Terreno a 20 cm lo encuentro blanco y duro: ¿qué hacer?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por Heck1414, 22/2/13.

  1. Heck1414

    Heck1414

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,

    Soy nuevo en el foro, e igualmente nuevo en esto del cultivo.
    He decidido que quiero aprovechar el pequeño terreno que hay al lado de mi casa para crear un pequeño huerto - y a lo mejor alguna que otra planta ornamental-.

    Llevo un par de días desbrozando y ordenando (hay material de obra, entre otras), y hoy me he puesto a remover la tierra, pues había pensado en hacer un bancal profundo y he encontrado que, a los 10 - 15 cm de profundidad, ha aparecido un terreno blanco y duro. Mi padre me ha confirmado que es yeso.

    ¿Qué podría hacer para aprovechar el terreno? ¿Sería suficiente con estos centímetros más los que le pueda añadir con la creación del bancal profundo?

    Perdonad mi ignorancia, pero soy MUY nuevo en esto.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
     
  2. Heck1414

    Heck1414

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Yeso

    Buenas noches,

    Por recomendación de un forero con el que estuve hablando en el chat hace unos días, subo unas fotos de las "malas hierbas" que he podido encontrar para ver si os pueden dar más pistas sobre el suelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las plantas que mayoritariamente he podido encontrar.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Yeso

    Yo arrancaría 20 cm de yeso y el hueco lo rellenaría de tierra de labor y compost.
     
  4. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Yeso

    de esas yerbas tambien hay en mi huerto y se cria de todo.