Terrazita de 18 m2 en Zaragoza: qué poner, cómo hacerla...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por nach227, 24/3/10.

  1. nach227

    nach227

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola Foreros!!
    Esta en mi terracita!!! suleo estar mucho tiempo en ella es mi pequeño espacio de relax
    Son unos 18 metros,por decirlo de alguna manera,son 2 rectangulos,el grande es el aprobechable y el pequeño(lo que se ve de lateral izquiedo) es el que me das problemas,ademas de ser el pequeño.
    Da el sol casi todo el dia y por eso hay un pergola de hierro,atada con bidones llenos de arena que espero cambiar esta año por algo ams curioso.
    yo me canso de darle vueltas a que poner, como hacerla y no escuentro muchas ideas.
    Llevo ideas de poner una arcon para en el laterla izq poner una nevera dentro de el.
    El balanci tb llevo idea de quitarlo y poner un banco,alguien sabe donde encontrar bueno bonito y barato!!
    vivo en zaragoza,asi que poner plantas es chungo....pero espero una recomendacion para poner alguna!!!
    Gracias a todos
    Nach227
     
  2. Re: Terrazita de 18m2!!!zaragoza!!!

    ya verás como consigues una terraza muy chula.
    si que hay plantas que van en tu clima, si echas un vistazo por el foro (en este subforo al inicio hay un hilo de terrazas de foreros).

    lo importante es plantearse un diseño (donde colocar las macetas y los muebles) y que las macetas sean grandes (no menos de 50 cm), poner riego por goteo y finalmente escoger las plantas adecuadas.
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrazita de 18m2!!!zaragoza!!!

    Hola : Soy muy novata en esto asi que no puedo ayudarte con las plantas.Si te gustan los bancos con travesaños de madera y estructura de hierro verde en Alcampo, ahora que es temporada ( el resto del año no ) tienen unos bastante asequibles y resistentes. ;) . Suerte con la terraza
     
  4. nach227

    nach227

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    Re: Terrazita de 18m2!!!zaragoza!!!

    Muchas gracias!!!!
    Los estuve viendo el sabado!!!pero no me decidi por ninguno....
    Eso si ya he puesto el cesped y compre un rosal para poner......a ver si tira pa lante!!!
    Como anecdota,tenia un cubo de 25 litros en la terraza y despues de este invierno de lluvias lo encontre lleno lleno!!!!
    Ahora stoy cambian la tierra de las mactas por una mejor y poniendo drenajes,que la mitad de mis macetas no lo tenian!!!!!
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrazita de 18m2!!!zaragoza!!!

    Pues guarda la que puedas ¡¡¡ ya que el agua de lluvia es estupenda para las plantas. En cuanto veo que caen cuatro gotas saco mis cubitos:happy: para recolectar y mis macetas de interior reviven.
     
  6. kyty

    kyty kyty

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mediterraneo, zaragoza españa
    Re: Terrazita de 18m2!!!zaragoza!!!

    hola nach:
    la terracita te puede quedar preciosa, yo soy de zaragoza .
    en el leroy y en el aki puedes encontrar muchas cosas.te dejo el enlace para que veas mis plantas y eso que vivo en pleno campo que no tengo proteccion y las plantas me aguantan bien.
    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=500&ppuser=27171&sl=k
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrazita de 18m2!!!zaragoza!!!

    Hola Nach y bienvenida.
    animate a subir un plano de la terraza con los muebles que se quedan, las ventanas y puertas y asi empezamos a ver donde se puede colocar cosillas.

    Kyty, que bueno que tienes unas plantas muy bonitas, seria de mucho bien si puedes escribir la listita de las plantas que estan a gustito en tu espacio, porque entra mucha gente de Zaragoza y la verdad que con el clima tan extremo que teneis, a veces no se ni que planta aconsejar, seria de gran ayuda para todos...
    y ya que estamos porque no abres tu hilo, y asi vemos tus plantas a todo color!!!, anda animate !:52aleluya:
     
  8. kyty

    kyty kyty

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mediterraneo, zaragoza españa
    Re: Terrazita de 18m2!!!zaragoza!!!

    hola juzo, me alegro te gustaran mis plantas, pero de muchas no se el nombre
    me dices de abrir un hilo pero no lo hice nunca, haber si me animo .
    aqui al foro entro poco , entro mas en el chat.
    de todas maneras muchas gracias