Terreno arcilloso

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Houdini, 30/10/19.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Yo tengo gallinas de la línea Rhode Island Red. Las tengo en gallineros, ellas se comen los bichos, sus larvas, las piedras, las plantas, lo que le pongas enfrente. Son como una marabunta ó pirañas.

    Doy fé que no va a quedar nada de pie si las traes libres.
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Pues venga, Jose, vamos a por ese hilo.
    Un bicho que te puede matar un árbol y hasta todos los árboles es algo muy serio. De momento no he tenido grandes problemas con él, pero sí que he ido viendo cómo me desfoliaban algún frutal y buscándolo un día tras otro sin verlo. Eso es que estaba escondido en algún sitio del suelo cuando yo iba. Por eso digo lo de las gallinas.
     
  3. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Hombre, si van a dañar a los frutales, pues tendrán que quedarse encerradas en un gallinero. Ya me tuve que deshacer de los pavos porque se encaraman a cualquier árbol y se comen las hojas en verano.
     
  4. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Yo tengo gallinas sueltas y a los árboles no les hacen nada, pero aquí no hay cabezudo así que no sé si sirven para algo.

    Si tienes hortalizas sí que hay que tener cuidado, se comen los caracoles, pero también tomates, berzas, lechugas, etc
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las gallinas los árboles ya establecidos no los tocan apenas siempre que tengan verde. La fruta caída la picarán si les gusta y pasarán olímpicamente si no. Depende.

    La huerta ya es otro cantar. No dejan nada vivo. Lo que no lo comen, lo arrancan con las patas. Y que te germine algun árbol de semilla, como tenga la hoja tierna y sepa bien, olvídate.