Terreno muy pedregoso y con pendiente

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cecilia, 25/8/14.

1. cecilia

cecilia

Gracias...yo estoy abierta a cualquier cosa. Soy una novata y lo que estaba buscando es algo que quede bonito y que podamos disfrutar. El terreno está tan desnivelado que no se me ocurre como plantar de manera que quede bonito y no parezca un descampado :pensando: Por eso pensé que las terrazas era la mejor manera de que eso se viera cuidado.
    Si ves la primera foto, entre los árboles, es por allí donde baja el agua y arrastra las piedras y es por donde los perros suben y bajan
    Mi idea era hacer una escalera a la derecha del terreno y entre la escalera y donde irán las terrazas, pondría la caída de agua. Bien pegada a la pared que se puede ver a la derecha, antes había piedras a modo de escalones, pero estaban muy mal puestas y antes de tener un accidente, las quité.

Letty...tu opinas que es mejor y colocando piedras para retener el talud en vez de traviesas?

2. Humo

Humo

Pusiste las fotos de la pendiente pero ¿qué tienes arriba del todo? ¿de dónde sale el agua que cae? te lo pregunto porque creo que no puedes prever la caída del agua junto a la casa sin hacer nada arriba si ahora está cayendo por entre los dos árboles (donde se aprecia el torrente de piedras que imagino que será el cauce).

Tampoco creo que debas tener miedo de que el agua se quede aprisionado en las terrazas como arrozales, si no recuerdo mal estás en la provincia de Barcelona ¿no? Barcelona-Cataluña, la cantidad de lluvias y lluvias fuertes no dan para tanto.

3. cecilia

cecilia

Hola Humo,

arriba hay terreno con un poquito de pendiente (casi plano) que lleva el agua hacia el cauce que ves. No me preocupa demasiado, porque es fácil de aplanar. Por supuesto que el encauzar el agua tendría que comenzar desde arriba de todo.

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hooola perdonen, que estando en la oficina debo cuidar las formas, maxime cuando la carga de trabajo se pone buena..... y ahora ya en casita que me puedo dar mas tiempos espero poder ayudar en algo....

Buen punto Humo!... Cecy pudieras poner fotos de lo que hay mas arriba?..... ¿y en las fotos marcar de acuerdo a tu experiencia por donde son las caidas mas fuertes del agua y como se distribuyen los pequeños rompidos?... asi podemos ir sacando deducciones de como encausar el agua y poder establecer buenas condiciones para tus terrazas..... aca en mi "pueblo" llueve a cantaros pero no pasa nada un buen pastos como ya te mencionaron hace tambien la diferencia mira....

628287

628288

Es genial que hayas podido prevenir accidentes.... creo que nos dispersamos con comentarios y no me explique bien, las traviesas para generar terrazas es buena idea pero no el utilizarlas para contener agua, son dos cosas que van juntas pero no revueltas (espero no haber confundido mas), primero encausamos el agua y buscamos las mejores posiciones para las terrazas, por lo que entiendo es pedregozo pero no muy dura la tierra ¿o entendi mal? en algunos lugares creo que podras utilizar esa spiedras asi que no lo descartemos de tajo....... el desague creo que sera mejor no colocarlo pegado a tu estructura de concreto porque te puede generar humedades en la estructura....

Foto, Foto!!! :icon_biggrin: Cecy... ojala puedas y raya todo lo que quieras sobre ellas...... saludos

5. NS/NC

NS/NC

¿Y si colocases un cerco de cañas bajas o postes (de eucalipto por ejemplo) y bajo estos creas una canaleta de piso para guiar el caudal del agua por este a lo largo de la escalera? No sé si es una gran idea pero lo intento je :-|

6. cecilia

cecilia

Gracias chicos,
    intentaré colgar fotos de la parte de arriba mañana mismo.
    Gracias a todos!