Terreno nuevo para hacer un jardín lindo (Santa Fé, Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariota, 2/2/12.

  1. mariota

    mariota

    Mensajes:
    6
    Hola ante todo.

    Me presento soy martin de Santa fe, Argentina...tengo un terreno sobre el rio a mi opinion muy potencial para hacerle algo lindo y me gusto la idea de obtener ditintas opiniones, me parece muy enriquecedor sobre todo viniendo de personas mas entendidas, por eso decidi publicarlo aca...

    la parte de adelante del terreno (ingreso) esta tolamnete virgen hasta la llegada a la casa de hay una tupida y añosa arboleda... y desde la casa hasta la barranca hay unos 35 metros

    el objetivo es diseñar un lindo jardin (no se que hacer porque el tamaño me supera) y buscarle la forma y lugar a la piscina...

    el tereno es de 80 mts por 280...
     
  2. mariota

    mariota

    Mensajes:
    6
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    [​IMG]
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    GUAAUUUUUUU, pedazo de finca!!

    De momento os dejo el hilo de un compañero en el foro que tiene una finca espectacular. Todo lo ha hecho con sus propias manos, mucha ilusión y mucho trabajo. Una maravilla de jardín.

    Vale la pena verlo, para tomar ideas.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=241725

    En el primer mensaje del hilo, teneis el hilo antiguo, y cómo empezó todo.

    Saludos
     
  4. mariota

    mariota

    Mensajes:
    6
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    Muchas gracias cirera..lo leo ahora que tengo tiempo....la verdad que estoy muy entusiasmado en hacer algo bueno
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    Hola!


    Estamos hablando de varias hectáreas....2.2, piensa ajardinar todo o dedicar a la producción agropecuaria?

    Pista de tenis? Golf? Futbol? Aeropuerto? ...:11risotada: Es broma!!!

    SAludos!!!
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    :meparto: Parque temático? Zoo? Reserva natural?

    Envidia sana!!!!!:smile:
     
  7. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    ¿De cuánto tiempo diario dispones?

    Es importante saber si te conviene sembrar algo que de poco trabajo (aunque eso en jardinería verás que no existe) o algo que requiera dedicación diaria.

    Me da muuuuucha envidia tu terreno.
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    Pues sí que da envidia con ese pedazo rio con tanta agua!!! :sorprendido:

    Es Navegable??? Puerto deportivo???

    :11risotada:


    Se me ocurre algo así:

    [​IMG]
     
  9. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    Yo creo que es más fácil hacer un jardín grande que uno pequeño, pero no lo llenaría de plantas. lo peor es hacer un muestrario de plantas sin sentido, en mi opinión.

    Hay que planificarlo muy bien, darle perspectivas, hacerle caminos, quizás algún apartado para que no esté tan abierto y conseguir algo de sorpresa o intimidad en algunas zonas, para colocar bancos con vistas... un huerto o un jardín de aromáticas con orégano, tomillo, ... no sé.

    Una zona de césped bien cuidado y libre, rodeado de borduras de flores y arbustos.... Una zona de de árboles frutales.

    Como tiene agua un estanque, en fin, se pueden hacer muchas cosas pero no un almacén de plantas sin sentido, según mi opinión, que además da mucho trabajo y no tiene lectura alguna, porque un jardín para que infunda tranquilidad, bienestar y paz tiene que estar estudiado y pensado.

    Pueden ponerse arbustos que den flor y no mucho trabajo, yo en el mío tengo bastantes y además buscar que atraigan los pájaros y mariposas.

    Además, hay que poner plantas en concordancia a la climatología y quizás autóctonas???.

    En mi blog de jardines ingleses puedes encontrar algunas ideas para compartimentar un jardín o hacer perspectivas, estanques...

    Bueno, esta es mi idea para conseguir un jardín en el que te encuentres a gusto, espero haberte ayudado.

    Saludos,
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    Yo también comparto tu idea.

    Tengo un par de amigos a los que visito con frecuencia con jardines de parcelas muy grandes...por encima de los 10000 metros los dos. Tienen ajardinada la zona que limita a la casa...es decir en esa zona tienen el equivalente a unjardían de 500m no lleno de plantas pero sí más cuidado...

    El resto como dice rododendro; árboles, algunos preciosos y enormes, caminos con alguna bordura, arbustos, zona de frutales, mis amigos es segunda vivienda y no tienen huerto pero también se puede hacer un pequeño huerto...
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    Hola Martín.

    ¿A que altura sobre el río se encuentra la casa?. Te lo pregunto porque en esa vista cenital se ve muy cerca del cauce. ¿No estará en una zona potencialmente inundable ante una eventual crecida del río?...

    Saludos.
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    Gracias por tu apoyo Mareyo,. Creo que en este tipo de jardín es un acierto hacerlo cómodo y de bajo mantenimiento, porque al fin y al cabo serán 1-2 personas las que lo cuidarán, como mucho. Yo por lo menos no consigo ayudantes voluntarios casi nunca.

    Mi jardín también es de fin de semana y grande, supera los 5.000 m2, con mucho césped, a mí me resulta muy relajante, el problema del césped es tener que mantenerlo si estás en una "zona no verde", pero no es mi caso, estoy en la España verde y se autocuida, sólo hay que segarlo cuando lo necesita y éso lleva un par de horas. Me parece que nuestra amiga Mariota está en el mismo caso.

    Algodoal, puede que no haya entendido bien, pero me ha parecido que hay un desnivel grande, porque en el lado del río pone barranco 90 grados, es así? y desde la casa hay unos 35 metros hasta el barranco, en ése caso no habrá problemas, supongo.

    Mariota, en todo caso pondría incluso más árboles en esa ladera para que sujeten bien el terreno, no los quitaría aunque estén tupidos o marañosos, porque son un seguro para que el terreno quede sujeto.

    Quizás también podría ser una idea hacer una avenida de árboles en la entrada del coche, que veo es muy larga, al extremo inferior del plano.
    Un saludo,
     
  13. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    Claro, rododendro :happy: , dependerá de cuán grande sea ese desnivel (90º, si, pero si no sabemos durante cuantos metros, no sabemos a qué altura se encuentra la casa sobre el río, de ahí mi pregunta) y de la altura que pueda alcanzar la crecida del río.

    Saludos.
     
  14. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas


    Con todos mis respetos:

    ( Tu querida amiga Mariota, es Martín, de Santa Fé, Argentina.)

    Personalmente me remito al titulo: Posibilidades infinitas y si la economía está boyante y se pueden se generar varios empleos, mejor que mejor, y si además se genera riqueza, fetén.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terreno nuevo...posibilidades infinitas

    Hola
    [​IMG]

    Me presento soy martin de Santa fe, Argentina...tengo un terreno sobre el rio a mi opinion muy potencial para hacerle algo lindo y me gusto la idea de obtener ditintas opiniones, me parece muy enriquecedor sobre todo viniendo de personas mas entendidas, por eso decidi publicarlo aca...

    la parte de adelante del terreno (ingreso) esta tolamnete virgen hasta la llegada a la casa de hay una tupida y añosa arboleda... y desde la casa hasta la barranca hay unos 35 metros

    el objetivo es diseñar un lindo jardin (no se que hacer porque el tamaño me supera) y buscarle la forma y lugar a la piscina...

    el terreno es de 80 mts por 280...


    que tal, ? mas de 2 Ha en la provincia de Sta fe es un buen terreno


    [​IMG]

    pero sant fe es muy grande, y podria ser al lado del rio parana o de algun afluente. tendrias que especificar mas la zona. Un cosa es que este mas cerca
    de Entre rios y otra mas cerca del Chaco. cambia completamente el tipo de clima y vegetacion.
    Digamos que si estas cerca del parana o del Sanjavier te hare algunas preguntas.
    . algunas vez subio el parana hasta tu terreno, tenés en cuenta esto.?
    .queres hacer cultivos,pastoreo?.
    . tenes alguna casa construida, algunos arboles preexistentes
    .
    Mi consejo es el siguiente y es el que se emplea para ajardinar los campos argentinos.
    Primero ocuparnos de la parte que rodea a la casa, digamos 3000 metros -hasta 4000 metros a la redonda y luego iras armando el resto.
    ¿ya esta alambrado?,entran animales de otros campos ?...todos estos datos son importantes para encarar la primera parte que es limitar el espacio donde vas a ajardinar.