Terreno donde tengo césped con las lluvias se embarra mucho: ¿solución?

Tema en 'Drenaje del césped' comenzado por Marialvarez, 14/2/14.

  1. Marialvarez

    Marialvarez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenos días, hace unos 3 meses puse en mi jardin panes de grama bahiana. Creció sin problemas y esta muy verde. Como hace un par de semanas que en Buenos Aires no para de llover, agregado a que mi jardin ni tiene muchas horas de sol, se me embarró el suelo en algunas zonas. El pasto sigue bien, pero al pisarlo esta muy sucio (sobre todo si lo pisa mi perro con sus patitas finas). Creo que no tiene buen drenaje, como puedo solucionarlo sin tener que quitar todo para agregar tierra y replantar? muchas gracias!
     
  2. Re: Grama Bahiana embarrada

    Bienvenid@ al foro.
    No hace falta sacar todo y volver a plantar, localiza las zonas más bajas en las que se junta el agua y agrega tierra sobre el césped, nivelala con el rastrillo y riega, el césped que está abajo se abrirá camino hacia arriba en poco tiempo, unos 10 días más o menos, y todo volverá a estar verde. No esperes el invierno porque tardará más en crecer y tendrás barro mucho tiempo.
    Trata de ir nivelando de manera que el terreno tenga un suave declive hacia la zona en que el agua pueda drenarse.
    Saludos.
     
  3. Marialvarez

    Marialvarez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Grama Bahiana embarrada

    Muchas gracias Yolanda por tu respuesta, voy a hacer eso en estos dias. Te hago otra pregunta....me conviene rellenar solo con tierra fertil o mezclarla con algo de arena? muchas gracias! saludos
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Grama Bahiana embarrada

    Lo que debes de agregar para mejorar el drenaje es arena. Idealmente de Sílice. En general sirve cualquier arena, siempre y cuando no sea de mar o de algún lugar salino.