamente ya veras como cambia el lugar...es increible lo que una manito de pintura suele hacer...te recomiendo que no le pongas blanco...pues ya ves como esta ahora ...se ensucia muy rapido

    Manos a la obra y ojala que llegue pronto el fin de semana, para que subas fotos e ir mirando los adelantos.
    y recuerda MACETAS lo mas grandes que se pueda...y si tu piso es de los viejitos... se recomienda que averigues soblre el peso que aguanta...no vaya ser que de repente el vecino de abajo se vea con tu jardin en el suyo:sorprendido:

    Suerte !

    se me olvido decirte que ¨no creo que alguien se resienta de ver sus composiciones de plantas en otro lado...pero siempre es bueno decir algo como : le tome prestadas fotos a este, aquel y al otro! asi le das merito a quien lo tiene.
     
  11. Re: Terrazas que dan al norte..

    los montajes te han quedado muy bien, veo que tienes espacio suficiente para poner macetones de 50cm o 1m y se te darán muy bien las plantas.
    el trachelo y la campanula te irán bien, no creo que se hielen en invierno, pero ten cuidado con la recomendación de Juzo, aunque se que bien intencionada, en nada tiene que ver el clima de Vigo con el de Burgos.
    insisto en que se te pueden dar muy bien, por propia experiencia: nandina doméstica, pieris, photinia, boj, evonimo, hiedra, campanulas, vincas, armeria marítima, festuca glauca, carex... Y también puedes dar color con alguna de temporada como pensamientos en invierno, verbenas en verano....
     
  12. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Terrazas que dan al norte..

    Hola Juzo y celna...Buscaré las fotos donde saqué los recortes para saber de quienes son.. lo huce un oco rápido y no me fijé en los nombres (ademas de que soy muy mala con ellos,siempre los lio)

    Estoy de acuerdo con Celna de q el clima de Vigo no se parece al de burgos en nada. Tampoco vivo en la capital sino a 90 km de ella,direccion sur. Cuando nieva en Burgos no siempre lo hace aqui,además de que por norma general,ves nevar pero no cuaja..(aunq hay dias que si pero se derrite en pocas horas jeje)

    Referente a como pintar los balcones, tenia pensado usar un amarillo o un verde. De gama no muy alta. Y la celosia iré mirando precios.

    PD : cómo puedo hacer para saber que peso aguantan mis balcones?? El edificio tiene más de 30 años. Está bien arregaladito y pintado y en buenas condiciones. (preguntaré a mis vecinos..aunque dudo que lo sepan..sus balcones están pelados!!)
    Un saludito..
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrazas que dan al norte..

    si chicas (gracias) por la aclaracion,
    yo no me ubico con los climas de la peninsula, por eso es que dije
    pero es tal y como dice Celna hay que prestarle muchisima atencion al clima porque es lo que dicta las plantas que poner:smile:

    Los colores me parecen ideales y en cuanto al peso...intenta buscar un poco sobre ese tema en el foro que yo he leido bastante sobre ello, pero ahora no te lo puedo buscar que ando un poco corta de tiempo.

    Saludos
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrazas que dan al norte..

    Hola ranita,

    aquí te dejo el hilo de los pesos en las terrazas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89175

    Échale un ojo que el tema es importante. De todas formas te cuento que para la mía calculamos que una jardinera de 70 x 180 x 50 venía a pesar unos 156kg/m2. Así que con jardineras de las de plástico o resina de tamaño estandar que suelen encontrarse por ahí no tendrás problema.

    Un saludo
     
  15. Re: Terrazas que dan al norte..

    Pero que manitos que tienes con los montajes. :ojoscorazon:

    Se ve que pudiste sacar muchas ideas de las terrazas que estuviste viendo. Muy bien los deberes.

    Me gusta como tapaste con la celosia, le da calidez al balcon.

    En las fotos se vea que el balcon era chico pero con el montaje se ve que podes poner macetas y jardineras grandes. Hay que fijarse lo del peso y si no como te dijo Elena se ponen de plastico o de resina (que si no te gustan las macetas se pueden poner colgantes para que las tapen. Aguaribay hizo una terraza o patio -no me acuerdo- que utilizo todas macetas de plastico y realmente con las colgantes que le puso no se nota. Ahora no recuerdo cual es el hilo).

    Vas a ver que con la lavada y pintada que le vas a hacer, ya vas a tener un primer cambio. Los dos colores que pensaste para la pared me gustan (que sean bien suavecitos).

    Esperamos las fotos de los arreglos y lo que averiguaste sobre los pesos de las macetas. Despues vemos como ubicarlas y luego las plantas.

    :beso: