Terremoto en Chile 8,8 richter

Discussion in 'Temas de interés (no de plantas)' started by Juba, Feb 27, 2010.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: 8,8 richter!!!

    HOla a tod@s.espero que los amigos chilenos se encuentren bien dentro de lo que cabe,aun estoy esperando noticias de amigos chilenos y estoy muy preocupado.
    os mando un abrazo lleno de consuelo y espranza
     
  2. Re: 8,8 richter!!!

    Juba, por favor no desistas de intentar contactar a kankan, es un amigo muy querido. Yo no he podido saber nada de el, me quedas tu para intentar averiguar como están el y su familia.
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: 8,8 richter!!!

    Un abrazo a todos los hermanos chilenos, espero se recuperen pronto:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Messages:
    1,558
    Location:
    clima mediterraneo
    Re: 8,8 richter!!!

    Me alegro mas que nunca de poder leer a los Chilenos del foro.Espero q tengais pronto noticias de KanKan.


    El Sabado por la mañana , apenas me levante , en la tele vi la noticia , no podia creer esa cifra 8,8 ; era de madrugada ahi todavia, no habia luz y las noticias eran bastante confusas.


    Mis mejores deseos para vosotros ...
    No Somos nadie...
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: 8,8 richter!!!

    [​IMG]

    una antigua canaria de mi barrio, mudo testigo de la desolación.

    sin palabras...

    atte


    Roberto


    nota: 8,8 no es tanto... en valdivia en 1960 fueron 9,5

    nuestra tierra es así...
    lo normal es que a uno le toquen 3 terremotos en la vida.. yo ya llevo 2.
     
  6. Re: 8,8 richter!!!

    Acabo de escuchar en las noticias que según informe de Business Week, cientificos afirman que el eje de la Tierra se ha corrido 8 cm y que los días serán más cortos de ahora en adelante, producto del terremoto en Chile.

    Hoy en la mañana hubo movimiento en el Chocó, pacifico colombiano, por la acomodación de las placas. Fue de 3,5 Ritcher.

    Sigo esperando noticias de otros amigos chilenos, guardo la esperanza que muy pronto puedan hacer contacto y hacernos saber cómo están.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Messages:
    8,067
    Location:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: 8,8 richter!!!

    Mucho ánimo para todos.

    Con respecto a las placas, no se puede hacer nada. Si te ha tocado vivir en un continente que justamente pasa una placa... la triste realidad es que contra esos movimientos que pueda haber, no se puede hacer nada. Quiero decir, que la tierra si decide cambiar de lugar los continentes, lo hará, como ha hecho siempre.

    Y desde luego, lo que afecta en un lugar, ya sean terremotos, ciclones, tsunamis, etc., nos afecta a todos.

    Un saludo.
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: 8,8 richter!!!

    efraín:
    lamentablemente muchas juanias desaparecieron, las que habia en la plaza de armas de la isla y las que cultivaban los isleños, solo unas pocas se salvaron, incluso la mia murió... por aplastamiento... al caerse la muralla con mi vecino sobre ella. :(
    tambien se me murieron araucarias y otras plantas...
    pero lo de nosotros es nada, con respecto a lo que pasó en curicó y concepción.


    atte

    Roberto.
     
  9. Re: 8,8 richter!!!

    Siguiendo con la noticia, han ampliado un poco más la información: científicos de la NASA han confirmado que el eje rotacional de la Tierra se ha corrido en 8 cm y que por lo tanto el día tendrá 1 microsegundo menos de duración.

    Tienes razón Duathor, la Naturaleza tomará el curso que deba tomar, nos guste o no.
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Re: 8,8 richter!!!

    Ánimo, Roberto ;) Gracias a Dios estás bien tú y tu familia.

    Angela: gracias por el dato. Dónde escuchaste esa noticia?

    besitos :beso:
     
  11. Re: 8,8 richter!!!

    Candle, lo escuché en las noticias de Caracol Radio.

    Te dejo el enlace y el contenido.

    http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=337976&id_seccion=5

    NASA: Sismo de Chile podría provocar que los días sean más cortos
    12:23 | El experto de la agencia aeroespacial norteamericana Richard Gross usó un complejo modelo matemático cuyos resultados preliminares indican que el sismo "debería haber acortado la duración de un día terrestre en unos 1,26 microsegundos", señala hoy la NASA en su página web.

    Washington, DPA

    El terremoto de 8,8 grados que sacudió el sábado a Chile podría tener consecuencias para todo el planeta, dado que movió el eje de la Tierra de tal forma que los días podrían ser más cortos a causa de ello, según cálculos preliminares de la NASA.

    El experto de la agencia aeroespacial norteamericana Richard Gross usó un complejo modelo matemático cuyos resultados preliminares indican que el sismo "debería haber acortado la duración de un día terrestre en unos 1,26 microsegundos", señala hoy la NASA en su página web.

    Asimismo, el terremoto movió el eje de la Tierra en el que se equilibra el planeta unos ocho centímetros, un cambio "inédito", destacó la cadena CNN. Según explicó Gross, aunque el sismo chileno fue de menor intensidad que el de 9,1 grados que sacudió Sumatra en 2004, el desplazamiento del eje ha sido ahora un centímetro más, si bien el experto destacó que las predicciones podrían cambiar a medida que se "refinen" los datos del terremoto del pasado sábado.

    El mayor desplazamiento se debe, explicó, a que el registrado en el país sudamericano se localizó en las latitudes medias de la Tierra y no cerca del ecuador como el de 2004, "lo que hace que el desplazamiento del eje sea más fuerte".

    Asimismo, agregó, la falla responsable del sismo chileno se hunde en la Tierra en un ángulo "ligeramente más inclinado" de la que fue responsable del sismo de Sumatra, lo que hace que la falla chilena "sea más efectiva a la hora de mover la masa de la Tierra verticalmente y, por tanto, más efectiva a la hora de mover su eje".

    "Cualquier evento mundial que implique el movimiento de masa afecta a la rotación de la Tierra", coincidió otro experto de la NASA, Benjamin Fong Chao, citado por CNN. El motivo es que un fuerte terremoto mueve masivas cantidades de rocas, lo que altera la distribución de la masa del planeta, señaló.

    Hay otros eventos que, por el contrario, pueden alargar los días. Según señaló CNN, los científicos indican que si por ejemplo la presa de las Tres Gargantas de China fuera llenada por completo, con una capacidad de 40 kilómetros cúbicos, el cambio de masa provocaría un alargamiento de los días de 0,06 microsegundos.
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Re: 8,8 richter!!!

    Muchas gracias Angela por la información! :5-okey:
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Messages:
    2,960
    Location:
    España N.O.
    Re: 8,8 richter!!!

    Alegre de leerte jamesuc ! :52aleluya:

    Suerte !.
     
  14. ANSELMO

    ANSELMO

    Messages:
    435
    Location:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: 8,8 richter!!!

    Hola a todos:

    En primer lugar, pedir perdón por mi lejanía del foro. No crean que he olvidado de lo que aquí se habla, pero hay situaciones muy importantes que centran mi atención.

    Aprovecho esta oportunidad, que nos da el foro, para enviar como el resto de los compañeros, permitiéndome la licencia de enviar toda mi solidaridad y la de mi país, en estos momentos de sufrimiento, con el pueblo chileno. Espero y deseo que poco a poco la normalidad vaya tomando el pulso en sus vidas. Tengo muchos y buenos amigos en Chile a los que quiero como familia que, afortunadamente, no se han tenido que enfrentar, directamente, con esta calamidad pero que, por lo hablado con ellos, ha sido un mazazo en el corazón.

    Como la vida siempre se hace paso, afortunadamente, hoy ha nacido el hijo de Fernando (Azufaifa) y Olga. Ha sido un varón al que han puesto de nombre Pepe. Os comento esta noticia, sin el conociento de los papás, por arrojar un poco de alegría en tanta tristeza, queriendo hacer partícipe a todos ustedes.

    Un abrazo muy fuerte para Chile y a todas sus gentes.
     
  15. pindo

    pindo

    Messages:
    8,517
    Location:
    Chaco, Argentina
    Re: 8,8 richter!!!

    siempre donde hay desolacion y muerte ...nace la vida.....

    Un gran abrazo para Fernando y Olga y un besito para mi tocayo Pepe

    Plantare una palmera en su honor.

    Gracias por la noticia Anselmo